Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
   
 
Principal
Activo Circulante
Activo Fijo
Activo Diferido
Acumulacion de Activo
Ajustes de Pasivo
Curso en Flash

 

Depreciación del activo fijo

El activo fijo de la empresa está formado por bienes que tienen cierta permanencia o fijeza y que han sido adquiridos con el propósito de usarlos; por ejemplo, el edificio, mobiliario, equipo de transporte etc., los cuales debido al uso al que están sometidos o por el simple transcurso del tiempo están sujetos a una baja del valor que recibe el nombre de depreciación o demérito.

Para determinar la depreciación de los bienes del activo fijo, se deben tener en cuenta varios elementos, tales como el estado actual en que se encuentran, uso o servicio que han prestado, tiempo transcurrido desde la fecha en que fueron adquiridos, etc

Existen varios métodos alternativos para calcular las depreciaciones, una empresa no necesita utilizar el mismo método de depreciación para sus variados activos. Por ejemplo una compañía puede utilizar el método de línea recta en algunos activos, y el método de saldos de declinación para otros. Además, los métodos usados para calcular el gasto de depreciación en los Estados Financieros pueden diferir de los métodos usados en la preparación de la declaración anual del impuesto sobre la renta.

Los métodos de depreciación son los siguientes:

 

Linea Recta ] Acuerdo a la Ley ] Unidades de Produccion ] Saldos decrecientes ] digitos del Año ]

Este sitio se actualizó por última vez el 11 de July de 2003