Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Edición No. 486, Quibdó, Enero 7 al 13 de 2005

Secciones

Seis heridos y tres desaparecidos en ataque de la guerrilla a Sipí

El teniente Javier Orlando Obando Urrego y los auxiliares de la Policía John Samir Cuesta García, Miller Albeiro Cifuentes Amézquita, Luis Miguel Correa, Misael Ríos Hinestroza y William Castellanos Rodríguez resultaron heridos en el ataque que guerrilleros de las Farc realizaron al municipio de Sipí el pasado 30 de diciembre.

Los auxiliares Enrique Bertel Rivas (23 años, de Planeta Rica), John Edinson Castillo Capera (18 años, de Fusagasugá) y Jeison Stiven Beltrán Garabito se encuentran desaparecidos. Según el comandante de policía en el Chocó, coronel Omar Francisco Perdomo, habrían sido secuestrados por la guerrilla.

Los policías repelieron el ataque desde su inicio, a la 1 p.m., hasta las 4:30 de la tarde, momento en que los guerrilleros se retiraron sin lograr la toma de la cabecera municipal. Sin embargo, como resultado del enfrentamiento resultaron seriamente incineradas y dañadas las edificaciones de la estación de policía y el centro de salud.

Informaciones de varias fuentes señalan que al día siguiente los guerrilleros se movilizaban en botes por el río Sipí con seis muertos y 11 heridos.

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Otorgada Orden de la Democracia a Jesús Lozano Asprilla

El Chocó en el Festival de Verano

Consternación por suicidio de joven en Condoto

Hoy marcha de protesta

Quibdó exige solución definitiva al problema del acueducto

El pésimo acueducto de Quibdó ni siquiera llega al setenta por ciento de los habitantes.

Luego de 62 días de carencia total de agua en Quibdó y con una empresa que solo abastece el treinta por ciento del casco urbano, la ciudadanía realiza hoy una protesta exigiendo gestión efectiva de los gobiernos municipal, departamental y nacional para construir el acueducto por gravedad, uno de los compromisos pactados en el paro cívico de 2000 e incumplidos hasta la fecha. Más información>>

Inician fumigación de cultivos ilícitos en el Chocó

El gobierno colombiano, a través de la policía antinarcóticos, y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) iniciaron esta semana la fumigación de cultivos de coca en el Chocó.Las operaciones se llevan a cabo en los municipios de Medio San Juan, Alto y Bajo Baudó y Acandí. Esta campaña es financiada por el gobierno de los Estados Unidos, se realiza con dos avionetas y cuatro helicópteros y tiene como base el aeropuerto El Caraño.

 

© 2004 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com