Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 
Llorens Fabregas,
Ciclo de Desarrollo de Sistemas de Información
 
HOME PAGE
FASE I - REQUERIMIENTOS
FASE II -ANÁLISIS / DISEÑO
FASE III - CONSTRUCCIÓN
FASE IV - PRUEBAS
FASE V - PRODUCCIÓN Y                MANTENIMIENTO
CONCLUSIÓN
ACERCA DE
.::FASE III - CONSTRUCCIÓN::.
  
Dentro de esta fase de construcción existen actividades separadas en cinco sub.-fases:

DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA

Durante esta fase se desarrollará y organizará la infraestructura que permita cumplir las tareas de construcción en la forma más productiva posible.

ADAPTACIÓN DE PAQUETES

Ofrece una desventaja fundamental: el personal de la instalación no conoce los componentes del paquete con la misma profundidad con que conoce los componentes desarrollados por ellos mismos. Uno de los objetivos centrales de esta subfase es conocer al máximo detalle posible el funcionamiento del paquete, este asegurará que el paquete será utilizado con el máximo provecho, tanto desde el punto de vista del negocio, como de la utilización de recursos. Cada componente del paquete será revisado en forma exhaustiva por el equipo Analista – Usuario, con el fin de conocer y comprender todos los aspectos del paquete.


DESARROLLO DE UNIDADES DE DISEÑO INTERACTIVAS

Las unidades de diseño interactivas, son procedimientos que se cumple o se ejecutan a través de un dialogo usuario – sistema.

Las actividades de esta subfase tienen como objetivo central:

  • Especificar en detalle las tareas que debe cumplir la unidad de diseño
  • Desarrollar componentes
  • Realizar las pruebas unitarias y las pruebas de integración a nivel de la unidad de diseño.

DESARROLLO DE UNIDADES DE DISEÑO BATCH

Las unidades de diseño Batch, son aquellos procedimientos que se cumplen en forma automatizada, pero en la que no se entabla un dialogo entre usuario y el analista, sino que involucra grupos de transacciones que se alimentan al computador de una sola vez. Su objetivo central es igual a la fase de desarrollo de unidades de diseño interactivas. En esta sub.-fase se preparan especificaciones hechas utilizando una combinación de técnicas como flujo gramas, diagramas de estructuras, tablas de decisiones etc. Cualquiera que se utilice será útil para que la especificación sea clara y se logre el propósito de que el programador comprenda y pueda programar y probar los programas correspondientes.

DESARROLLO DE UNIDADES DE DISEÑO MANUALES

Esta subfase incluyen las tareas que se ejecutan en forma manual que se incluyen dentro de lo procedimientos administrativos. Las actividades de esta subfase tienen como objetivo central desarrollar todos los procedimientos administrativos que rodearán y gobernarán la utilización de los componentes computarizados desarrollados en la fase de diseño detallado y construcción.

 

 

 

 ©2002 Universidad Nueva Esparta : Análisis y Diseño de Sistemas de Información