Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LA ERA DE LA REFORMA

No fue el primer hereje que tenía la intención de reformar la Iglesia Católica, pero Martín Lutero fue el primero en evitar el destino de morir en la hoguera. Aparte de su ardiente antisemitismo de su vejez los Nazis mas tarde correctamente dijeron que solamente le hicieron a los judíos lo que Lutero había recomendado él marco nuevos hitos para el fanatismo religioso.

Lutero y sus compañeros ideológicos - Calvino, Zwingli entre otros - encendieron una era de guerras religiosas y violencia que duraría por cientos de años. Los Europeos (siervos y esclavos) desde ese momento no solamente experimentaron el terror de la inquisición el cual sus ancestros tuvieron que soportar durante el oscurantismo sino que también tuvieron que pasar por continuas luchas y guerras religiosas siendo una de las mas conocidas la Guerra de los Treinta Anos del siglo XVII.

"En tal Guerra," dice Lutero, "es cristiano y un acto de amor el estrangular a los enemigos completamente, robarles, quemarlos, y hacerles todos tipos de males hasta que sean completamente subyugados." Y de esta forma por centurias los católicos lucharon contra protestantes, hugonotes; protestantes contra católicos, anabaptistas, husitas, y todas las otras sectas asesinadose entre ellos y por supuesto a sus mujeres y niños. Durante toda esta era, mujeres y ocasionalmente hombres caían victimas de las Grandes Cacerías de Brujas.

Pocos eran los lugares en los cuales los refugiados estaban a salvo de la persecución. Cuando América fue "descubierta", los Europeos exportaron su prejuicios y persecuciones al Nuevo Mundo

La Reforma de la Iglesia: La Guerra de los Treinta Años

Un sacerdote bendice a un ahorcamiento en masa. El crimen de las victimas fue el creer en la religión equivocada durante La Guerra de los Treinta Anos.
Museo de Arte Metropolitano [H]

Guerra Contra  los Herejes

El 22 de agosto de 1572 comenzó la sangrienta masacre de San Bartolomé. El rey de Francia había arreglado el matrimonio de su hermana con un almirante protestante. Después de unos días de festejo los soldados católicos recibieron la orden de atacar. Asesinaron al almirante, lanzaron su cuerpo a la calle por una ventana, luego lo decapitaron y su cabeza la enviaron al papa. Le cortan los brazos y genitales y durante tres días arrastraron su cuerpo por las calles, hasta que finalmente lo llevaron fuera de la ciudad y lo colgaron de los talones. En los primeros tres días asesinaron a más de 10 mil protestantes. Muy pocos escaparon de la furia de sus perseguidores.
Book of Martyrs de Foxe

 

 

Irlanda, 23 de octubre de 1641. El día de la fiesta de Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita se escoge como día para exterminar a los protestantes. El plan era tomarlos por sorpresa y asesinarlos sin piedad. Mataron a todos niños, ancianos, e inválidos. A las mujeres las ataban a postes, las desnudaban hasta la cintura, luego les cortaban los senos con tijeras y las dejaban sangrando hasta morir. A las que estaban embarazadas, las ataban a las ramas de los árboles, y mientras sus esposos eran forzados a mirar, sacaban a los bebés para dárselos a los perros como alimento (Bartolomé de las Casas había contado lo mismos hechos perpetrados por los cristianos hacia los indios muchos años antes en América). 

Por muchos años habían vivido en un ambiente de paz y seguridad, pero en esa ocasión no encontraron ningún lugar a donde huir. Los católicos les habían creado un falso sentido de seguridad mediante el espíritu ecuménico.  Fueron masacrados por sus vecinos, amigos y hasta por sus  propios similares.
Book of Martyrs de Foxe

Moraleja: no confíes en un cristiano ecuménico.

Exterminando al Demonio

Mas de cien años después de que la popularidad de las quemas de brujas hubiera pasado se empezó a percibir la incineración de personas como un crimen. Los historiadores empezaron a investigar la Era de la Quemas y muchos quedaron boquiabiertos ante la brutalidad con la cual trataban los cristianos a las brujas. Fue el tiempo cuando pinturas y novelas por primare vez empezaron a mirar con simpatía a las brujas como victimas de persecución religiosa, aunque hoy en día muchos cristianos creen que la quema de brujas fue un hecho justo. Esta pintura del siglo XIX muestra una bella muchacha siendo quemada en la hoguera.
Dibujo del siglo XIX [H]

LA Forma de Vida Cristiana

Los tal llamados Padre Peregrinos eran cualquier cosa menos gentiles creyentes buscando un lugar para libremente practicar su culto. Al contrario, aunque deberían de haber sido mas humanos por haber sufrido persecución, ellos mismos empezaron a perseguir a otros apenas pudieron. Instalaron un régimen de terror al empezar a perseguir a todo creyente de otra religión. Aun mas los primeros colonizadores puritanos de Plymouth y los puritanos de Massachusetts se peleaban sin cuartel y se unieron solo para matar a los indios y a personas de otras sectas tales como los Cuáqueros.
Librería del Congreso [H]

Back Sources Next

Visite Herencia Cristiana

  INDICE  |  ESCRIBEME  |  Biblioteca de Referencias  |  Grandes Heroes Cristianos  Grandes Logros Cristianos

http://www.geocities.com/greenman_92553
Ultima Actualizacion Agosto 15, 2002
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS