ARTISTAS HONDUREÑOS

EILEEN ROBINSON

Es de nacionalidad chilena. Llegó a Honduras en 1966 y desde entonces se ha dedicado a pintar en nuestro país sus notables acuarelas. El primer contacto con tierra hondureña lo tuvo en la Ceiba, lo que fue de una gran importancia para las futuras actividades artísticas que iba a emprender, pues la observación de la selva tropical, con su enorme riqueza de plantas, flores e insectos, la cautivó desde el primer momento.

Eileen es de orientación realista en su trabajo. Pero su realismo no es frío, sometido al marco que le impone el objeto artístico. Como ella ama lo bueno, lo dulce y lo armonioso, ya se encuentren estos valores en una flor solitaria o en un grupo de personas, sus obras transpiran una gran bondad, reflejo de la que atesora quien las hace. Por ello su realismo es idealista, no objetivo. En sus cartulinas palpita lo agradable de la vida, lo que, es vez de angustiar al hombre, más bien lo tranquiliza con un baño de serenidad.

Las acuarelas de Eileen se caracterizan por una gran perfección en el dibujo: pleno dominio de la perspectiva y excelente capacidad para representar los motivos, ya sean personas, animales o cosas. Su pincelada es segura, sin vacilaciones y sin retrocesos, tal como exige el arte de la acuarela para no incurrir en lamentables caídas de la línea rítmica del cuadro. Aunque Eileen pinta mucho el paisaje hondureño, ella afirma, y así lo demuestra la mayor parte de sus trabajos, que más la apasionan las escenas humanas donde mujeres, hombres y niños dan muestras de seguridad y optimismo frente a la vida.

Para alargar estas imagenes haga "DOBLE CLIC" en la imagen y para reversarla un single clic

REGRESAR A PINTORES