Chocó 7 días

Secciones

 

 

 

CULTURA Y FARANDULA

Por Cristian Cuesta García

Comparsa del Chocó se destacó en Riosucio (Caldas)

La delegación chocoana, coordinada por Vladimiro Garcés Machado y que por este departamento asistió a las fiestas del diablo en el municipio caldense de Riosucio, fue ovacionada por su excelente presentación de los bailes típicos. Fueron 27 mujeres escogidas de diferentes barrios de Quibdó y en esta oportunidad actuó como invitado especial Saúl Paz (Borojó), quien se presento con sus ya tradicionales disfraces alusivos a la madre patria. La delegación regresó a Quibdó el martes anterior.

Comisión del Viceministerio de Turismo estuvo en Quibdó

Acompañada del director nacional de turismo, Gustavo Adolfo Toro, estuvo en Quibdó Susana Puche, agente comercial que para el Chocó se ha escogido en el marco de los destinos mágicos. La funcionaria visitó Tutunendo, la estación ambiental Pandó, sostuvo reuniones con entidades en esta parte del país, para dar a conocer los parámetros y directrices que el gobierno nacional tiene en destinos turísticos de este departamento como Quibdó, Bahía Solano, Acandí y Nuquí.

Quibdó Fashion se institucionaliza

Gracias a la organización de Andrés Cújar y Oscar Machado, quedó institucionalizado para todos los años la realización del Quibdó Fashion, que busca entre otras cosas resaltar el talento de muchos jóvenes chocoanos en el mundo del modelaje. Enero es el mes dispuesto por sus organizadores para que los empresarios y propietarios de almacenes se vinculen a esta labor.

Inspiración afro-colombiana

La pintora chocoana Gina Echeverry expuso durante todo el mes de diciembre en el consulado de Colombia en Washington la vida afro, en especial en los pueblos del occidente colombiano. La artista, hija del reconocido maestro de la radio Pedro J. Echeverri Vargas, estudió en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Aunque vive en Filadelfia, su trabajo reúne expresiones de la diáspora africana en América Latina.

Más de cincuenta grupos se presentaron en el día de la identidad chocoanista

Como exitoso fue calificado por los asistentes la tercera versión del día de la chocoanidad evento que se realizo en el malecón de Quibdó el pasado fin de semana. Más de 50 grupos en todos los géneros se presentaron en una noche, donde solo brilló la cultura del Choco. El evento se extendió hasta las tres de la madrugada del 9 de enero.

© 2005 Chocó 7 días`
http://www.choco7dias.vze.com