Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

El referendo es una trampa! No vote el referendo

Edición No. 424 Octubre 24 al 30 de 2003 

Secciones

El Chocó listo para elegir gobernador, 20 alcaldes, diputados y concejales

El próximo domingo 198.279 ciudadanos del Chocó podrán sufragar para elegir el nuevo gobernador del departamento, veinte alcaldes, once diputados y concejales.

La Delegación Departamental del Estado Civil informó que habilitará 728 mesas de votación en treinta municipios.

Los comandantes del Ejército y de la Policía han reportado tranquilidad en todo el departamento y garantizan un desarrollo normal de los comicios electorales.

Los candidatos terminaron sus reuniones públicas y preparan desde sus respectivas sedes políticas los detalles finales de la campaña.

El gobierno nacional decretó en todo el país, a partir de las cero horas del día de hoy y hasta el próximo lunes, ley seca y prohibición del porte de armas.

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Lío judicial por adjudicación del contrato del chance

Coca en Lloró

Cierre de campañas en Istmina

Partido de fútbol en homenaje a Wladimiro Garcés machado

Se espera baja votación para el referendo en el Chocó

Todo indica que el referendo, programado para el día de mañana, obtendrá muy baja votación en el Chocó. En los últimos meses los partidarios de la abstención activa, impulsados por los maestros y los empleados estatales, han logrado crear conciencia en la comunidad chocoana que este referendo es catastrófico porque ahondaría la recesión económica y perjudicaría a los comerciantes, campesinos y sectores informales.

Por todas las regiones del Chocó se escucha: "El referendo es una trampa. No vote el referendo".

Se entregaron 38 ‘paras’ en Cupica

El pasado sábado 38 paramilitares, integrantes del grupo Pacífico de las Autodefensas Unidas de Colombia, se entregaron a las tropas de la Infantería de Marina, acogiéndose al plan de reinserción del gobierno nacional. El hecho ocurrió en las playas de las Minas del Diablo, a 20 minutos de Bahía Cupica, en presencia del sacerdote Dalmero Metaute y el personero de Bahía Solano, Julio Antonio Rojas. El domingo fueron trasladados a la isla naval de la Infantería de Marina en Buenaventura.

Los paramilitares entregaron 43 fusiles, una ametralladora, granadas, pistolas, munición y material de campaña como morrales, uniformes, botas y alimentos.

El líder de este grupo de paramilitares, ‘Piolín’, de 23 años, dijo que llevaban varios meses movilizándose desde Pizarro hasta Juradó y el Baudó y que la presión de la Armada los obligó a tomar la decisión de reinsertarse.

En el grupo de paramilitares entregados figuran varios chocoanos oriundos del Baudó.

 

 

 

© 2003 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com