SAN PEDRO SULA

La Capital Industrial

Capital Industrial del Pais

San Pedro Sula fue fundada el 27 de junio de 1536 y está ubicada en el Valle de Sula. Cuenta con excelentes vías de comunicación, lo que la hace una de las más atractivas ciudades para el turista. Tiene fácil acceso a los lugares que guardan relación con nuestros antepasados como: Omoa y las Ruinas de Copan.

Sus límites geográficos son: Al norte con el municipio de Choloma, al sur con el Río Chamelecón, al este con el municipio de La Lima y al oeste con la cordillera El Merendón. El clima predominante es tropical de foresta con una temperatura de 26 grados centígrados.

La ubicación de la ciudad permite una rápida movilización hacia los lugares turísticos cercanos, entre los cuales se encuentran los siguientes: Al norte, a 58 kilómetros, se ubica Puerto Cortés.

Siempre al norte y a 71 kilómetros, Omoa. El Lago de Yojoa a 87 kilómetros hacia el sur. Tela, al este, a 96 kilómetros, y Pulhapanzak, a 100 kilómetros, al sur y occidente.

A todos estos lugares se llega vía terrestre y en las cercanías de la ciudad se encuentra la cordillera El Merendón, catalogada como zona de reserva forestal.

Tradicionalmente se le ha denominado `Ciudad de los Zorzales´, al igual que `Ciudad Industrial del País´ y también `Ciudad del Adelantado´

PARQUE NACIONAL...EL CUSCO

El Parque Nacional Cusuco se encuentra cerca de la ciudad de San Pedro Sula, precisamente a la par de la comunidad de Buenos Aires, y está rodeado por 38 aldeas, habitadas en su mayoría por cultivadores de café y granos básicos (frijol, maíz y legumbres). Además de sus parajes naturales, a muchos turistas les gusta estar en el Parque Nacional Cusuco, para disfrutar del aromarizado café, el que se hace de los granos cultivados en la zona. A los extranjeros europeos y de otros países les gusta mucho la relación con la naturaleza y es por eso que es muy común ver caminatas por los parajes o a través de los bosques poblados de pinos.

  En uno de los claros en el bosque de pinos, está una cabaña, debidamente equipada para la comodidad de los extranjeros, que pernoctan por varias noches en el lugar. Para estar más cerca de la naturaleza, no muy lejos de la cabaña, los visitantes disfrutan de un refrescante baño en las cristalinas aguas de una cascada al natural. En el bosque nublado del parque se puede observar la impresionante biodiversidad de la fauna. Entre los animales más llamativos que habitan se encuentra el resplandeciente Quetzal, ave sagrada de muchos pueblos precolombinos, como los antiguos Mayas y Aztecas. La leyenda cita que al ser asesinado Moctezuma, último emperador Azteca, el Quetzal, invadido por una inmenza tristeza, voló hasta el cuerpo caído del emperador, posándose sobre él.

  Al hacerlo, se manchó el pecho con el rojo de la divina sangre real, y hasta el día de hoy podemos ver en todos los Quetzales la mancha roja de la sangre de Moctezuma.

Otra de las muchas aves, muy llamativas, que habitan en el bosque nublado, es el Tucancillo Verde, especie endémica de la región Centroamericana, que habita únicamente en las zonas de los bosques con gran altura.

Mas De San Pedro Sula Aqui:

Copyright (C) 2001, La Tribuna
All rights reserved



REGRESAR A DATOS