Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

¿Que es el Tunning?


La palabra Tuning proviene del idioma anglosajón y se define como una acción determinada de ajuste o entonación de componentes mecánicos y/o electrónicos de amplio espectro en ingeniería motriz.

El Tuning como hobbie automovilístico es simplemente el "arte" de mejorar el estado original de un vehículo automotor a través del uso de partes mecánicas y accesorios en general, para así, obtener mayores prestaciones y mejor rendimiento que el motor original produce. El Tuning como hobbie no es una fiebre masiva, sino una tendencia popular que se ha venido propagando a nivel mundial desde la invención del automóvil, ya que al crearse el mismo, nació la pasión por la velocidad y la única manera de lograr más velocidad es modificando los componentes que la producen.

La cuna del Tuning desde hace varias décadas la han liderizado los alemanes, franceses, italianos, británicos, americanos y japoneses. Sin embargo, en la actualidad, podemos palpar a través de revistas, publicaciones, páginas web y otros medios de comunicación masiva, que el tuning a nivel mundial se ha desbordado súbitamente extendiéndose a lugares que nunca antes se había soñado.

A lo largo de esta página podemos viajar por este fascinante mundo del Tuning mediante Guías prácticas que utilizaban un vocabulario sencillo, práctico y ligero. Te brindamos la Todo sobre tuning automotriz paso a paso desde la invención de la rueda hasta los vehículos más agresivos y modificados.

¿Es el Tunning una moda pasajera?


 image

El tuning no es una cosa que haya salido de la nada y por lo tanto, a modo personal de ver las cosas, no es una moda pasajera.

Quién no ha visto la mítica película grease de John Travolta y Olivia Newton John? dónde los chicos reparaban el “trasto” de su amigo en las horas de taller del instituto, hasta dejar un precioso coche blanco? con unos flamantes adhesivos de rayos en los laterales y con un capó de metraquilato para que se viera el motor. Pues eso es ni más ni menos que tuning.

Si consideramos que nuestro coche le quedará mejor una pequeña talonera, u otro parachoques, o ampliar este usando un spoiler. Si consideramos que ganaremos estabilidad poniendo unos muelles deportivos, que ganaremos en frenada si ponemos unos buenos discos de freno, si ganaremos nervio con un kit de admisión directa... Si consideramos todo eso, y lo podemos hacer? Porque no hacerlo?

 

¿Cuando podemos decirnos que un coche esta preparado o no?

Esto ya es cuestión de la opinión de cada uno. Para mi ponerse unas llantas grandes para mejorar el aspecto de mi coche, es en cierto punto “tunearse” el coche. Que lo podamos llevar luego a una concentración de tuning, con solo las llantas cambiadas ya es otro tema ;)