Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Personajes

 

Bette
Porter

Jennifer Beals

Personaje interpretado por Jennifer Beals.
Bette es directora de un museo de arte y es una persona de catácter fuerte y bastante controladora.
Es hija de padre negro y madre blanca y tiene una hermanastra, Kit.Su padre no acepta su lesbianismo y siempre trata a su pareja de manera fría y distante.
Bette es propietaria de la casa en la que vive con su pareja Tina (una chica blanca). Ambas llevan juntas siete años y son vecinas de Tim, quién al principio de la temporada recibe a su novia Jenny que viene a vivir con él.
En la primera temporada Bette y Tina quieren tener un hijo, por lo que buscan un donante. Sin embargo, el padre de Bette no acepta que un hijo engendrado por Tina pueda ser su nieto. Tina se queda embarazada pero sufre un aborto. Ambas quedan destrozadas por la situación y Bette siente que debe ser fuerte por las dos. Eso la lleva a un estado bastante grande de tensión. Al mismo tiempo, en el museo se hacen obras y quien las hace es una mujer que no deja de perseguir a Bette. Finalmente, Bette cede ante la tentación y se lía con ella. Al final de la temporada Tina lo descubre y se va de su casa.
La segunda temporada empieza con Bette y Tina separadas por la infidelidad de Bette. Tina está embarazada pero lo ha ocultado a todo el mundo por si volvía a sufrir un aborto. Bette rompe su relación con la otra mujer y le pide a Tina que la perdone. Al mismo tiempo, empieza a tener dificultades en su trabajo debido a Helena Peabody, quien no concede al museo una subvención pero sí se lo da a Tina por un proyecto de ayuda a los niños. Aunque Tina empieza a ser más amable con Bette, todavía está muy dolida y acaba liándose con Helena. Sin embargo, Bette no pierde las esperanzas de recuperar a Tina y parece que su espera empieza a dar frutos cuando su padre termina en el hospital por un cáncer y Tina va a visitarlo.

 

 

   

Tina
Kennard
Laurel Holloman

Personaje interpretado por Laurel Holloman .
Tina es una chica blanca que vive, desde hace siete años, con Bette Potter. Bette es la primera y única mujer con la que Tina ha tenido una relación. Tina es una persona paciente, comprensiva, tranquila y en quien se puede confiar que dejó a un lado su trabajo como ejecutiva para hacer de ama de casa hasta que Bette tuviera éxito en su carrera profesional.
En la primera temporada ella y Bette intentan tener un hijo, pero aunque Tina se queda embarazada, su embarazo se frusta, lo que las lleva a un lento alejamiento debido al dolor de la pérdida. Tina decide trabajar otra vez para dejar de pensar en el aborto y se une a una ONG. Más tarde, Tina rompe su relación con Bette al descubrir que esta tiene una aventura con otra mujer.
La seguna temporada empieza con Bette y Tina separadas debido a la infidelidad de Bette. Tina, por un consejo de Alice, decide ver una abogada de divorcios y, aunque está embarazada, decide manterner este hecho en secreto mientras pueda. Su proyecto para ayudar a niños necesitados consigue una donación de Helena Peabody. Helena se siente atraida por Tina desde que la conoce y ambas terminan teniendo una relación.
Aunque Bette le pide a Tina que la perdone y vuelva con ella, al principio Tina está demasiado dolida para perdonarla, pero más tarde, cuando sus sentimientos se van calmando y viendo que Bette se esfuerza por ser su amiga, Tina le permite entrar en su vida otra vez para que Bette pueda formar parte de la vida de la criatura que va a tener. Cuando el padre de Bette se pone enfermo, todo parece indicar que Tina quiere volver a tener una relación con Bette.
   

 

 

Shane
McCutcheon
Kate Moennig


Personaje interpretado por Kathering Moening .
Shane trabaja como estilista-peluquera y se dedica a "romper" corazones y parece tener fobia a las relaciones serias. Shane es una chica delgada que viste con estilo masculino y que rezuma sexualidad. Consigue a todas las chicas que quiere sin dificultad y es una buena amiga.
En la primera temporada termina liada con una mujer casada. Shane está enamorada de ella pero la relación entre ambars termina debido a que la otra no quiere divorciarse de su marido. Esto rompe el corazón de Shane, quien refuerza su idea de huir de las relaciones.
En la segunda temporada Shane se va a vivir con Jenny y entre ambas deciden alquilar la caseta del patio a Mark, un muchacho que se dedica al cine. Shane consigue un trabajo para una productora de cine, pero la mujer es demasiado despótica y Shane la deja por no estar dispuesta a aguantar sus exigencias. En el rodaje de una película conoce a Carmen. Más tarde vuelven a encontrarse y Carmen le insiste para verse otra vez. A pesar de que Carmen le gusta, Shane rehuye una relación seria y eso hace que Carmen se líe con Jenny. Ver a Carmen y Jenny juntas hace que Shane se dé cuenta de que la quiere y empieza a sentirse mal y a qüestionarse su vida.

   

 

 

Dana
Fairbanks
Erin Daniels
Personaje interpretado por Erin Daniels .
Dana Fairbanks es una jugadora profesional de tenis que se va haciendo más y más famosa a medida que pasa el tiempo.
En la primera temporada descubrimos a una Dana con poca experiencia en el tema de las relaciones y bastante insegura debido a su lesbianismo, a lo cual no ayuda que cuando su representante descubre que es lesbiana le pide que lo mantenga en secreto porque seria malo para su carrera. De todos modos, resulta que la compañía japonesa Subaro quiere usar ese hecho de manera positiva y Dana termina haciendo una campaña publicitaria con el eslogan "Sal y quedate fuera" (get out and stay out).
Antes de esa campaña Dana estaba saliendo con la chef Lara Perkins, pero su relación termina poco después. Esta campaña le dió el coraje a Dana para contárselo a su familia, que no se lo toma muy bien.
La campaña publicitaria es todo un éxito y Dana se hace famosa. Es invitada a una reunión de lesbianas en un fantástico hotel donde va con la mayoría de las chicas. Allí conoce a Tonya, que termina acompañándola a Los Ángeles y con quien dice que va a casarse casi al final de la temporada.
En la segunda temporada, Dana y Tonya siguen juntas y preparan su boda. Tonya consigue que la familia de Dana la acepte y también hace de representate de Dana. Sin embargo, Alice está enamorada de Dana y aunque esta parece sentirse atraida por ella, no se decide a romper con Tonya. Finalmente lo hace y se va a vivir con Alice, con quien (por ahora) es feliz.
   

 

 

Alice
Pieszecki
Leisha Hailey

Personaje interpretado por Leisha Hailey.
Alice es una periodista bisexual que trabaja para la revista L.A. haciendo artículos como "Los mejores cosméticos por menos de 100€".
Alice dice que busca en un hombre las mismas cualidades que busca en una mujer y suele hablar sin pensar demasiado en lo que dice.
En la primera temporada descubrimos que había salido con Bette Porter antes de que esta conociera a Tina. Durante esta temporada mantiene una relación con Gabby DeVeaux (un hombre que se siente lesbiano) y con Lisa.
Al final de la primera temporada, cuando Dana, su mejor amiga, anuncia que va a casarse, Alice descubre que se siente muy atraida por ella y la besa.
En la segunda temporada Alice empieza con una mala situación, ya que está enamorada de Dana y aunque esta parece sentirse atraida por ella, no rompe su compromiso. Finalmente, Alice consigue que Dana rompa su compromiso y se mude a vivir con ella. También consigue un trabajo en la radio.

   

 

 

Jenny
Schecter
Mia Kirshner
Personaje interpretado por Mia Kirshner .
Jenny se muda a Los Ángeles al terminar la universidad para vivir con su novio y empezar su carrera de escritora. Ella es una chica de pueblo con poca experiencia de la vida. Ser la vecina de una pareja gay (Bette y Tina) no parece ser lo que, en principio, ella esperaba.
En la primera temporada Jenny va a una fiesta dada por sus vecinas Bette y Tina. Allí Jenny conoce a Marina, con quien parece tener afinidades, como por ejemplo en la lectura. Marina se siente atraída por Jenny y empieza a perseguirla. Jenny termina dudando de su sexualidad al sentirse atraida por Marina. Finalmente cede y empieza a tener una relación con ella. Finalmente su novio Tim lo descubre y la echa de casa, pero como Jenny no tiene a donde ir se queda en la caseta que hay en el patio de Tim. En un momento de locuro, odio y amor, Tim y Jenny se casan, pero justo después de la boda Tim le pide el divorcio.
En la segunda temporada Tim acepta un trabajo en otra ciudad y desaparece de la serie dejando la casa a Jenny. Como ella no puede pagar el alquiler, decide buscar compañera de piso, con lo cual Shane se va a vivir con ella. Entre ambas no tienen suficiente para el alquiler, así que le alquilan la caseta del patio a Marc. Jenny y Shane se hacen grandes amigas e incluso acaban enamorándose de la misma chica, Carmen.
Jenny decide asistir a una clase sobre escritura en la universidad para mejorar sus escritos, ya que no consigue que nadie los publique. Casi al final de la temporada, tras descubrir que Carmen está enamorada de Shane, Jenny desentierra un recuerdo que tenía oculto en lo más hondo de su memoria y que no resulta fácil de aceptar.
   

 

 

Marina
Ferrer
Karina Lombard
Personaje interpretado por Karina Lombard.
Marina es la propietaria del bar The Planet, donde todas las protagonistas de la serie se reunen.
Este personaje sólo sale en la primera temporada de la serie: Marina mantiene una relación con Francesca, que se pasa la mayor parte del tiempo viajando. Cuando conoce a Jenny, una jóven que acaba de llegar a Los Ángeles a vivir con su novio, se siente muy atraida por ella y no puede evitar insinuársele. Ese será el principio de una relación entre las dos que hará que Jenny se plantee muchas cosas.
Al final de la primera temporada intenta suicidarse, por lo que no sale en la segunda temporada. En la segunda temporada descubrimos que Marina está casada con un italiano, que va a Los Angeles a vender el "Planet" y explica que Marina está recuperándose de su intento de suicidio.
   

 

 

Kit
Porter

Pam Grier
Personaje interpretado por Pam Grier .
Kit Porter es la hermanastra de Bette. Es heterosexual y ha tenido muchos problemas con la bebida
Kit es músico y en esta segunda temporada compra el "Planet", el local donde todas se reunen a tomar café.
   

 

 

Carmen

Personaje interpretado por Sara Shahi .
Aparece por primera vez en la segunda temporada.
Carmen es una asistente de producción latina que pasa las noches como DJ. En uno de los platós conoce a Shane y se enrollan. Shane volverá a encontrársela varias veces y se enrolla con ella. Carmen se enamora de Shane, pero esta no le hace caso.
Carmen terminará haciendo de DJ en el Planet para Kit y hará amistad con Shane y Jenny. Carmen quiere tener una relación con Shane, pero esta no quiere atarse y sigue relacionándose con otras mujeres.
Carmen se verá envuelta en una especie de triángulo amoroso entre ella, Shane y Jenny, ya que Jenny se enamora de ella y ante el desprecio de Shane por ella, Carmen mantiene una relación con Jenny. Esta relación hace que Shane se dé cuenta de lo que siente por Carmen y terminará diciéndoselo. Cuando Jenny descrubre que Shane quiere a Carmen, la deja para que ellas dos puedan ser pareja. A partir de ese momento Shane y Carmen empiezan a salir juntas, hasta el punto que Carmen quiere presentar a Shane a su familia.
   

 

 

Helena Personaje interpretado por Rachel Shelley
Helena es la hija de la rica y extravagante coleccionista de arte Peggy Peabody, quien dió dinero al museo donde trabaja Bette.
Helena es una mujer de fuerte caracter, dominante y decidida, que a partir de ahora se va a ocupar de las donaciones de la familia Peabody y que no parece tener mucha afición por el arte.
Helena es lesbiana y tiene dos hijos, uno adoptado y uno propio y comparte su custioda con su antigua pareja, quien no parece tenerle mucha simpatía.
En la segunda temporada, donde aparece por primera vez, niega una subvención al museo de Bette, pero concede la mayor donación de dinero de todas las que cada año entrega su fundación a Tina por su proyecto hacia los niños. Cuando Helena conoce a Tina ambas se siente atraídas y terminan manteniendo una relación, aunque las chicas no terminan de aceptar a Helena por lo mal que se lo está haciendo pasar a Bette.
Helena decide quedarse en Los Ángeles y se compra una casa en esa ciudad. También decide incluirse en el museo donde trabaja Bette, aportando nueva gente y nuevas exposiciones.
   

 

 

Mark

Personaje interpretado por Eric Lively.
Mark aparece en la segunda temporada como un aspirante a director de cine. Es hetero y alquila la casita de invitados a Shane y Jenny. Mark decide enfocar su camara hacia ellas y empieza a ver el mundo a través de los ojos de las mujeres lesbianas al poner cámaras ocultas en la casa.

 

Tim

Tim es el novio de Jenny. Es entrenador de un equipo de natación de chicas. Es vecino de Bette y Tina. En la serie lo presentan como un buen chico, lo que hace más difícil la relación entre Jenny y Marina, pues esto le hace sentir a Jenny más culpable. Está tremendamente enamorado de su novia y le ayudará incluso una vez rota la relación entre ellos. Igualmente hay casos en los que se porta de una manera egoísta.

_____________________________________________________________________________________

página principal || personajes || photo album || cápitulos || fotos de los episodios
enlaces
|| avatares || wallpapers || las parejas || entrevistas || dvd's
_____________________________________________________________________________________