Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Breve Historia del Flash

Aquellos que llevaron el manto (y no se les cayó mientras corrían)

No, pues. No, no y no. El primer Flash no es Barry Allen, ése que sale en la serie de televisión. No.

El primero fue Jay Garrcik, el cual defendía Keystone City. Su origen y su historia les sonará algo conocida, pero en fin. Estamos hablando de un personaje de la Golden Age y ningún héroe tiene un origen original en la Golden Age.

En todo caso, Jay se cansó de andar corriendo con un ridículo casco con forma de sartén en la cabeza y decidió retirarse. Para entonces ya se había cruzado con Barry Allen. A que no adivinan. Se trataba de un Flash de una ciudad de una dimensión paralela. Bastante común en esa época. Barry era de Central City.

Jay se retira y Barry se queda como el Flash de turno. Se hace amigo íntimo de Green Latern, conoce a la mayoría de los super héroes, corre contra Superman (a que no adivinan quién ganó), etc, etc. Se dice que tuvo algo que ver en el accidente que le otorgó poderes a su sobrino, Wally. Pero en fin. Supongo que Mark Waid está dejando eso pendiente para una serie anual o algo por el estilo.

En todo caso, Barry no pegaba como super héroe. Le faltaba algo. Siendo demasiado palteable, retirándose varias veces para volver al poco tiempo, le sucede lo mismo que más tarde le sucedería a Hal Jorden: era demasiado bueno y tenía que desaparecer. No se adaptaba a los nuevos tiempos.

De todas maneras la popularidad del personaje ya había bajado, así que había que liquidarlo para darle paso a la nueva generación. Se aprovechan de la serie Crisis en las Tierras Infinitas para mandarlo a la otra. Mejor dicho, lo hacen desaparecer completamente, dejando a Wally con unicamente el traje, las botas y la billetera de su buen tío Barry, el cual se suicida para salvar al universo. (Tan buen amigo era Hal que 10 años después se copia el gesto, pero en miniatura, porque salva unicamente a la Tierra... Looser!)

Crisis acaba de lo más lindo con cientos de personajes muertos y un tiraje nunca antes visto. Sin embargo, como es lógico, a Wally el traje le queda demasiado grande. Mete la pata hasta donde no puede y no porque las botas no le ajustaran (aunque la billetera sí que le quedaba pequeña). Hasta termina revelando su identidad al público por error. Era inevitable: Jay tiene que volver del retiro. Junto con Hal asumen la responsabilidad de proteger a Keystone. No lo hacen mal, pero sin lugar a dudas lo habrían hecho mejor si Wally no se metía. En todo caso, echando a perder se aprende y Wally tiene que haber aprendido un montón en ese tiempo.

Con el tiempo el tercer Flash va aprendiendo los gajes del oficio, Hal deja solo a Wally y Jay vuelve al retiro. Pero acaso todo ya está ganado. No, señores. Aparece Cobra, un villano más malo que la Bruja Ursula de la Sirenita y amenaza a Keystone. Aparece Bart Allen, sobrino de Wally (nieto de Barry), el cual había vivido en el futuro hasta entonces. Wally, luego de participar en Zero Hour, había tenido la oportunidad de ver el futuro. Y el muy bestia, en vez de ver los resultados de alguna carrera de caballos, ve su muerte y como es lógico se trauma.

Por lo acontecimientos de Terminal Velocity (la saga en la que Wally se enfrenta a Cobra), Jessie es nombrada sucesora. Es decir, la cuarta Flash potencial. Lamentablemente nunca ejerce realmente su derecho porque el aguafiestas de Wally regresa.

Gracias a otra travesura de Mark Waid, Wally se pierde en el tiempo y conoce en el futuro a John Fox, al cual le cuenta acerca de su flaca, Linda Park. A John se le hace agua y decide serrucharle el piso a Wally. Mientras éste no vuelve por estar perdido en el tiempo, John regresa al siglo 20 y aplica con Linda, quedándose como Flash momentáneo. Como es lógico Wally tiene que aparecer para arruinarle el plan y echarlo a patadas del S. XX y quedarse como el unico Flash de nuestra época. Y como novio oficial de Linda. Gajes del oficio.

¿Expectativas? No creo que Wally deba estar por desaparecer del mapa uno de estos días. Le han hecho demasiados cambios y aditamentos en los últimos dos años. Incluso el traje ha cambiado.

Si me preguntaran quién podría ser el siguiente Flash (cosa que nadie haría porque este tipo de temas les interesa un rábano a mis amigos), yo diría que tiene que ser una mujer. Tres Flashes hombres... Suficiente. La moda es descuadrar a la gente. Y dado que el título de Flash es unisex, lo natural sería que el siguiente en cargar el manto sea una hembrix.

Muchas no tenemos, sin embargo. Tenemos a Jessie. Pero ella está teniendo éxito solita en otros títulos. Además, le llega el asunto. Especulando diría que va a aparecer otro Allen perdido, mujer, obviamente, y reclamará el título. Impulse, al llegar a la adolescencia se la violará y tendremos toda una nueva generación de bebitos super-veloces.

He dicho.

Email: eek_x@yahoo.com