Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Ministerio Luz de Vida

Una Nueva Vida

Una Nueva Vida



Usted Puede Empezar una Nueva Vida

En 2 Corintios 5:17 la Biblia dice: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. ¡Es cierto! la Biblia promete una nueva vida a aquellos que reciben a Cristo como su Salvador, no importa la clase de vida que hayan tenido antes. Esta promesa se basa en 3 características de Dios: Su poder, Su amor, y Su Fidelidad. Analicemos brevemente.

El poder de Dios. Esta promesa de recibir una nueva vida, “borrón y cuenta nueva”, como decimos en México, se basa en el poder de Dios para crear nuevas cosas. En Génesis 1 se nos relata cómo Dios creó todo lo que existe de la nada; el versículo 2 dice: “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. . .”. Así, su vida podrá “desordenada y vacía” por el pecado, pero Dios le puede dar un nuevo comienzo. Al final del capítulo 1 del Génesis dice la Biblia que Dios vio todo lo que había hecho, “y he aquí era bueno en gran manera”, note que dice que era bueno, y que era bueno en gran manera; en otras palabras, era mucho muy bueno, todo lo que Dios había hecho. De la misma manera, Dios puede hacer de su vida “algo bueno en gran manera.”

El amor de Dios. Ese nuevo comienzo se basa en el amor de Dios. Dios dice: Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. ¡No importa ni la cantidad, ni la gravedad de los pecados que usted haya cometido! Si usted en arrepentimiento y fe viene a Cristo, sus pecados son limpiados con la sangre preciosa de Cristo, porque la sangre de Jesucristo su Hijo, nos limpia de todo pecado. El amor de Dios por usted llevó a Cristo a la cruz: Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). Note cómo dice que cuando aun éramos pecadores, no cuando ya éramos santos. Sólo el amor de Dios podía hacer eso. Cristo vino para darnos vida, y vida en abundancia (Juan 10:10), pero el ladrón, Satanás, nos la ha robado, y nos destruye incitándonos al pecado y a la corrupción. Dios le ama y desea que tenga un nuevo comienzo.

La Fidelidad de Dios. Esta promesa se basa también en la fidelidad de Dios. La Biblia nos dice que Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Números 23:19).De manera que usted puede confiar en que si Dios le promete darle una vida nueva, al momento que usted en arrepentimiento confía en Cristo para su salvación, Dios, porque es fiel, está obligado consigo mismo a guardar su Palabra, porque Él no miente, ni engaña; Él promete y cumple. ¿Qué le parecería empezar una nueva vida hoy mismo? ¿Por qué no comenzar una nueva vida con gozo y propósito que le alienten a vivir, en vez de la carga por el pecado que lleva sobre sus espaldas? Una vez más dice la Biblia: “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no inculpa de iniquidad.” (Salmo 32:1-2) El mismo salmo citado, dice en el versículo 3: “Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día”, y más adelante: “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.” Sea salvo hoy, Dios lo espera con los brazos abiertos y un nuevo comienzo.

Haga la siguiente oración: “Dios, mi vida está desordenada y vacía, necesita un nuevo comienzo. Creo en tu promesa y en tu amor, de que puedes darme esa vida nueva. Hoy me arrepiento de mis pecados, y creo en Jesucristo que murió en la cruz por mí. Hoy te acepto en mi vida, de todo corazón.”

Si usted hizo esta oración, escríbanos y háganoslo saber para que nos regocijemos con usted en su nueva vida, y podamos enviarle algún material para que comience a andar en su nueva vida espiritual.

Haga una oración como la siguiente:
Señor, yo reconozco que soy pecador. Reconozco que por mi pecado estoy condenado y que mis intentos por salvarme no son suficientes. Reconozco que tú moriste por mí para que yo pudiera ser salvo. Hoy me arrepiento sinceramente. Quiero que me salves y te acepto como mi único y suficiente Salvador.

Si usted hizo esta oración, nos gustaría mucho que nos lo hiciera saber para regocijarnos con usted y para ayudarle en su nueva vida como cristiano. Llene la siguiente forma y mándela ahora mismo.

Bienvenido

Su Nombre:

Organizacion:

Su E-mail:

Ciudad, Estado, and Pais:

Como nos encontro?

Es usted Creyente?
R>
   
       
           


Click here to
Click here to vote for this site...
vote for this site

AAA Matilda United States

Luz de Vida
CrossDaily.com

Search


HELP

Motor de búsqueda en Español



Pagina Principal

Temas

Conocer a Dios