¿QUIERES SER UN LOBATO?

Pues para ser un lobato debes leer y memorizar esto:

LEMA

El lema de la manada es el que tú escuchas cuando se presenta la manada, es una frase que no debes sólo memorizar, sino que debes practicarla para que puedas ser lo que tu quieras ser.

¿Cómo dice el lema? 

 

ORACION

Para poder ser un lobato debes tener una opción religiosa, y cualesquiera que sea el SEÑOR que en tu opción elijas, debes aprender a pedirle lo siguiente:

¡Oh! Dulce y Buen Señor mío:
Enséñame a ser humilde y bondadoso,
A imitar tu ejemplo,
A amarte con todo mi corazón,
Y a seguir el camino que ha de llevarme al cielo junto a Tí

San Francisco de Asís:
Rogad por los Cachorros y la Manada

LEY

Todos los lobatos del mundo obedecen la siguiente ley:

PROMESA

Para ser lobato debes hacer la siguiente promesa:

Yo prometo hacer siempre lo mejor por cumplir mis deberes con Dios y con la Patria. Ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley de la manada.

 

MÁXIMAS

Un lobato de verdad, siempre vive de acuerdo a las siguientes máximas:

VIRTUDES

Para llegar a ser el mejor lobato debes cultivar en ti los siguientes valores y vivir de acuerdo a ellos:

LA MANADA Y LOS LOBATOS

Cuando ingresamos a la manada nos encontramos con un grupo de niños que forman una familia y a ellos los llaman lobatos.

Nos enteramos que ese es el nombre del grupo cuando escuchamos en voz muy alta decir: "Manada, manada, manada" y todos gritamos "Manada" y corremos.

Akela se llama quien nos recibe dentro de un gran círculo.

En la manada se juega, se canta, nos disfrazamos, salimos de campamento y conocemos a muchos niños de nuestra edad.

Al principio somos unos lobeznos (Parecido a los lobos pequeños de una manada) que tienen que aprender a conocer los caminos, el clima y otras muchas cosas, también deben fortalecer las patas y abrir los ojos, ya que son todavía pequeños.

Algo así pasará contigo; tu deberás aprender las palabras nuevas que se usan en la manada, las formaciones, las ceremonias y algunas cosas más.

Akela, junto a los viejos lobos y con algunos lobatos te enseñaran y ayudarán a que estos días sean los mejores.

LA SEISENA

Una seisena es un grupo de seis lobatos que juegan y trabajan juntos en las actividades de la manada.

En todas las seisenas hay un seisenero y un subseisenero, que seguramente serán los más grandes de la seisena y ellos, al igual que todos, colaboran con Akela y con sus viejos lobos y ayudantes.

Podrás conocer a los seiseneros por las dos cintas azules que tendrán en la mano izquierda y al subseisenero por una cinta del mismo color también en la manga izquierda.

Cada seisena se reconoce con un color diferente.

¿De qué color es la tuya?  

   

LOS VIEJOS LOBOS

Un nombre que llama mucho la atención es el de viejo lobo, pero poco a poco te iras dando cuenta que son varios, uno es Akela el jefe de la Manada y otros son sus ayudantes, algunos se llaman: Kaa, Baloo, Bagheera, Hathi, Raksha, Ikki y algunos más.

También son viejos lobos, los que de una u otra manera te ayudan y te orientan, como tus padres, tus maestros, los dirigentes de otras ramas, el jefe de grupo, etc.

 

EL GRUPO SCOUT

Probablemente has notado que no sólo existen lobatos, sino que también hay otros más pequeños llamados cachorros, y otros más grandes llamados scouts y rovers, quienes usan una pañoleta igual a la de tus compañeros, ellos, junto con la manada forman lo que se llama un grupo scout.

Conoce a tus hermanos mayores, ya que ellos te serán de mucha ayuda cuando necesites aprender algo de escultismo para pasar tus pruebas de lobato.

¿De qué color es tu pañoleta?

¿Cúal es el número de tu grupo?    

 

 

EL APRETÓN DE MANO IZQUIERDA

El apretón de manos es una prueba de amistad. Es por ello que se hace con la mano izquierda, la mano más cercana al corazón, lo usamos todos los miembros de la hermandad scout mundial.

Cuando B.P. capturó al jefe "Bint Sulu", durante la ceremonia de redención, Baden Powell extendió la mano derecha como una prueba de respeto y amistad, pero el jefe por su parte extendió la mano izquierda insistiendo en hacerlo, diciéndole a B.P: "No, en mí país, el más bravo entre los bravos, da la mano izquierda: Es la mano del corazón, en prueba de buena fe y hermandad".

 

CUÉNTANOS AQUÍ LA HISTORIA DE MOWGLI

 

 

LORD BADEN POWELL

Baden Powell o "B.P." como se le llama dentro del movimiento scout, nació en Lóndres el 22 de febrero de 1857. En su niñez tuvo una gran cantidad de aventuras interesantes en compañía de sus hermanos, aprendiendo así por experiencia propia a bastarse a sí mismo y a tener confianza en lo que hacía.

Antes de dedicarse a los lobatos, scouts y rovers, Baden Powell fue un famoso general del ejército inglés, en el que se distinguía por su inteligencia, valentía y sagacidad.

En 1916 se inicia la rama de los lobatos, y publica el libro "Manual de Lobatos". En 1918 se inicia la rama rover con el libro "Roverismo hacia el éxito" después de una vida llena de experiencias de felicidad y de servicio a la juventud, muere Baden Powell en la pequeña ciudad de Nyeri, en Kenya, África, el 8 de enero de 1941.

EL SALUDO

¿Te has fijado el saludo que hacen los lobatos? Es diferente al de los scout y los rovers. Si observas veras que la mano parece la cabeza de un lobo con sus dos orejas muy derechas dispuestas a oír atentamente. Ellas representan las dos partes de la ley de la manada. Este saludo lo harás con la mano derecha, y lo podrás completar con un apretón de mano izquierda.

 

 

CUÉNTANOS AQUÍ LA HISTORIA DE SAN FRANCISCO DE ASIS

¿Cúal es tu nombre completo?

¿País?

¿Ciudad?