Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Esta es la historia de Dragon Ball Z:

Dragon Ball Z inicia varios años después de que Goku gano la amistad de Piccolo al perdonar su vida. Goku y Milk tienen un hijo, llamado Gohan. El día que Goku y Milk llevaron al pequeño a casa de Roshi para que Krillin y Bulma lo conocieran, fueron interrumpidos por un extraterrestre. El recién llegado se presento como Raditz, el hermano mayor de Goku, a quien llamo Kakarotto, y procedió a explicar que ambos eran sobrevivientes del planeta de los Saiyan, y que si Goku estaba en la Tierra, era porque había sido enviado para destruirla, poco antes de que su planeta natal desapareciera. Como Goku no había cumplido su misión, y no actuaba como un verdadero Sayajin al ser amigo de los terrícolas, Raditz secuestro a Gohan para educarlo correctamente. Por esto, Piccolo y Goku se aliaron para salvar a Gohan.

 

Durante la batalla, cuando Goku logro detener a Raditz, Piccolo uso un ataque de energía especial que había estado preparando durante mucho tiempo para matar a Goku, desafortunadamente el ataque funciono demasiado bien, atravesando mortalmente a Raditz, y a Goku. Antes de que Goku muriera, Piccolo prometió educar y entrenar a Gohan, ya que dos aliados de Raditz se dirigían a la tierra.

 

Kamisama llevo a Goku al cielo, donde descubren que Goku no debía morir aún, por lo que Goku debe seguir el camino del Dragon para encontrar a Kaioh-Sama, otro ser supremo, que lo ayude a regresar. Mientras tanto, en la tierra, Piccolo inicia el entrenamiento de Gohan, descubriendo que el pequeño heredó la fuerza de su padre, y algunas de sus características especiales, ya que en la primera luna llena, Gohan se transforma en un mono gigante. La solución de Piccolo es similar a la de Roshi, y de un golpe destruye la luna. Después, cuando Gohan recupera su forma humana, le corta la cola, por si las dudas (Digo, si la luna ya regreso una vez, nada le impide volver a hacerlo).

 

Pasa 1 año, y Goku, tras entrenar en el planeta de máxima gravedad de Kaioh-Sama, se pone en contacto con Roshi para recordarle que tienen que buscar las esferas del Dragón, para regresarlo a la vida. Desgraciadamente Vegeta y Nappa, los dos Saijayines amigos de Raditz llegan a la Tierra antes, y demuestran su poder destruyendo una ciudad sin más problema que levantar un dedo. Los amigos de Goku: Tenshinhan, Yamcha, Krillin, Chaoz, Piccolo y Gohan ahora conocidos como los Guerreros Z, se enfrentan contra ellos, pero no son muy afortunados, ya que durante la pelea mueren Yamcha, Chaoz, Tenshinhan y Piccolo. Cuando Piccolo muere, Kamisama desaparece. Entonces aparece Goku, y derrota a Nappa, pero le perdona la vida a Vegeta, pues ya han ocurrido demasiadas muertes, y como Piccolo y Kamisama han muerto, no pueden usar las esferas del Dragon para resucitar a los caídos en batalla.

 

Mr. Popo llega y les explica que pueden ir al planeta natal de Kamisama, Namek, y usar las esferas de ese planeta, por lo que Bulma, Krillin y Gohan emplean la nave espacial de Kamisama para ir a buscarlas, mientras Goku se recupera de las heridas recibidas en batalla. Cuando llegan a Namek, descubren a un tirano llamado Freezer, quien también busca las esferas y ha estado asesinando a varios Namecuseijin para lograrlo. Como fue Freezer quien destruyó al planeta natal de los Saiyajines, Vegeta se alía a Bulma para obtener las esferas antes que el villano.

 

Cuando Goku se recupera de las heridas, se dirige a Namek en una nave inventada por el papa de Bulma, y se enfrenta a Freezer, quien fue asesino de su padre, Bardakk. En esa misma batalla, descubren que Vegeta es el príncipe de los Saiyajines, que gracias a Freezer es ahora una roca sin vida.

 

A pesar de que Freezer obtuvo primero las esferas Nameccianas, no pudo utilizarlas, ya que estas solo funcionaban para los nativos del planeta. Por su parte, Gohan conoce a un curandero Namecciano llamado Dende, quien puede pedir tres deseos. Su primer deseo es regresar a Piccolo a la vida, ya que si este esta vivo, también regresa Kamisama, y las esferas de la Tierra son útiles de nuevo. Entonces Piccolo se enfrenta a Freezer y lo distrae mientras llega Goku.

 

Goku y Freezer luchan, pero la pelea esta muy pareja hasta que Freezer mata a Krillin y amenaza con destruir la Tierra. La frustración e ira que siente Goku en el momento, ayudan a elevar su poder al máximo y lo transforman en un Súper Sayajin. Su cabello se vuelve rubio y lo rodea un halo dorado. Con este nuevo poder, Goku usa a Freezer como trapeador, por lo que Dende utiliza su segundo deseo para sacar a todos, menos a Goku y a Freezer, del planeta, ya que la batalla lo esta destruyendo. Una vez en la Tierra, utilizan las esferas del Dragon Nameccianas para regresar a todos a la vida, menos a Goku, que no esta muerto.

 

Meses después, Freezer llega a la Tierra junto con su padre, Lord Cold. Todos están sorprendidos al ver que Freezer sobrevivió (Bueno, casi, ya que ahora presenta partes mecánicas), pero se sorprenden mas cuando un joven aparece, se vuelve Súper Sayajin, mata a Freezer, y a su padre. Como un Súper Sayajin es, supuestamente, un suceso de uno cada generación, si se tiene suerte, y este muchacho no tiene el cabello negro, lo cual es una característica de todos los Saiyajines, Vegeta esta mas que furioso. Entonces el joven les dice que Goku llegara pronto, y cuanto este llega, el misterioso joven se lo lleva para hablar sin que los otros escuchen. Tal como se lo explica a Goku, su nombre es Trunks, y vino del futuro para advertirle que muy pronto aparecerían robots de la armada de la patrulla roja, matando a todos sus amigos, para dominar la Tierra, y Goku no podría ayudar, ya que según la historia, moriría en poco tiempo por causa de una misteriosa enfermedad. Para evitar esto, Trunks le entrega un antídoto, entonces, Trunks le informa que es hijo de Bulma y Vegeta, lo cual sorprende mucho a Goku, ya que él suponía que Bulma se casaría algún día con Yamcha. Al fin, Trunks se despide, pidiéndole que no le revele a nadie su identidad, pues eso pondría en peligro su existencia.

 

Al poco tiempo, aparecen dos cyborgs, el Dr. Gero (#20), y #19. También regresa Trunks, a decirles que ellos no son los que causarán su muerte, y se queda para ayudarlos a luchar. Los guerreros Z destruyen al #19, pero el Dr. Gero escapa y activa a los hermanos #17 y #18, quienes lo asesinan, y activan a #16, tras lo cual se dedican a destruir cuanto se ponga a su alcance. Vegeta y Krillin se encuentran con ellos, y luchan con ellos, aunque son vencidos. De cualquier forma, Krillin queda sorprendido cuando #18 lo besa antes de irse.

 

Mientras tanto Bulma encuentra la maquina del tiempo de Trunks, y descubre que Cell, la última creación del Dr. Gero, robo la máquina después de que Trunks regresara a su época, y regreso al presente para absorber diversos seres vivos, llegar a su estado Perfecto y dominar al mundo. Durante una batalla, justo después de que Bulma descubrió como desactivar a los androides, Cell absorbe a #17 y #18.

 

Entonces Cell crea los "Juegos Cell", una copia personal del torneo Budokai, e invita a los luchadores a enfrentarse a él, pues desea probar que es la criatura más poderosa sobre la Tierra, antes de destruir a todos sus habitantes. El primer defensor en llegar es Mr. Satán, un campeón de lucha libre, que es vencido rápidamente, cuando Cell lo manda a volar sobre las montañas. Es entonces cuando llegan Goku y los otros, y la pelea comienza de verdad. Gohan se transforma en Súper Sayajin y consigue que Cell escupa a #18, con lo que deja de ser Perfecto. Por esto, y al ver que no lograra dominar al mundo, Cell decide destruirlo de cualquier forma, y comienza a expandirse. Antes de que pueda alcanzar la masa suficiente, Goku se arroja contra él, se despide de todos, y se teleporta junto con el monstruo al planeta de Kaioh-Sama, que explota y ambos mueren. Desdichadamente, parte de Cell sobrevivió, y logra crecer hasta convertirse en otro Cell Perfecto, más poderoso que el primero. Tras una batalla, tan cruel como la anterior, Piccolo y Kamisama vuelven a unirse en un solo ser, con la personalidad de Piccolo como la más fuerte, Gohan logra vaporizar al monstruo y los héroes dejan el campo de batalla. Es en ese momento cuando Mr. Satán despierta, y le dice a los reporteros que se acercan que él venció a Cell, por lo que es tratado como un gran héroe.

 

Por su cuenta, Goku no quiere regresar a la vida, y decide pasar su tiempo entrenando en la versión celeste del torneo Budokai, tras traer a Dende a la Tierra para que se convierta en el nuevo Kamisama.

 

Al llegar al torneo Budokai, todos se sorprenden al ver que Goku este presente, con todo y aureola. Parece que todo seguirá normalmente, pero Piccolo descubre a Dai-Kaioh-Shin-Sama en el torneo, y se preocupa.

 

La razón por la que Dai-Kaioh-Shin-Sama se encuentra en el torneo es para vigilar a un mago llamado Babiddi, que el hijo de Bibiddi, otro mago que en el pasado creo a un poderoso demonio llamado Boo, y fue derrotado por Kai-O-Shin-Sama. Babiddi desea vengar a su padre, y por eso recreo a Boo (ahora conocido como Majin Boo), para que lo ayudara a destruir a Kai-o-shin-sama. Tras una batalla de niveles realmente apocalípticos, en la que muren todos, Vegeta y Goku se fusionan en un solo cuerpo, y destruyen a Boo.

 

Diez años mas tarde, en el siguiente torneo Budokai, con Gohan ya casado con Videl, y con una pequeña, pero rebelde hija, Pan. Bulma y Vegeta con una segunda hija, Bra; aparece un misterioso muchacho llamado Oob. Goku se da cuenta de que Oob es la reencarnación de Boo, y decide abandonar el torneo para entrenarlo, y evitar que siga el mal camino. Así termina Dragon Ball Z.

Volver a la principal

 

Para ver la informacion de los integrantes del Escuadron Z, entra aquí

Para ver la lista de episodios de Dragon Ball Z, entra aquí

Para visitar la galeria de imagenes, entra aquí