Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

                                      Chocó 7 días

Secciones

 

 

 

 CHOCÓ 7 DÍAS EN BOGOTÁ

Por Antonio "Calidad" Sánchez  

• Si los ahogados del 26 de octubre en Chocó cruzaron las bocas de Atrato, en la capital de la República son varios los candidatos chocoanos que flotan en el río Bogotá: Eufemia Lozano, Libardo Asprilla, Heydi Palacios y Abel Valoyes. Para edilato, Hipólito Romaña y Carlino Valencia corrieron la misma suerte. En Medellín también se ahogó Enrique Córdoba, baudoseño y ex gerente de licorera del Chocó, quien aspiraba al concejo.

• Hansel Camacho y su hijo Mario Sergio, Vanessa Mendoza Bustos y Margoth Velázquez participarán en la novela de RCN televisión Las noches de Luciana, dirigida por Tonny Navia y coproducida por Univisión. Vanessa se llamará Katia, es una maestra y novia de Gregorio Pernia, llamado Primitivo. Hansel es un pescador líder comunitario. Mario Sergio será Juan dollar, el típico niño travieso y mandadero de la isla. Margoth Velázquez, nueva figura de la actuación de Buenaventura cumplirá un papel de bruja en la novela cuya trama se centra en un terrateniente que intenta manipular a una comunidad necesitada de servicios públicos. Se empezará a rodar la novela el 26 de noviembre en las paradisíacas Islas del Rosario.

• Claudio Florentino Lemus, alcalde de Sipí no pudo votar porque se sometió a una delicada operación de su rodilla izquierda. La cirugía duró siete horas en el Hospital General de Medellín y los reconocidos ortopedistas Jorge y Ricardo Gil, padres e hijo, le extrajeron de su pierna derecha elementos óseos para la difícil reparación. El burgomaestre tiene treinta días para su recuperación y luego viajará en compañía del nuevo alcalde a Bogotá a gestionar los 8.472 millones de pesos aprobados para la vía Cartago-Nóvita.

• Viajó a Francia la reconocida periodista chocoana, Rosa Omaira Moreno Blandón, en calidad de asilada política, ante las graves amenazas contra su vida. La comunicadora se desplazó en compañía de sus dos hijas bajo el amparo del gobierno francés y el auspicio de Reporteros sin Fronteras. ¡Suerte Omaira!

© 2003 Chocó 7 días
http://www.choco7dias.vze.com