Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Edición No. 447, Quibdó, Abril 2 al 8 de 2004

Secciones

Se despeja vía al mar

"Ratifico el interés del Presidente y mío de cumplir a ustedes y al país con la vía al mar", dijo el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, en el foro realizado en la Universidad Tecnológica del Chocó el 29 de marzo.

La vía al mar Ánimas-Nuquí, paralizada desde el año de 1992, se reanudará a mediados del año entrante, siempre y cuando en los próximos meses se defina la alternativa, se finiquiten los estudios ambientales, se incluyan 12.000 millones de pesos en el presupuesto de 2005 y se logre la licencia ambiental antes del 31 de diciembre. Así lo expresó el Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego en el foro realizado en el auditorio de la UTCH el pasado lunes, evento que congregó mas de mil personas, muchas de ellas provenientes de Nuquí, Alto Baudó y el San Juan.

Además del Ministro Gallego, hicieron presencia delegados del Ministerio de Ambiente, de Invías, de la Cámara de Comercio de Manizales y el embajador de China.

A nombre del Chocó intervinieron el gobernador Julio Ibargüen, los Representantes Edgar Eulises Torres, Francisco Wilson Córdoba y Rufino Córdoba, el rector de la UTCh, Eduardo García, el diputado José Dolores Palacios, la presidenta del Concejo de Quibdó, Visitación Asprilla, los alcaldes indígenas de Nuquí, Dionisio Cabrera, y de Alto Baudó, Nixon Chamorro y el delegado de los consejos comunitarios de Alto Baudó, Alejandro Ramírez.

Sin excepción, todos los voceros del Chocó coincidieron en destacar la trascendencia de la vía al mar Ánimas-Nuquípara el desarrollo del departamento y en reclamar del gobierno nacional el desmonte de las talanqueras para su pronta reanudación. Lea información completa>>

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Nuevo gerente de Dispac

Página web sobre la esclavitud

Crean comité territorial fronterizo

 

Chica Platino Light

 

Este domingo a las 2 p.m., en el balneario 'Leños y Lagos' se escogerá la primera Chica Platino Ligth.

Sandra Porras (foto) actual Mis Tanga Chocó, es la figura promocional del evento.

En el acto se presentarán varias modelos de la Academia Ébano, habrá competencia náutica, rap, raga, regaee, y reguetón, sensacional show de Manolo y otras sorpresas.

Murió el ex rector de la UTCH Julio Hálaby

Hoy será sepultado en el cementerio Campos de Paz de Bogotá el politólogo y ex rector de la Universidad Tecnológica del Chocó Julio César Hálaby Córdoba, quien falleció el pasado miércoles después de larga y penosa enfermedad.

Julio Hálaby también fue secretario de educación del Chocó, concejal de Quibdó, decano de la Facultad de Educación de la UTCH. En 1984 publicó el libro Clientelismo Político en el Chocó.

Chocó 7 días no circulará la semana del  9 al 15 de Abril

 

© 2003 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com