Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

http://www.angelfire.com/comics/latinoamerica/Logos/Argentina.gif

http://www.angelfire.com/comics/latinoamerica/Logos/Avivato.gif

 

http://www.angelfire.com/comics/latinoamerica/Logos/Argentina.gif

Lino Palacio (1946).

 

http://www.angelfire.com/comics/latinoamerica/images/Avivato.jpg

Tira cómica original de Lino Palacio (1903-1984) que fue publicada inicialmente en el diario “La Razón” de Argentina a partir del 23 de septiembre de 1946. Su éxito fue tan extraordinario que para el año de 1949 se realizó su versión cinematográfica escrita por Ariel Cortazzo, con la actuación de Pepe Iglesias bajo la dirección de Enrique Cahen Salaberry. Esta película fue un gran suceso y permaneció casi un año en exhibición.

Con el permiso y colaboración del autor, el periodista Luis Alberto Reilly y el señor Jorge Palacios inician la publicación de la revista “Avivato” a partir del 17 de noviembre de 1953.

En 1978, con la visita de deportistas y turistas a la República Argentina por el Mundial de Fútbol, el gobierno sureño sugiere al director de “La Razón” el levantamiento de la serie de este personaje por cuestión de imagen. Lino Palacio acepta la sugerencia y decide no dibujar más a AVIVATO ni a su otro personaje famoso DON FULGENCIO.

Los relatos de este famoso vividor aun pueden ser leídos en varios diarios latinoamericanos, entre ellos “EL NACIONAL” de Venezuela. 

 

Visite el site dedicado a LINO PALACIO creado por sus hijos.   

 

Mis más sinceros agradecimientos a Sara Harry por su colaboración para esta página.   

 

ANTERIOR

SIGUIENTE