Edición No. 482, Quibdó, Diciembre 10 al 16 de 2004

Secciones

Ante crítica situación de orden público

Uribe anuncia aumento del pie de fuerza en el Chocó

El pasado lunes se llevó a cabo en Quibdó un consejo extraordinario de seguridad encabezado por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al cual asistieron las principales autoridades del departamento. En audiencia pública, el presidente Uribe calificó de «muy crítica» la situación de orden público en el Chocó y anunció el aumento del pie de fuerza.

El mandatario expresó su negativa a la creación de un batallón en la zona del San Juan, aunque aclaró que habrá monitoreo permanente e incremento del número de cooperantes en todo el departamento.

Se anunció igualmente el despliegue de una fuerza de tarea y la iniciación de un programa de recompensas en la región.

Dispac logró utilidades por 900 millones en el 2004

La empresa Dispac ha logrado utilidades de 600 millones de pesos y al final del año llegará a 900 millones. La información fue suministrada el pasado 4 de diciembre por el Ministro de Minas y Energía y por el propio presidente de la república, Álvaro Uribe, en el consejo comunitario sobre empresas reestructuradas.

Dispac fue destacada por el gobierno nacional al compararla con la Electrificadora del Chocó.

"Pasamos de 18 mil millones de pesos de pérdidas anuales de la Electrificadora del Chocó a la nueva Dispac, que se va a ganar 900 millones en este año" dijo el presidente Uribe.

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Otro triunfo de la UTCH

Buen balance del Chocó en Juegos Nacionales

Niña Chocó, segunda Princesa Nacional

Chocó tendría coliseo profesional de microfútbol

Colegios del Carmen de Atrato, los mejores del Chocó

Los más rápidos de Colombia

John Valoyes en los 200 metros planos y John Córdoba en la prueba reina de los 100 metros obtuvieron para el Chocó sendas medallas de oro en los pasados juegos nacionales llevados a cabo en Bogotá. 

Superservicios anuncia la intervención y liquidación de las EPQ

La Superintendente Nacional de Servicios Públicos Eva María Uribe Tobón, anunció que en el año 2005 intervendrá con fines de liquidación a las Empresas Públicas de Quibdó.

El hecho se produjo en el Consejo Comunal sobre empresas reestructuradas el pasado 4 de diciembre en la sede de la presidencia de la república.

El gobierno nacional no respondió la petición del gobernador del Chocó, Julio Ibargüen, de abandonar el anacrónico y costoso sistema de bombeo y de impulsar un acueducto por gravedad, utilizando como fuente al río Icho. Desde hace cinco semanas Quibdó se encuentra sin servicio de agua, ya que los trabajadores desarrollan una protesta solicitando el pago de diez meses de salario.

 

 

© 2004 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com