Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Edición No. 430 Diciembre 5 al 11  de 2003 

Secciones

Agonizan las Empresas Públicas de Quibdó

Como un salvavidas, el Concejo aprobó un acuerdo que faculta al alcalde para suscribir convenios de administración delegada con las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

La crisis de las Empresas Públicas de Quibdó (EPQ) tocó fondo. La entidad enfrenta graves dificultades del orden financiero, administrativo y técnico.

En el concejo de Quibdó se abrió paso un acuerdo que otorga facultades al alcalde para suscribir un conveniocon las Empresas Públicas de Medellín (EPM) en procura de lograr que la EPQ reviva y comience a prestar servicios públicos eficientes de acueducto, alcantarillado y aseo. Es tan calamitosa la situación que la capital chocoana no recibe servicio de agua desde hace un mes.El 25 de noviembre pasado el alcalde encargado, Atilano Cuesta Simanca, le solicitó al concejo de Quibdó facultades para liquidar las EPQ, argumentado su "inviabilidad económica y financiera", iniciativa que fue rechazada. Continúa>>

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Definida la terna para Contralor del Chocó

Otro golpe contra la vía al mar

Fueron admitidas 36 demandas electorales

Hermanas anuncian retiro del ancianato

"Las mulas de este camino somos nosotros"

La fotografía de Edgar Domínguez, reportero gráfico de El Tiempo, sobre el "carguero" o "pasero" de la serranía del Baudó, Abelino Hinestroza, recibió el pasado miércoles uno de los premios del concurso de fotografía Imágenes y Realidades convocado por la oficina de Derechos Humanos de la ONU y la Fundación Dos Mundos. "Las mulas de este camino somos nosotros", dice Abelino Hinestroza, quien, por la ausencia de una carretera, lleva mas de 30 años cargando personas y muebles entre la cabecera del río Pató y la cabecera municipal del Alto Baudó.

© 2003 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com