Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


CONTACTO

correo electrónico: franciscodelgador@gmail.com

Teléfonos celulares:

+ 57 - 315 - 3517284

+ 57 - 313 - 7161645

SKYPE: francisko3

Santa Marta - COLOMBIA

 

Actualizada el 16 de Marzo de 2014



TODO SOBRE PALMA DE ACEITE   

              

     

FRANCISCO CLAVER DELGADO RODRIGUEZ

El propósito de esta página, es compartir los conocimientos y experiencias relacionadas con el cultivo de la palma de aceite y el proceso de extracción; experiencias y ensayos que ayuden a mejorar el proceso productivo. Si tienes algún articulo, comentario, información técnica, ensayo sobre el cultivo y procesamiento de la palma de aceite y desea compartirlo con el gremio palmero mundial; envíalo a nuestro correo.

Los saludo desde  COLOMBIA .....tengo amplia experiencia ( 25 años ) en fabricación de equipos, montajes, interventorias, puesta en marcha, operación, auditorias de proceso y control de procesos de plantas extractoras de aceite de palma.

También en administración de empresas palmeras.

Ofrezco mis servicios profesionales para proyectos existentes o nuevos de plantas extractoras de aceite de palma, en los siguientes rubros:

Asesorias Técnicas

Consultorias.

Diseños de Plantas extractoras.

Formulación de nuevos proyectos.

Mayor información acerca de mi, visitando el enlace  

 


HAGAN EL CAMBIO EN EL PROCESO

Observando los trituradores de desechos industriales, esta aplicación la podemos usar para "triturar los racimos frescos" en la industria de la palma de aceite, habiendo pasado dichos racimos previamente por un fracturador.

El propósito de triturar los racimos es para que toda la masa del racimo pase por la prensa de doble tornillo y extraiga el aceite del mesocarpio de la fruta.

Los raquis son los a que l final resultan triturados, porque los frutos sueltos no le pasa nada (no se lastiman).

Para minimizar el incremento de los A.G.L. al momento de realizar el fracturado y luego el triturado, se le aplica vapor atmosférico a la salida en el transporte hacia los digestores de fruta.

A nivel Colombiano se han realizado pruebas para procesar el raquis con la fruta.....tal es el caso de Palmar del Llano donde fracturan los racimos y luego los llevan a un esterilizador vertical donde se realiza el proceso normal de esterilización; la masa completa de los racimos es llevada al digestor tradicional y de allí pasa a la prensa, donde se realiza el prensado.


ARRANCADORES SUAVES PARA MOTORES ELECTRICOS 

Hoy por hoy se recomienda usar arrancadores suaves (Electrónicos) en ciertos equipos, para facilitar su arranque, minimizar su corriente de arranque, hacer mas confiable su operación. Estos arrancadores suaves realizan la misma función de los conocidos acoples hidráulicos, protegen los motores eléctricos contra fallas de sobrecarga y cortocircuito, se puede programar la rampa de aceleración de los equipos de acuerdo a su inercia inicial, eliminan el uso de los arrancadores estrella-triangulo y reducen su costo de inversión en la instalación de dichos equipos.

En las plantas extractoras es practico usar dichos arrancadores en los siguientes equipos:

Centrifugas deslodadoras.

Tambor desfrutador.

Ventiladores centrífugos de columnasneumáticas.

Digestores.

Transportadores de torta.

Y en general en todos aquellos equipos con potencias electricas superiores a 10 HP.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Google