Enpanadillas de Queso

Componentes de la pasta

22 libras de harina 12 cucharadas de Polvo de Hornear Yemas restantes del relleno Azúcar y sal al gusto Huevos enteros los que necesite Manteca de cerdo la necesaria Agua fría la que necesite

PREPARACION

Se cierne la harina con el polvo de hornear, se hace una pila grande y allí se ponen las yemas restantes del relleno y huevos enteros al cálculo, azúcar y sal al gusto y un poco de manteca y de agua fría la necesaria. No se deja muy mantecosa. Se amasa hasta dejarla ollosita; se le va poniendo manteca, hasta que esté suave y se puedan estirar las masitas. Se divide la masa en pelotitas, se estira cada panecito a lo largo, se le pone un poco de relleno, se dobla en forma de empanada y se le hace cordón a la orilla.

RELLENO

3 libras de cuajada fresca. Así suave se pone a sancochar la víspera en suero. Si no se encuentra la cuajada fresca, se sustituye por 2 libras de queso duro y se lava con agua caliente el día que se van hacer las quesadillas; y se compone así: Se muele el queso, se le agregan claras al cálculo, 2 cucharadas de crema (mantequilla rala), azúcar y sal al gusto y se le agrega un poco de canela en polvo. Si se desea, se hacen también de queso fresco y entonces no se le pone agua caliente, se muele y se arregla como lo anterior. Se ponen en cazuelejas engrasadas y se hornean a calor fuerte de 350gr. F. hasta que doren.



REGRESAR A KOCINA