Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Edición No. 449, Quibdó, Abril 23 al 29 de 2004

Secciones

Mañana en Quibdó

El Presidente y 7 ministros en el Consejo Comunitario

Además asisten los directores de Planeación Nacional, de Invías, Findeter, Red de Solidaridad, Programa Pacífico y los viceministros de Desarrollo, Ambiente y Vivienda.

Después de veinte meses de gobierno, el Presidente Alvaro Uribe Vélez decidió realizar un consejo comunitario en el día de mañana en Quibdó.

El acto se realizará en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Chocó desde las 8 a.m.

Junto al Presidente Uribe harán presencia en Quibdó los ministros de Transporte, Minas y Energía, Protección Social, Comercio, Agricultura, Comunicaciones y Educación, los viceministros de Desarrollo, Ambiente y Vivienda, los directores de Planeación Nacional, Invías, Findeter, Red de Solidaridad y Programa Pacífico.

Primero hablarán el Presidente Uribe, el gobernador Julio Ibargüen y el alcalde de Quibdó, John Jairo Mosquera Navarro. Luego se tratará la problemática chocoana por temas específicos, iniciando el respectivo ministro y participando representantes de la comunidad, previamente inscritos en la secretaría privada de la gobernación.

El consejo comunitario será transmitido por televisión y por la radiodifusora nacional.

Se espera que este consejo comunitario no se desvíe hacia cuestiones subalternas sino que se ocupe y ofrezca respuesta clara a asuntos vitales para el desarrollo del Chocó tales como la reanudación de la vía al mar Ánimas-Nuquí, el acueducto por gravedad de Quibdó, las interconexiones eléctricas del Bajo Atrato y del Bajo San Juan, la rectificación y pavimentación de la vía Quibdó-La Manza y la solución inmediata a la caótica situación en materia de salud, entre otros.

Al término del consejo comunitario será inaugurada la iluminación nocturna del aeropuerto El Caraño de Quibdó.

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Se firma convenio UTCH-Howard University

Secuestrado Leonardo Palacios Pino

Gobernador denuncia ilícitos en Dasalud

El Colegio Luis Lozano Scipión celebra 43 años

Chocó en nacional de baloncesto

Señorita Bagadó Katty Lorena Mosquera Mena

El próximo viernes 30 de abril se realizará la velada de presentación y coronación de la reina municipal de Bagadó, Katty Lorena Mosquera Mena. El acto se llevará a cabo en el estadero 'Villa Cilia', barrio Huapango, Quibdó a las 7 p.m.

Katty Lorena, de 18 años, hija de Dánae Mena de Mosquera, estudiante de Psicología, es la primera aspirante a Señorita Chocó.

Ladeoro: primera empresa aérea del Chocó

Franklin Perea Robledo, inició como despachador y hoy es gerente de la empresa Línea Aérea de Oro (Ladeoro).

El director de la Aeronáutica Civil, siguiendo recomendaciones del grupo evaluador de proyectos aerocomerciales, aprobó el pasado 12 de abril operaciones a la empresa Línea Aérea de Oro (Ladeoro S.A.), con base principal de operaciones en Quibdó y le adjudicó 105 frecuencias semanales, distribuidas así:

Dos vuelos diarios Quibdó-Bogotá-Quibdó, Quibdó-Medellín-Quibdó, Quibdó-Cali-Quibdó, Quibdó-Pereira-Quibdó.

Un vuelo diario Quibdó-Bahía Solano-Quibdó, Quibdó-Nuquí-Quibdó, Quibdó-Apartadó-Quibdó, Medellín-Condoto-Medellín.

Dos vuelos semanales Quibdó-Capurganá-Quibdó, Apartadó-Capurganá-Apartadó, Cartagena-Capurganá-Cartagena, Medellín-Capurganá-Medellín.

Tres vuelos semanales Condoto-Cali-Condoto, Condoto-Pereira-Condoto.

La empresa Ladeoro S.A. funcionará con cuatro aviones Embraer EMP-120, de fabrica

ción brasilera, con capacidad para treinta pasajeros y LET-410 UVP-E, operados y controlados por pilotos y mecánicos que laboraron durante muchos años en Avianca y en Aces. Este personal deberá residir en la capital chocoana. Continúa>>

© 2004 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com