Pavo a la Olanchana

Ingredientes

1 libra de chorizos 1/4 taza de Margarina (1 barra) 1 taza de Cebolla Picada 1 taza de Apio picado 1/2 taza de Pimiento Marrón picado 1 Jalapeño limpio y picado 1 cucharadita de Tomillo (secas) 1 libra de migas de pan de maíz, (puede ser substituido por otro) 1-1/2 taza de caldo de pollo 1/4 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de ajo en polvo 1/4 cucharadita de orégano (triturado) 1/4 cucharadita de pimienta negra (molida) 1/2 cucharadita de chile en polvo 1 Pavo de unas 16 libras Aceite suficiente para untarlo por encima para que no se adhiera al sartén. (Pam u otro)

Preparación

Caliente el horno a 325 grados F. Coloque el chorizo en un sartén y cocine a fuego mediano, utilizando una cuchara para romper las piezas, durante 5 minutos o hasta que este bien cocinado. Saque el chorizo del sartén, Guarde la grasa que resulto del proceso de freír los chorizos aparte, seque el sartén con toallas de papel o una garra limpia y seca. Derrita la margarina en el mismo sartén a fuego medio. Añada la cebolla, apio, pimiento dulce rojo y el jalapeño.

Cocine por unos 7 minutos o hasta que este listo a su gusto. Agregue el tomillo y salvia si tiene. Coloque las migas del pan en un recipiente hondo lo suficiente para mezclarlo con los demás ingredientes. Añada el chorizo y la mezcla de vegetales. Mezcle bien y agregue el caldo de pollo.

En un plato pequeño, mezcle bien la sal, ajo, chile en polvo, orégano y la pimienta negra y guárdelas aparte.

Para preparar el Pavo (Chompipe) remuévale el pescuezo y las viseras, limpiando el interior de cualquier jugo con toallas de papel. Ponga el relleno en la cavidad del cuello. Voltee las alas hacia atrás para mantener la piel al rededor del cuello en su lugar. Llene el resto de la cavidad con el relleno preparado.

Coloque el pavo con la pechuga hacia arriba en una bandeja poco profunda para hornear y sobre una parrilla plana. Rocié el aceite sobre el pavo y sazónelo con la mezcla previamente preparada.

Coloque pequeñas piezas de papel aluminio sobre la piel del pavo, asi como también cubriendo la cavidad mayor para evitar que durante el horneo se sobre cocine. Hornee el pavo por unas 4 horas o hasta que la temperatura alcance los 1600F en el centro del relleno y 1800F en los muslos. Después de 2-1/2 horas, cubra la pechuga y la parte superior de los muslos con aluminio para evitar que estas partes queden demasiado cocidos.

Una vez cocido deje que el pavo repose por lo menos unos 20 minutos antes de sacar el relleno y de cortarlo.

Hmmm. Buen apetito y feliz día de "Saint Turkey".



REGRESAR A KOCINA