Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

 

 

 

 

 

 

Dragon Ball Z comienza con la llegada de Raditz, el hermano de Goku. Por fin, después de tanto tiempo, Goku descubre que no es del planeta Tierra, que su nombre verdadero es Kakarotto, que fue enviado a la Tierra para destruirla y que pertenece a la extinta raza de los Saiya-Jins. Raditz busca a Kakarotto para recordarle la misión por la que fue enviado a la Tierra (crecer, aprender y destruir el planeta) y secuestra a Gohan, hijo de Goku. Goku y Piccolo pelean contra Raditz hasta que Piccolo mata tanto a Goku como a Raditz. Antes de morir, Raditz les dice a Goku y a Piccolo que dentro de un año vendrán otros dos Saiya-Jins para destruir la Tierra. 

Así que Piccolo se lleva a Gohan para entrenarlo, ya que Gohan tiene un potencial bastante alto de

pelea, y Kami Sama habla con Enmadaio Sama en el otro mundo para que le permita a Goku ir por el camino de la serpiente para entrenar con Kaio Sama. Enmadaio Sama acepta y Goku empieza su camino para conocer al Kaio Sama. Mientras tanto, Piccolo se lleva a Gohan a una isla para entrenarlo. El año pasa y Nappa y Vegeta (hijo del rey Vejita, entrenado para obtener fama y posición entre su raza) llegan a la Tierra y se enteran que existen las Esferas del Dragón que pueden conceder cualquier

 deseo y Vegeta las quiere para volverse inmortal. Vegeta y Nappa eliminan a Yamcha, Chaoz, Tenshinhan y a Piccolo antes de que aparezca Goku. Como Piccolo muere, también muere Kami Sama y, por consecuencia, desaparecen las Esferas del Dragón de la Tierra. Pero Vegeta reconoce a Piccolo como un Namekiano del planeta Namekusei y que, posiblemente, existen más Esferas del Dragón en el planeta Namekusei. Goku llega y pelea contra ellos, vence a Nappa, de hecho lo mata Vegeta, y con un gran esfuerzo casi vence a Vegeta, pero lo deja escapar para que peleen cuando Goku sea más fuerte.  Vegeta escapa de la Tierra y llega a una de las bases de Freezer, un extraterrestre que ha gobernado, junto con su familia, el

universo por miles de años; en esta base, Vegeta es sanado por los soldados de Freezer. Ahora sanado, Vegeta se dirige a Namekusei para buscar las Esferas del Dragón, pero Freezer también las busca para hacerse inmortal. En la Tierra, Krilin, Bulma y Gohan toman la nave que uso Piccolo para llegar a la tierra y se dirigen a Namekusei para buscar las Esferas del Dragón para revivir a sus amigos (que ahora se encontraban entrenando con Kaio Sama en el otro mundo). Poco después Goku llegaría a Namekusei con la nave que creó el padre de Bulma.  Después de varias penalidades, Goku se enfrenta con Freezer pero no puede ganarle hasta que Goku logra convertirse en el legendario Super Saiya-Jin (cuando el su pelo se vuelve amarillo intenso). Freezer lanza su poder al centro de Namekusei para destruir al planeta y a Goku, el planeta explota y Freezer es salvado por su padre, el rey Cold, y Goku llega al planeta Yardrat. Vegeta se dedica a buscar a Goku en varios planetas para pelear con él, pero no lo encuentra.  Después de la Saga de Freezer, en la serie animada sigue la Saga de Garlik Jr., donde un pequeño Namekiano extremadamente poderoso desea quitarle el puesto al Kami Sama para volver a la vida a su padre Garlik. Esta Saga no es mencionada en el manga (porque, la verdad, está bastante estúpida).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha pasado un año después de que Namekusei explotara y los guerreros Z (todos los amigos de Goku) esperan que vuelva a la Tierra. Vegeta vuelve sin haber encontrado a Goku y, cuando al fin todos sienten que algo viene a la Tierra, resulta que es Freezer, ahora con un nuevo cuerpo cibernético buscando a Goku para la revancha. Freezer llega con todo y su padre, el rey Cold, para acabar con el Super Saiya-Jin y destruir a todos los humanos que protege. Antes de que los guerreros Z hicieran algo, aparece un misterioso joven que se convierte en Super Saiya-Jin y vence a Freezer y a su padre. Luego les dice a los guerreros Z que lo sigan a donde llegará Goku, y lo siguen. 

Goku llega y el extraño muchacho le pide a Goku hablar a solas con él, entonces le confiesa que viene de 20 años del futuro, que es hijo de Vegeta y Bulma, por eso puede convertirse en Super Saiya-Jin, y que su nombre es Trunks. Le dice que en tres años aparecerán unos cyborgs creados por el Dr. Gero para vengarse de Goku por lo de la armada de la patrulla roja (Red Ribbon), y que eventualmente acabarán con los guerreros Z y la humanidad. Sólo Gohan, quien será su entrenador, será quien sobreviva, porque para ese tiempo Goku habrá muerto de una enfermedad del corazón que obtuvo en el espacio, que sólo afecta a los Saiya-Jins. Queriendo evitar esas calamidades, Bulma inventa una máquina del tiempo y manda a su hijo para salvar a Goku y avisarles del futuro. Ella también creó un antídoto para la enfermedad de Goku. Después de dárselo a Goku, Trunks vuelve al futuro.

Piccolo lo escucha todo por su habilidad auditiva, y les explica a todos sin decir el secreto. Goku les muestra la nueva técnica de teletransportación que aprendió en el planeta Yardrat. Así que todos se van a entrenar los tres años que les quedan, sobre todo Vegeta, que está celoso de Goku y de Trunks, ya que ellos si se pueden convertir en Super Saiya-Jins. Milk no está muy contenta de que Gohan entrene más que estudiar.

Tres años después, los guerreros Z se reúnen en la isla donde aparecerán los cyborgs. Bulma llega con el nuevo bebé Trunks y les dice que es de Vegeta, quien lo disimula. Yajirobe (acompañante del maestro Karin) les da una bolsa llena de semillas del ermitaño, más no esta interesado en pelear, así que se va. Llegan los cyborgs, pero no tienen "ki", así que los guerreros Z deciden ir a la ciudad a buscarlos. Gohan se lleva consigo las semillas del ermitaño.

Ambos cyborgs, #19 (un gordo chino) y #20 (un viejo alto), empiezan a destruir la ciudad y el primero que se les enfrenta es Yamcha, pero #20 lo agarra y empieza a extraerle su ki, y lo entrega casi muerto a los guerreros Z. Krilin toma a Yamcha con Gohan y le dan una semilla del ermitaño. Goku no quiere arriesgar vidas en la ciudad, así que los reta a luchar en otra isla, ahí se enfrenta con #19, pero éste comienza a succionarle energía y a vencerlo.

Cuando Gohan, Krilin y Yamcha llegan, se dan cuenta que Goku sufre la enfermedad del corazón,

la cual es tan seria que ni la semilla del ermitaño le ayudaría. Cuando #19 trata de absorber su ki,      

ellos tratan de ayudarle, pero #20 se los impide, pero llega Vegeta y destruye a #19. #20 huye y todos se dispersan para hallarlo, éste ataca a Piccolo para drenar su ki de batalla y ser más fuerte, pero Piccolo llama a Gohan con telepatía, quien lo rescata y le da una semilla del ermitaño, llegan los demás y Piccolo dice que él peleará solo con él. Mientras tanto Trunks llega en su máquina del tiempo y va a la batalla, ve los restos de #19 y se confunde porque no sabía de su existencia, al verlo, Piccolo grita su nombre y Vegeta se da cuenta que es su hijo. Trunks y #20 no se reconocen, así que Trunks pregunta quién es ese cyborg con el que pelean, y los otros se sorprenden porque pensaban que eran los androides que él mismo había predicho. En ese momento llega Bulma y #20 aprovecha para decirles que activará a #17 y #18 para que los mate, crea una enorme explosión y desaparece. Trunks se enfada porque Vegeta no hace nada por salvar a su esposa y a su hijo. Bulma anuncia que #20 era el Dr. Gero y Trunks se da cuenta de que la historia ha cambiado un poco con su vuelta del futuro, pues se suponía que éste moría a manos de sus androides. Les dice que #17 parece un joven de cabello negro y una bufanda, #18 una linda chica, ambos con ojos fríos y arracadas, y que no necesitan absorber energía.

Trunks quiere que sean destruidos antes de que sean activados, pero Vegeta quiere enfrentarlos. Bulma les dice dónde se puede encontrar el laboratorio del Dr. Gero, y queda al cuidado de Gohan y Yajirobe. Los guerreros Z van a buscar el laboratorio, pero ya ahí, el Dr. Gero ha activado a #17 y #18, pero cuando les ordena que vaya a destruir a los guerreros Z se revelan y #17 rompe su control remoto. A la llegada de los guerreros Z, #17 destruye al Dr. Gero y #18 activa a #16 (un cyborg largo y de ojos rojos, quien según #20, podría destruir el planeta), aún cuando Trunks trata de impedirlo.

Los tres cyborgs alzan el vuelo rumbo a matar a Goku, pero #17 desciende en una montaña diciendo que pueden tomarse su tiempo y     hasta ir en auto; en eso llega Vegeta y comienza a luchar con #18, pues #16 se niega a mostrar su fuerza. Después llega Trunks a ayudarle cuando #18 le rompe el brazo a su padre, y #17 pelea contra Piccolo y Tenshinhan. Ambos androides vencen a los guerreros Z, y cuando llega Krilin van hacia él y le dicen que aún no han muerto, que se apresure con las semillas del ermitaño y que se entrenen para una próxima batalla, y que aunque ahora ha sido un juego para ellos, fueron creados para matar a Goku y lo harán. Al despedirse #18 le da un beso a Krilin.

Después de que Krilin los ayuda, Trunks dice que estos cyborgs son más fuertes que los que combatió en el futuro. Piccolo sugieren que muden a Goku de su casa antes de que lleguen, y en secreto parte a unirse con Kami Sama. Al mismo tiempo Gohan se va a casa después de escoltar a Bulma, ahí se entera que la enfermedad de Goku disminuye gracias al remedio del futuro. Trunks y Krilin llegan a la casa de Goku y explican que deben de ocultarse de los cyborgs, y que no deben usar ningún tipo de ki para no ser rastreados, así que toman un avión rumbo a Kame House, el hogar del maestro Roshi.

Los guerreros Z se enteran que ha aparecido otra máquina del tiempo como la de Trunks, la cual salió tres años después que Trunks, pero llegó cuatro años antes, lo cual les hace pensar que eso es lo que hizo que el futuro cambiara tanto. Dentro había un extraño cascarón de huevo, y más adelante lo que parecía una muda de caparazón. Pronto tendrán noticias de que gente desaparece en todos los pueblos aledaños. Kami Sama, consiente de que no podría defender a la Tierra, se reúne con Piccolo e investiga al misterioso monstruo responsable de las muertes. El monstruo es un cyborg llamado Cell, creado por un programa de computadora del Dr. Gero, que tomó células de guerreros derrotados y las sintetizó en un sólo organismo. Era la combinación de células de Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y su padre, y poseía todos los talentos y habilidades, pero no estaba completo, para ser perfecto tenía que absorber a #17 y #18.

Cell volvió del futuro porque Trunks había matado a #17 y #18 en el futuro, antes de que él pudiera encontrarlos. Los guerreros Z persiguen a Cell por todo el mundo, incluso llegan a los restos del laboratorio del Dr. Gero a destruir el embrión de Cell, pero en realidad lo que destruyen es a lo que pudo haber sido un segundo Cell. Encuentran los planos de #17 y #18, y se los llevan a Bulma para encontrar su punto débil.

En otra parte, Goku se recupera de su enfermedad pero aún no está muy fuerte, así que lleva a Gohan, Vegeta y a Trunks a entrenar al cuarto del espíritu y tiempo, con Kami Sama, a lo cual Vegeta dice que acepta con la condición de que entren primero Trunks y él.

Mientras tanto, #16, #17 y #18 llegan a la casa de Goku, pero como no hay nadie van a Kame House, donde Piccolo los reta a pelear en una isla desierta para distraerlos de buscar a Goku, entonces Cell siente la presencia de los androides y vuela hacia la isla, impresionando a Piccolo con su inmensa energía acumulada. Piccolo se enfrenta a él tratando de hacer que #16 y #18 escapen, pero no huyen y Cell lo mata.

En el templo de Kami Sama, Gohan tiene que ser detenido de ir al rescate de Piccolo, quien fuese el      

que lo entrenó desde los cuatro años. Después Cell vence a #17 y #16, éste último tratando de

entretenerlo para que #17 escape, Cell absorbe a #17, y antes de que absorba a #18, Tenshinhan

 llega y lo golpea con una ráfaga y lo entretiene lo suficiente para que #16 y #18 puedan huir,

 y antes de que Cell lo elimine, Goku viene al rescate y se teletransporta con Tenshinhan y Piccolo.

Bulma le da a Krilin el control de los androides, y le dice que sólo funciona en un radio de 10 mts.,

él se va al encuentro de los cyborgs. Después que Tenshinhan y Piccolo se recuperan, Vegeta y Trunks salen del cuarto y entran Gohan y Goku. Vegeta y Trunks van en busca de Cell, quien esta destruyendo islas tratando de encontrar a los androides, y cuando está apunto de encontrarlos en la última isla, llega Vegeta, quien cuenta con una excelente fuerza (mayor que la de Cell), Cell está enfadado y sorprendido, y sólo dice que podrá vencerlo cuando absorba a #18.

Mientras tanto, Krilin ya está dentro de los 10 mts. de radio de #18 para desactivarla y tenerla fuera de alcance de Cell, pero cuando va a hacerlo, ella lo besa y Krilin no tiene corazón para hacerlo, así que tira el control y le dice que huya. Entonces Vegeta deja ir a Cell y le dice que se vuelva perfecto para que en verdad le dé pelea, a lo que Trunks no lo deja y Vegeta lo reta a pelear. Mientras tanto, Cell encuentra a #18, junto con #16 y Krilin, a los que vence y absorbe a #18.

Y en el cuarto del espíritu y tiempo, Gohan finalmente alcanza el nivel de Super Saiya-Jin. Cell estaba completo, y casi mata a Krilin, e invita a Vegeta a pelear, pero éste seguía siendo mucho más poderoso. Krilin se da cuenta de que Cell estaba escondiendo su verdadero poder, y que Trunks también lo hacía, pero Trunks le dice que no iba a dejar que su padre se diera cuenta de que era mucho más poderoso que él, para no herir su orgullo, y que no intervendrá hasta que su padre esté inconsciente.

Cuando Vegeta piensa que ha vencido y lo festeja, entonces Cell al fin lo ataca para matarlo y lo deja inconsciente, es entonces cuando Trunks va a atacar y le da la última semilla del ermitaño a Krilin, quien se lleva a su padre a Kame House. Trunks y Cell comienzan a pelear. En el cuarto del espíritu y tiempo, Goku se vuelve más grande que el Super Saiya-Jin, pero le dice a Gohan que así no puede vencer a Cell porque sus músculos son muy grandes. Cell se decepciona de Trunks, quien reconoce que no puede pelear más, y entonces Cell le reta a que se recuperen en diez días y lo enfrenten en un torneo después.

En este torneo, Cell logra vencer y matar a Goku, y Gohan es quien lo mata a él, pero todos piensan que fue Mr. Satan, un fracasado que se cree el campeón del mundo, es quien venció a Cell, incluso los habitantes de la ciudad le ponen Satan City a su ciudad en su nombre. Restaurados los androides, Krilin se casa con #18 y tienen una hija llamada Maaron. Nace Goten, el segundo hijo de Goku, quien es entrenado por Gohan, y se vuelve muy amigo de Trunks. Gohan estudia medicina y entra a la policía, donde conoce a Videl (hija de Mr. Satan), quien era una simple secretaria, pero es ascendida a ser su compañera y se enamoran. Ellos se convierten en una especie de superhéroes de la ciudad, Videl se hace llamar Great Saiyaman, y Gohan Super Saiyaman. Mientras tanto, Goku pasa un buen rato en el cielo con Kaio Sama y logra aprender la técnica para convertirse en un Super Saiya-Jin nivel 3.

Después de un tiempo todos se reúnen en la isla donde se realiza el Torneo de las Artes Marciales, Goku por su parte le pide a la hermana del maestro Roshi, Uranai Baba, 24 horas para permanecer en la Tierra. Para la alegría de Vegeta, le toca pelear contra Kakarotto en el torneo. Gohan pelea con Kibit y la pelea es interrumpida por Supopo y Yammu quienes absorben el poder de Gohan cuando es Super Saiya-Jin. Supopo y Yammu quieren juntar energía para revivir a Majin Buu. Gohan queda inconsciente mientras Supopo y Yammu llevan la energía obtenida a Babi-Di, hechicero de Majin Buu, pero son seguidos por Shin, uno de los 5 Kaio-Shins (dioses).        

Goku decide seguir a estos personajes, Piccolo se ofrece a acompañarlo y Vegeta también para terminar la pelea con Kakarotto. Kibit pide ayuda a los guerreros Z para detener a Babi-Di y a su creación Buu. Kibit explica que antes había 5 Kaio-Shins y 4 fueron asesinados por Buu, éste fue encapsulado y capturado y Babi-Di lo ha buscado para liberarlo. En el vuelo de Supopo, Yammu y Shin encuentran al demonio del mundo negro llamado Daabura acompañado de Babi-Di, quien de recompensa por su trabajo, elimina a Supopo y a Yammu.

Babi-Di sabe de la presencia de Kibit y Shin en ese lugar y Daabura elimina a Kibit y les escupe a Piccolo y Krilin, convirtiéndolos en piedra. Si los guerreros Z no matan a Daabura, Krilin y Piccolo serán de piedra para siempre. Goku, Vegeta, Gohan y Shin entran a la nave de Babi-Di y se enfrentan a Puipui, el peleador del primer piso de la nave.

Mientras tanto, Babi-Di inserta la energía de Gohan en la esfera que contiene a Buu, pero no logran llenarla. Babi-Di piensa utilizar la energía de los Saiya-Jins que han entrado a su nave. Babi-Di teletransporta a Puipui y a sus rivales al planeta Bun, donde se enfrentan y Vegeta elimina a Puipui y se dirigen al segundo piso. Yakon es el peleador del segundo piso y pelea con Goku, quien se convierte en Super Saiya-Jin. Gohan le advierte que no utilice su nivel de Super Saiya-Jin porque es la energía que quiere absorber Babi-Di. Goku lo vuelve a usar y cuando Yakon quiere absorberla, explota.

En el Torneo de las Artes Marciales, #18 y Mr. Satan pelean y Mr. Satan gana, porque le ofreció a #18 el doble del premio del Torneo de las Artes Marciales y #18 aceptó. Goten y Trunks se enteran de a donde fueron sus padres y se van para alcanzarlos. Mientras en el tercer piso, Gohan pelea contra Daabura. Daabura se da cuenta que uno de los tres tiene un ki lo suficientemente malvado para liberar a Buu y se lo informa a Babi-Di. Babi-Di se da cuenta que es Vegeta por su corazón maligno y lo posee. Ya poseído, Vegeta se convierte en Super Saiya-Jin, con una "M" en la frente y los teletransporta al Torneo de las Artes Marciales.

Babi-Di le dice a Vegeta que ahora puede matar a quien él quiera, pero Vegeta sólo quiere vencer a Kakarotto. Durante su pelea, Vegeta mata a varias personas inocentes con el fin de que Goku pelee. Goku libera su poder, pero Kaio Shin le dice que no lo haga, ya que la energía de la pelea la usará Babi-Di para despertar a Buu. Goku le dice a Babi-Di que los lleve a un lugar desierto para poder pelear y se teletransportan a un planeta desierto. Kaio Shin le dice a Gohan que van a regresar a la nave para evitar que Buu sea liberado.

Kaio Shin y Gohan llegan a la nave y ven la esfera que contiene a Buu, pero Gohan es teletransportado con Daabura a un planeta para pelear. Mientras Goku y Vegeta empiezan a pelear, Babi-Di junta la energía necesaria para despertar a Buu. Trunks y Goten siente la gran cantidad de energía liberada y se aproximan. Vegeta le explica a Goku que se dejó controlar por Babi-Di para poder pelear con él con toda su fuerza.

En la nave de Babi-Di, Buu se prepara para surgir y Gohan empieza a atacar la esfera y se parte en dos. La nube que sale de la esfera se comprime y forma a Majin Buu. Goku se da cuenta del aumento de energía y le pide a Vegeta que se detenga, pero no lo hace. Babi-Di se presenta ante Buu como el hijo de Bibi-Di y que él lo liberó para que Buu fuera su esclavo, pero Buu no le da importancia y Daabura lo ofende. Buu se acerca a Daabura, lo patea y lo lanza lejos. Shin aún no puede moverse del miedo y Babi-Di empieza a adularlo.

Goku y Vegeta sienten el renacimiento de Buu y dejan de pelear. Goku le dice que primero hay que vencer a Buu antes de continuar su combate, a lo que Vegeta lo deja inconsciente para ir a vencer a Buu. Babi-Di le ordena a Majin Buu matar a Gohan y a Kaio Shin, Buu recuerda a Shin y los ataca. Daabura se recupera y se reúne con Babi-Di mientras que Goten y Trunks llegan a la nave y, sin querer destruyen la estatua de Piccolo (que en realidad es Piccolo convertido en piedra). Vegeta llega al agujero que lo llevará con Buu, mientras que éste convierte en galleta a Daabura y se lo come. Trunks y Goten ven que la estatua de Krilin se convierte en Krilin y Trunks se da cuenta de lo que hizo. La cabeza de Piccolo se regenera y se da cuenta de la energía de Buu y se va a ayudar a Kaio Shin.

Buu se prepara para comerse a Shin, pero hay una explosión en la nave de Babi-Di y Vegeta aparece para pelear con Buu. Trunks ayuda a su padre contra Buu y Goten lo ayuda. Piccolo mata a Babi-Di y Vegeta deja inconscientes a Trunks y a Goten para que Piccolo se los lleve. Buu intenta seguir a Piccolo pero Vegeta lo reta a seguir peleando. En un ataque de autodestrucción, Vegeta queda convertido en piedra, cae y se despedaza. Piccolo le deja a Krilin los niños y regresa con Vegeta y encuentra que Babi-Di sigue vivo y cuando lo va a matar ve varias réplicas pequeñas de Buu que se empiezan a juntar de nuevo en Buu. Piccolo huye y Buu regenera a Babi-Di.

Goku despierta y se da cuenta que Vegeta se fue a vencer a Buu el sólo. Va al palacio de Dende, antes de Kami Sama y se encuentra con los guerreros Z y lamentan la muerte de Gohan. Dende le dice a Goku que sólo podrá vencer a Buu si desarrolla la técnica de fusión que consiste en que dos personas se unan en un sólo ser. Los niños pueden hacerlo pero mientras Mr. Popo les enseña, Buu mataría a millones. Goku se teletransporta a la Corporación Cápsula para evitar que Bulma utilizara los deseos de las Esferas del Dragón, ya que estos deseos servirían para revivir a las personas que matara Buu.

Bulma llama a Shen Long y Yamcha pide que se reviva a toda la gente muerta hoy, menos los malvados. Goku le avisa a Dende telepáticamente que ya han pedido un deseo, Dende lo tranquiliza diciéndole que los otros dos los pueden conceder en cuatro meses. Goku le dice a Shen Long que se vaya y le explica a Bulma y Yamcha el por qué.

Kibit se asombra de estar vivo y encuentra a Kaio-Shin muy débil, pero le dice que Gohan sigue vivo y lo buscan. Ya con Gohan, Kaio-Shin y Kibit, se teletransportan al hogar de Shin, el Kaio-Shin-Kai para curar completamente a Gohan. Kibit y Kaio Shin deciden que Gohan debe empuñar la Espada Z, una mística arma clavada en una roca y que nadie ha sido capaz de arrancar durante millones de años. Kaio-Shin y Kibit observan perplejos como Gohan extrae la Espada Z de la roca, prácticamente sin esfuerzo. Ahora Gohan deberá entrenar duramente para perfeccionar el manejo de la legendaria espada con la que quizás pueda detener a Buu.

En la Tierra, la inminente llegada de Buu y Babi-Di a la Ciudad del Oeste, hogar de Bulma, obliga a Goku a entretener a Buu mientras Trunks recupera el radar del dragón, con el que podrán reunir las Esferas del Dragón y revivir a toda la gente que haya muerto desde la llegada de Babi-Di. Mientras entretiene a Buu, Goku consigue llegar al Super Saiya-Jin nivel 3 y gana terreno en su lucha contra Buu, pero abandona la pelea porque no considera ético el intervenir en la vida de la Tierra, ahora que él está muerto.

Después de tomar esta decisión, Goku decide dedicar sus últimos instantes en el mundo de los vivos a instruir a Trunks y Goten en la técnica de la fusión con la esperanza de que estos consigan detener al maligno Buu. Majin Buu, harto de recibir órdenes de Babi-Di, asesina al malvado brujo sin contemplaciones y continúa su camino realizando toda clase de travesuras con resultados catastróficos.

En su regreso al otro mundo, Goku se une a Gohan en el Kaio-Shin-Kai y observa como su hijo forza su entrenamiento hasta el punto de acabar con la resistencia de la Espada Z y convertirla en pedazos. Con la espada partida en dos se esfuman muchas posibilidades de acabar con Buu, pero al romper la espada se ha liberado un viejo Kaio Shin (Ro Kaio Shin) que llevaba encerrado en ella 75 millones de años. El Kaio Shin de hace quince generaciones asegura poseer una técnica infalible para aumentar la fuerza de cualquier ser y Goku logra convencerlo para que la utilice con Gohan. El entrenamiento es de lo más pesado y absurdo pero si sirve para aumentar la fuerza del ya poderoso Gohan, habrá valido la pena. En la Tierra, bajo la supervisión de Piccolo, Trunks y Goten han conseguido, tras un par de intentos fallidos, llevar a cabo la fusión y el ser resultante es llamado Gotenks. Gotenks posee un poder terrible capaz de derrotar al demonio, pero su carácter arrogante e impulsivo unido a la duración limitada de la fusión lo hacen inestable.

Mientras tanto Buu, sin el acondicionamiento de Babi-Di, muestra su cara más humana al curar a un niño ciego y entablar amistad con Mr. Satan. Pero cuando todo empezaba a pintar bien, la maldad humana plasmada en dos cazadores que dan rienda suelta a sus instintos asesinos, altera a Buu de forma que se divide en dos seres: un Buu gordo y el otro un esquelético ser que representa la maldad. Ante un atónito Mr. Satan, el Buu malvado se impone a otro, lo convierte en galleta y tras comérselo sufre una metamorfosis que lo convierte en un terrorífico ser. Tras acabar de forma despiadada con los cazadores, Majin Buu perdona la vida a Mr. Satan y se dirige hacia la torre del Kami Sama donde se encuentran los guerreros Z.

Una vez en la torre del Kami Sama, Piccolo convence a Majin Buu para que espere una hora antes de enfrentarse a Gotenks. De este modo, Trunks y Goten tendrán tiempo de perfeccionar su técnica en el cuarto del espíritu y tiempo. Buu, aburrido de esperar, decide matar el tiempo acabando con lo que queda de humanidad. En breves segundos lanza millones de rayos que acaban con todos y cada uno de los habitantes de la Tierra. Goku, desde Kaio-Shin-Kai observa como todos los terrestres son exterminados excepto los que se encuentran en la torre, además de Mr. Satan, Tenshinhan y Chaoz.

Llega el momento y Piccolo acompaña a Buu al cuarto del espíritu y tiempo donde le está esperando una mejorada fusión. Dentro del cuarto, Gotenks muestra su potencial Saiya-Jin y bombardea a Majin Buu con su ataque Kamikaze Ghost Attack, una técnica que le permite crear réplicas fantasmales explosivas de si mismo. Buu consigue zafarse de un ataque tras otro con su poder regenerativo, así que Piccolo decide poner en marcha el plan B.

Sin pensarlo dos veces, Piccolo destruye la puerta del cuarto del espíritu y tiempo para que los tres (¿o los cuatro?) queden atrapados en el interior sin escapatoria posible. Ahora estaban encerrados para siempre, pero Buu abre un portal al exterior y escapa. Gotenks no esta dispuesto a rendirse y alcanza el Super Saiya-Jin nivel 3 y crea una salida del cuarto. En el exterior, el famélico Buu ha matado el tiempo convirtiendo en chocolate a los ocupantes de la torre del Kami Sama.

Gotenks, furioso por la muerte de sus amigos, emprende una ofensiva total contra Majin Buu. El ataque a gran escala de Gotenks, que ahora ya no se preocupa por herir a algún inocente, logra vencer a Majin Buu. Pero cuando Gotenks se preparaba para usar el Kame Hame Ha se termina el poder del Super Saiya-Jin nivel 3. Buu, ya recuperado, observa como el tiempo de fusión termina y cuando todo parece acabado para Goten, Trunks y Piccolo, Buu los sorprende al quedarse dormido.

Buu despierta cuando llega Gohan desde el Kaio-Shin-Kai. Aun en estado normal, Gohan tiene el suficiente poder como para pelear contra un Super Saiya-Jin nivel 3. Buu comienza a perder de nuevo, ahora ante Gohan, y el monstruo decide autodestruirse acabando con kilómetros de terreno. Gohan y los demás apenas logran escapar y se separan para esperar que Majin Buu vuelva a regenerarse. En su camino encuentran a Mr. Satan y a Dende, quien consiguió escapar de la torre.

Buu los alcanza y se come a Gotenks y a Piccolo para aumentar su fuerza. Ahora es Gohan quien comienza a recibir los ataques de Majin Buu. Sólo la ayuda de Dende salva a Gohan de una muerte segura, pero Buu se da cuenta de esto y lanza un Energy Ha contra Dende, pero este es desviado por Tenshinhan. Buu decide acabar con esto y crea una gigantesca bola de energía para destruir todo el planeta entero.

Goku observa lo que sucede y Ro Kaio Shin, al observar la impotencia del Saiya-Jin, decide sacrificar su propia vida para que Goku pueda volver a la vida. Por si esto fuera poco, le ofrece unos pendientes con los cuales podrá fusionarse con cualquier otro ser. La mejor prueba de esto es la fusión realizada por Kaio Shin y Kibit, que ahora forman un sólo ser. La llegada de Goku a la Tierra no puede ser más oportuna ya que consigue desbaratar los planes de Buu de destruir la Tierra. Pero desgraciadamente no puede impedir que Majin Buu se trague a su hijo Gohan.

Ahora Goku tiene los pendientes de la fusión, pero con Tenshinhan derrotado el único con quien puede fusionarse es con Mr. Satan (?!). Por suerte llega Vegeta, que convenció al Enmadaio Sama para que lo dejara regresar un día al mundo de los vivos. Goku y Vegeta forman a Vegetto (Vegeta + Kakarotto). Este nuevo ser de poder inigualable es superior a Majin Buu, incluso cuando es convertido en caramelo obliga a Buu a devolverlo a su estado normal. Finalmente Buu se lo come a traición, pero Vegetto se protege con un escudo de fuerza.

Ahora separados, Goku y Vegeta se encuentran miniaturizados en el interior del cuerpo de Buu y encuentran los cuerpos atrapados de Gohan, Piccolo, Goten y Trunks. Goku y Vegeta consiguen sacar todos los cuerpos y al salir al exterior recuperan su tamaño original. En el exterior, Buu sufre una metamorfosis y vuelve a la forma original con la que fue concebido (la de un niño). Su aspecto anterior se debía a que antes de ser encerrado en la esfera hace millones de años, se tragó al Kaio Shin del Sur y el Dai Kaio Shin, que le dieron un aspecto robusto y rechoncho respectivamente.

Este nuevo Buu decide destruir el planeta Tierra de una vez por todas y Goku, Vegeta, Mr. Satan y Dende son teletransportados al Kaio Shin Kai gracias a la intervención de Kaio Shin - Kibit pero no escapan, ya que Buu los alcanza. Después de un "piedra, papel, tijera", Goku se enfrenta a Buu en nivel 3 de Super Saiya-Jin pero, aunque la pelea es de iguales, los poderes regenerativos de Buu lo salvan de los ataques. Goku no puede soportar el nivel 3 de Super Saiya-Jin por mucho tiempo y Vegeta tiene que intervenir, pero es derrotado por Majin Buu. Con Goku y Vegeta fuera de combate sólo queda Mr. Satan, Buu se ve incapaz de asesinar al que una vez fuera su amigo y tras una lucha interna acaba vomitando al Buu gordo. Este Buu, a pesar de no tener ni una sola oportunidad, no duda en enfrentarse al Buu maligno para proteger a Mr. Satan, lo que da tiempo para trazar un plan.

Vegeta pide a Kaio Shin que traslade a Dende a Namekusei y una vez allí convoque con las Esferas del Dragón a Shen Long. Uno de los dos deseos restantes (ya que uno lo había usado Bulma) es utilizado para reconstruir la Tierra y resucitar a todos los que han muerto. Vegeta se pone en contacto con la Tierra a través de Kaio Sama y pide a todos sus habitantes que alcen sus manos y presten parte de su energía a Goku, para que este pueda crear un super Genki Dama para destruir a Buu.

Goku recibe el poder de Gohan, Piccolo y del resto de sus amigos con el que crea una enorme bola de energía benigna, pero el resto de los habitantes del planeta no prestan su poder. Goku ruega a la humanidad que le de su energía, al reconocer su voz varios de sus amigos le ofrecen su poder, pero aún no es suficiente. Mr. Satan (que por primera vez en lo que va de la serie, parece saber lo que sucede) interviene y pide a los habitantes en la Tierra que alcen sus brazos.

La voz de Satan, mundialmente considerado un héroe, es escuchada y por fin Goku puede terminar de construir la gigantesca bola de energía. La Genki Dama es lanzada contra Buu, quien consigue frenarla. La Genki Dama posee un poder asombroso pero Goku está agotado y no puede imponerse a Buu. Finalmente, Dende desde Namekusei utiliza el tercer deseo del dios dragón para devolver la fuerza al Saiya-Jin. Ahora Goku puede finalmente empujar la bola hasta el final y desintegra totalmente a Majin Buu.

La lucha ha finalizado y, mientras la Tierra entera repite el nombre de Satan, Goku se permite unos momentos de descanso. De regreso a la Tierra, Goku, Vegeta, Dende, Mr. Satan y Buu (el bueno), son recibidos por sus compañeros y familiares. Con la amenaza de Majin Buu eliminada, la paz vuelve a reinar gracias a los guerreros Z.

Diez años después de que Buu fue destruido por Goku, las cosas han cambiado mucho. Goku y sus amigos llevan vidas normales y los tiempos de aventuras han quedado en el pasado. Gohan terminó su carrera de medicina y ahora es un respetable médico. Además se casó con su compañera Videl y tiene una hija llamada Pan. Mr. Satan, considerado super héroe mundial, ha perdido algo de pelo y ahora vive junto a su mejor amigo: Mr. Buu. Además Mr. Buu puede pasar desapercibido porque poco después de eliminar a Majin Buu, Shen Long hizo olvidar al resto de la humanidad lo sucedido. Trunks y Goten han crecido y conservan su gran amistad. Goku y Vegeta conservan su juventud gracias al metabolismo de los Saiya-Jins y Vegeta y Bulma mantiene su relación y tienen una hija llamada Bra.

Todos vuelven a reunirse en el 28º Torneo de las Artes Marciales en el que participan Goku, Vegeta, Goten, Trunks y Pan. Cuando se realiza el sorteo del torneo, Goku insiste en que Mr. Buu lo manipule para que él pueda enfrentarse a un pequeño niño llamado Uubu. Es entonces cuando se revela un terrible secreto: Uubu es la reencarnación de Majin Buu, no conserva la maldad ni los recuerdos pero es potencialmente igual de poderoso. Goku se enfrenta a Uubu y, aunque Uubu se muestra nervioso al principio, intercambian varias series de golpes.

 Cuando el pequeño Uubu ya ha demostrado poseer

el poder del que hablaba Goku, este último le invita a realizar un entrenamiento

junto a él. Lo que pretende Goku es encaminar a Uubu por el camino del bien

para que no repita el legado de destrucción y muerte de Majin Buu. Cuando

 Uubu acepta, Goku lo carga en sus espaldas y juntos se alejan.

 

 

 

Escríbeme a: unico40@hotmail.com

 

Elaborado por:

Ulises León Avendaño