Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

BIOGRAFIA DE ACTRICES FAMOSAS  

inicio

 

*Nicole Kidman

 

 

     Nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu, Hawaii. Acudió a clases de interpretación en el Australian Theater for Young People de Sydney. También estudió historia de la interpretación en el Philip Street Theater de Australia.

Su primera incrusión en cine fue a los 15 años en la película "Los Bicivoladores" en 1983, pero su carrera saltaría el estrellato en 1989 cuando protagonizó "Calma total" de Philip Noyce.

En 1990, después de filmar "Días de Trueno", se casó con el actor Tom Cruise y adoptaron dos hijos.

Fue nominada al Globo de Oro por su participación en "Los Otros" (2004) y ganadora de este premio por "Moulin Rouge" (2004) y "Las Horas" (2002).

 

* Salma Hayek

        Nació el 2 de Septiembre de 1970 en Coatzacoalcos, un pueblo petrolero del estado de Veracruz (México) en el seno de una familia acomodada. Empezó a estudiar Relaciones Internacionales, pero lo dejo para dedicarse de lleno a la interpretación.

A los 19 años se convirtió en estrella gracias al culebrón Teresa. Hizo las maletas y se estableció en la meca del cine. Después de algunas series en Estados Unidos y un pequeño papel en un largometraje, Jorge fons la llamó para El Callejón de los milagros.

El director Robert Rodríguez (fue el que realmente la catapultó), se fija en ella y la contrata para trabajar en cuatro de sus películas: El Indomable, Desperado, Abierto hasta el amanecer, y Four Rooms, que le abrirían definitivamente las puertas de Hollywood.

Con Solo los tontos se enamoran, su primera comedia romántica, cambia de registro. Posteriormente, estrena Breaking Up y El Jorobado de Notre-Dame.

 

*Sandra Bullock

*Jennifer Lopez

 

       Foto de Jennifer Lopez en Sucedio en Manhattan    Jennifer nació en Estados Unidos, hija de emigrantes portorriqueños. Su interés por el cine y la música surgió siendo aún niña: de hecho, empezó a estudiar canto y baile a los 5 años, y obtuvo su primer papel como actriz en el film My Little Girl cuando era adolescente.

En sus tiempos de instituto participó en varios musicales, coros y obras de teatro locales; no eran producciones destacadas, pero le sirvieron para convencerse de que quería ser artista. Su madre desaprobó sus planes, así que Jennifer decidió marcharse de casa a los 18 años.

El primer trabajo destacado en la carrera de Jennifer Lopez fue su papel como bailarina en la exitosa serie cómica In Living Color. Abandonó el programa dos años después, y durante un tiempo siguió bailando en vídeos musicales de artistas como Puff Daddy o Janet Jackson. Hasta que decidió decantarse por su carrera como actriz y aceptó ofertas para intervenir en un telefilm y varias series.

En 1995 volvió al cine con Mi familia, su primer papel "serio". Ese mismo año llegó su primer éxito comercial cuando participó junto a Woody Harrelson y Wesley Snipes en Asalto al tren del dinero.

Obtuvo su primer papel protagonista en 1997 con Selena, un biopic sobre una conocida cantante latina que fue asesinada años antes. Aquel trabajo le valió una nominación al Globo de Oro y le permitió recordar sus orígenes musicales, ya que le obligó a cantar y bailar en concierto. Picada por el gusanillo de la canción, Jennifer empezó a mover los hilos de su futura carrera discográfica.

Un año más tarde dio el salto definitivo a la fama con el film negro
Un romance muy peligroso, de Steven Soderbergh. El éxito de la película puso de moda a sus dos protagonistas, Jennifer Lopez y George Clooney, que desde aquel momento empezaron a ser más respetados como actores. Por aquel entonces, Lopez lanzó su primer disco, que no tardó en situarse entre los números uno y obtener ventas millonarias, como pasaría también con sus discos siguientes.

Entre sus últimos trabajos destacan un thriller de ciencia ficción, La celda, y dos comedias románticas: Planes de boda, que protagonizó junto a Matthew McConaughey, y Sucedió en Manhattan, con Ralph Fiennes. Otros títulos de su filmografía son: Sangre y vino, Jack, Anaconda, U-Turn, giro al infierno, Angel Eyes o Enough.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, hija menor de William Mebarak y Nidia Ripoll, nace en la ciudad de Barranquilla (Colombia) el día 2 de febrero del ano 1977 bajo el signo Acuario.

Iniciada en la música desde la edad de 5 años, demostró a través de los cantos y danzas de sus ancestros árabes una excepcional disposición Artistica, evidenciada hoy por ser la artista de mayor proyección internacional. Ella ya ha compuesto mas de cuarenta temas del genero pop rock y balada.

El cumplir sus diez años de edad, tal vez marca el inicio de su ilimitada carrera triunfadora. A esta corta edad comienza a escribir canciones, participando por primera vez en el concurso Buscando la artista infantil en el año 1988 y transmitido por el canal de televisión Tele caribe (Colombia), donde obtiene el galardón por tres años consecutivos.

Al cumplir sus 14 años y después de haber demostrado sus grandes dotes como cantante en cuanto certamen escolar o de beneficencia se presenta, encuentra la oportunidad de conocer a un ejecutivo de Sony Music y es posteriormente invitada a las oficinas centrales de la compañía disquera a una audición. De inmediato se acuerda su contrato como artista de Sony.

En el año 1991 y bajo la dirección Artistica de Miguel E. Cubillos y Pablo Tedeschi, realiza la produccion de su primer album titulado Magia, con el cual si bien no logra una importance cifra de ventas, si logra despertar el interes nacional por quien a su corta edad se vislumbra como artista colombiana de excelente proyeccion.

Esta produccion discografica le sirvio, ademas, para que de inmediato fuera la artista invitada en cuanto evento nacional habia, show central en hoteles y grandes centros nocturnes.

Despues de dos años de haber lanzado su primer album, produce bajo la direccion del argentino Eduardo Paz su segundo material titulado PELIGRO, el cual, al igual que el primero sirve para irla confirmando como definitivamente la revelacion artistica colombiana en el genero balada pop. Digno de resaltar es el hecho de que en el año 1992, un año antes de su segunda produccion, es postulada para representar a Colombia en el Festival OTI en Espana, pero por su corta edad, menos de 16 años reglamentarios, no se le es permitida su inscripcion.

Su album "PIES DESCALZOS" ha sobrepasado las mas ambiciosas proyecciones habiendo alcanzado disco de Platino al segundo mes de su lanzamiento. Al dia de hoy (enero 17, 1996) se encuentra en Colombia su tema "Estoy Aqui' en la posicion #1 de ]as Top 100 por decimotercera semana consecutive! Y en la posicion #2 con su tema " Un Poco De Amor ".

Su importancia internacional ya comienza a perfilarse con posiciones importantes en la difusion de sus temas en Ecuador ("Estoy Aqui' #5) y Venezuela ("Estoy Aqui' #9). El proximo 2 de febrero sera su lanzamiento al mercado de Estados Unidos con una participacion estelar en la Convencion de Radio y Musica de Los Angeles.

Su inconfundible voz rica en matices, su estilo fresco, descomplicado y un poco irreverente y su juventud desbordante de energia y vitalidad la han convertido en la artista de mayor aceptacion en Colombia. Su profesionalismo y tenacidad para trabajar han sido otros de los factores fundamentales para el exito de esta joven artista cuya carrera artistica ya da pasos agigantados internacionalmente.

Underneath your clothes

Shakira


You're a song
Written by the hands of god
Don't get me wrong cause
This might sound to you a bit odd
But you own the place
Where all my thoughts go hiding
And right under your clothes
Is where I find them

Underneath Your Clothes
There's an endless story
There's the man I chose
There's my territory
And all the things I deserve
For being such a good girl honey

Because of you
I forgot the smart ways to lie
Because of you
I'm running out of reasons to cry
When the friends are gone
When the party's over
We will still belong to each other

Underneath Your Clothes
There's an endless story
There's the man I chose
There's my territory
And all the things I deserve
For being such a good girl honey

I love you more than all that's on the planet
Movin' talkin' walkin' breathing
You know it's true
Oh baby it's so funny
You almost don't believe it
As every voice is hanging from the silence
Lamps are hanging from the ceiling
Like a lady tied to her manners
I'm tied up to this feeling

Underneath Your Clothes
There's an endless story
There's the man I chose
There's my territory
And all the things I deserve
For being such a good girl honey

 

The one

Shakira

 

So I find a reason to shave my legs
Each single morning
So I count on someone on Friday nights
To take me dancing again
To church on Sundays
To plant more trees
And someday think of kids
Or maybe just save a little money

Chorus:
You're the one I need
The way back home is always long
But if you're close to me I'm holding on
You're the one I need
My real life has just begun
Cause there's nothing like your smile made of sun

In the world full of strangers
You're the one I know

So I learned to cook and finally lose
My kitchen phobia
And so I got the arms to cuddle in
When there's a ghost or a news
That brings insomnia
To buy more thongs
To write more happy songs
It always takes a little help from someone

(Chorus 2X)

You're the one I need
You're the one I need

Youre my (???) real life has just begun

You're the one I need
You're the one I need

Nothing like your smile made of sun

Nothing like your love
Nothing like your love
Nothing like your love

 

 

 

Que me quedes tú

Shakira

 

Que se arruinen los canales de noticias
Con lo mucho que odio la television
Que se vuelvan anticuadas las sonrisas
Y se extingan todas las puestas de sol
Que se supriman las doctrinas y deberes
Que se terminen las películas de acción
Que se destruyan en el mundo los placeres
Y que se escriba hoy una última canción

Pero que me quedes tú
Y me quede tu abrazo
Y el beso que inventas cada día
Y que me quede aquí
Después del ocaso
Para siempre tu melancolía
Porque yoooo, yoo sí, sí
Que dependo de ti
Y si me quedas tú
Me queda la vida

Que desaparezcan todos los vecinos
Y se coman las sobras de mi inocencia
Que se vayan uno a uno los amigos
Y acribillen mi pedazo de conciencia
Que se consuman las palabras en los labios
Que contaminen todo el agua del planeta
O que renuncien los filántropos y sabios
Y que se muera hoy hasta el ultimo poeta

Pero que me quedes tú
Y me quede tu abrazo
Y el beso que inventas cada día
Y que me quede aquí
Despues del ocaso
Para siempre tu melancolía
Porque yoooo, yoo si, si
Que dependo de ti
Y si me quedas tu
Me queda la vida...

 

 

 

Ha*Ash

Ha*Ash es un dueto pop de hermanas adolescentes, integrado por Hanna y Ashley, que desde muy pequeñas descubren su inquietud artística a las edades respectivas de 5 y 6 años, viendo una película musical, imitando noche tras noche a la niña protagonista de la cinta. Fue así cuando empiezan a demostrar su talento en la iglesia a la que asistían cada domingo, en Dequincy, Louisiana.

Al cumplir 12 y 13 años participan en un concurso de talento en la escuela donde estudiaban y ganan el primer lugar. A partir de ahí emprenden un largo camino de intensa preparación y disciplina profesional tomando clases de tap, jazz, ballet, hip-hop, gimnasia, actuación, teatro, expresión corporal, piano y guitarra, entre otras actividades, convirtiendo el canto y el amor a la música en parte integral de sus vidas.

Durante este trayecto, y al demostrar su pasión y entrega en cada presentación, descubren que su esencia, al igual que el pop y el rock, es el country.

A los 14 y 15 años respectivamente comienzan a recibir invitaciones para participar en importantes festivales, como el de Railroad Festival, en Dequincy; Angola State Prison y Contraband Days, de Louisiana, o el The Lousiana Music Cavalcade, entre otros.

Más adelante, ya con bases sólidas y firmes respecto a la música y ahora su profesión, emprenden la aventura de tocar puertas hasta llegar a Sony Music, en donde, al escuchar sus voces, diferentes, y su propuesta, fresca e innovadora, creen en su proyecto. Así nace Ha*Ash, y su primera producción musical, con el mismo nombre.

Grabado en la Ciudad de México en los estudios de Áureo Baqueiro y con la producción del mismo Baqueiro, su álbum de debut cuenta con 12 temas inéditos de la autoría de grandes compositores, como Leonel García (Sin Bandera), Baqueiro, Mónica Vélez y las mismas Hanna y Ashley, que dan vida a temas como "Superficial", en coautoría con Vélez.

Es en febrero de 2003 cuando se estrena oficialmente Ha*Ash y su primer sencillo, "Odio amarte", tema de Baqueiro, que entra rápidamente en las principales listas de popularidad de la radio en México, al cual siguieron "Estés en donde estés" y "Te quedaste", tercer sencillo de esta producción, compuesto por Leonel.

Ha*Ash se presentó en el Teletón en diciembre de 2003, en los premios Oye! de la música –en noviembre, además de estar nominadas- y comenzaron su gira a lo largo de la República Mexicana teniendo una exitosa y larga temporada en el Hard Rock Cafe de Acapulco, para regresar los días 13 y 14 de febrero de 2004 al Hard Rock Live de la Ciudad de México.

Odio amarte

Ha-Ash

Me tienes y te vas
me haces esperar
no entregas nada a cambio
me ruegas y mis pies descalzos
otra vez se quedan por tu encanto

camino me llevas me elevas sin parar
yo corro y tropiezo con mi ingenuidad
despierto perdida enredada
en tu forma de involucrarme
ay como odio amarte.

Más que negarlo quisiera olvidarlo
pero hay algo entre los dos
deja de sentir algo a tu corazón
toma todo más en serio
o yo te digo adiós

te odio te amo te amo te odio
ay como odio amarte...
te odio te amo te amo te odio
ay como odio amarte


sonríe si me das otra oportunidad
a este amor viajero
aunque parece ser
que está en tu realidad arrodillarte al miedo

te creo te sigo me elevo a soñar
me lleva hasta el suelo tu inseguridad
despierto perdida enredada
en tu forma de involucrarme
ay como odio amarte

más que negarlo quisiera olvidarlo
pero hay algo entre los dos
deja de sentir algo a tú corazón
toma todo más en serio
o yo te digo adiós

te odio te amo
te amo te odio
ay como odio amarte...
te odio te amo
te amo te odio
ay como odio amarte.

 

Soy mujer

Ha-Ash


Sale el sol, salgo yo,
libre de corazón
sin temor a hablar
sólo quiero reir y gritar
descubrir, cada instante vivir
ni una inhibición
divertirme es mi condición.

Todo lo que siento
es mi alma de tomarte
es mi realidad
el volante de mi vida
doblegando a la humanidad
conquistándome de adentro
hacia afuera sigo mi verdad
nada me detiene, el alma
me mantiene viva, ser yo.

Soy mujer
puedes ver, ver
como voy
conquistando el mundo,
conocerme una vez, es
caminar derechito al triunfo

Soy mujer
puedes ver, ver
cómo llevo en la mano el rumbo
ríndete de una vez que tú serás
mío en un segundo

Nunca se olvida
el amor
de un principio un adiós
hoy dependo de mí
como soy sin ser a morir
y mejor no me puedo sentir
cuando juego a jugar
y me reto a portarme mal.

Todo..........

Soy mujer.........

Todo lo que tengo es lo que me hace ser feliz.

Estés en donde estés

Ha-Ash

 

Recuerdo tus besos
y en la distancia puedo oír tu voz
diciendo que esto no era un adiós.
Lo siento no puedo,
quererte si no estás cerca de mí
voy a amar la idea de ti
Cuando el tiempo nos vuelva a encontrar
No esperes nada, busca a ver qué pasa


Estés en donde estés,
ya no puedo prometer ni un tal vez
la vida sigue andando y yo también
estés en donde estés,
desenreda todo lo que está al revés
por que el destino sólo escucha una vez

Bandido el olvido
que se llevó tan lejos nuestro amor
y, o metió a kilómetro
no queda tu huella,
da vuelta por la calle en la que voy
hoy más que nunca sé quien soy

Si algo queda, queda entre los dos
sólo en la memoria
vive nuestra historia

Estés en donde estés,
ya no puedo prometer ni un tal vez
la vida sigue andando y yo también
estés en donde estés,
desenreda todo lo que está al revés
por que el destino sólo escucha una vez

la tumba está en el ayer
todo lo que queda ya no es
deja de pensar que habrá otra vez
ni lo intentes

final