Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Edición No. 484, Quibdó, Diciembre 24 al 30 de 2004

Secciones

Mabel Mosquera Mena

Deportista del 2004 en Colombia

La pesista Mábel Mosquera fue proclamada como la Deportista del Año, seguida por el arquero del Once Caldas, Juan Carlos Henao, y el montañista Fernando González Rubio.

El hecho se presentó en las instalaciones de El Espectador. El periodista deportivo Hernán Peláez Restrepo, maestro de ceremonia, se expresó así: "Llegó la hora de anunciar el nombre de nuestro Deportista del

Año, una mujer dulce y encantadora, ejemplo de humildad y berraquera, una mujer que ha sabido enfrentar la adversidad con mucho profesionalismo y sobre todo mucha alegría. Además de sus múltiples cualidades como ser humano, esta chocoana de nacimiento y santandereana de corazón, es hoy por hoy la mejor pesista del país y prueba de ello fue que ganó para Colombia la única medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, un bronce que representó la gloria para ella. Por eso hoy El Espectador entrega el máximo trofeo a Mábel Mosquera".

Mabel Mosquera nació en el rìo Munguidó y reside en Santander.

Nuevo gerente del Banco Agrario en el Chocó

Eder Jhon Figueroa Rentería fue designado como nuevo gerente en el Chocó del Banco Agrario.

Graduado en el colegio Carrasquilla en 1986, se tituló como economista en la Universidad la Gran Colombia y realizó estudios de posgrado en análisis financiero en Alemania.

Ha laborado en el bancos del Comercio, Bogotá, de la Mujer y Banco Caja Social.

Feliz Navidad a todos los chocoanos desea

Chocó 7 días

EL SEMANARIO DE LOS CHOCOANOS

 

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Desafío 20.05 en Capurganá

Cruz Roja Internacional ayuda a desplazados en Condoto

Segundo festival municipal de canotahe en Quibdó

El Chocó en el ojo de un turbión

Carta a Diego Luis Córdoba

 

 

El mejor colegio y el mejor bachiller del Chocó en 2004

 

Aspecto del Colegio Corazón de María de El Carmen de Atrato, institución que logró este año los mejores puntajes en los exámenes del Icfes.

El mejor bachiller del Chocó en el 2003, Mauricio Calle Carvajal, nació en 1987 en Bogotá y al año de vida sus padres lo trajeron al Carmen de Atrato, de donde son oriundos. La primaria la realizó en la vereda La Arboleda, de esta población, y desea estudiar Ingeniería Electrónica.

"Los próximos bachilleres chocoanos deben preparse sobre todo en comprensión de lectura y en la interdisciplinaria", dijo el presbítero William Gallego, rector Institución Educativa Corazón de María.

Racha de accidentes de tránsito en Quibdó

La imprudencia de los conductores de busetas, taxis y motos, el mal estado de las vías y su deficiente señalización han desatado una ola de accidentes en las últimas semanas.

El pasado 18 de diciembre la buseta de placas TOB676 conducida por John Jairo Holguín Vásquez atropelló a una moto, ocasionando la muerte de Humberto Rojas Sánchez, de 29 años, y graves heridas a Norleyda Córdoba Cuesta, de 17 años. El siniestro ocurrió en la calle 24 entre carreras 5ta y 6ta, cuando Holguín Vásquez intentaba sobrepasar otro vehículo.

Dos días antes el conductor Luis Horacio Arias Zapata, de solo 17 años, había chocado la buseta

VMA885 contra la vivienda de Teresa Peña Copete en el barrio Yesca Grande, causando heridas a dos niños y cuantiosos daños en la edificación.

El 21 de diciembre Héctor Enrique Palacios, de 16 años, chocó con su moto a otras tres que estaban parqueadas en la cra. 6 con calle 31. Ayer el taxi UQU074 chocó a la moto ZIV70 al frente del Banco Popular.

Las autoridades de Policía vienen realizando tareas de control, revisión de documentos y de vehículos.

El alcalde John Jairo Mosquera prohibió el tránsito de motos desde las 10 p.m. de los días 24 y 31de diciembre hasta las 6 a.m. del 25 y del 1 de enero.

 

© 2004 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com