-->
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Amigos X Siempre: Resumenes

Semana 1 Enero 10-14
Ana (Belinda), nieta de la directora del Instituto Vidal, Julia Vidal (Carmen Montejo) visita la tumba de su madre. Al llegar a la escuela es reprendida y luego castigada por la falta de aseo en su presentación. Francisco (Odiseo Bichir) padre de Ana, revela sus intenciones de apoderarse de los recursos del Instituto.

Salvador (Ernesto Laguardia) quien se encuentra en el extranjero decide regresar a México junto con Amanda (Rebeca Mankita), y su hijo: Pedro (Martín Ricca) cuando se entera que su madre, Julia Vidal, sufrió un infarto. En el avión el ratoncito de Pedro, de nombre ’Casimiro’ hace de las suyas.

Ana y Pedro tienen un primer encuentro en casa de Julia Vidal y Salvador no es bien recibido por su cuñado Francisco. En el Instituto Vidal, Gilberto (Mickey Santana) recibe burlas de sus compañeros y Santiago (Christopher Uckermann) manipula a Rafa (Ronald Duarte) para seguir haciendo travesuras.

Semana 2 Enero 17-21
Amanda (Rebeca Mankita) se encuentra a bordo del avión junto con Pedro (Martín) en ese momento llega Salvador (Ernesto Laguardia), quien grita desesperado que detengan el avión por que ahí va su hijo. Ana (Belinda) mira con tristeza como avanza el boeing. Mientras, Melissa (Adriana Fonseca) le comenta a Francisco (Odiseo Bichir) que está muy triste por la enfermedad de Julia (Carmen Montejo) y porque Salvador se fue sin despedirse de su mamá. Amanda se enoja cuando se entera que todos los pasajeros tienen que bajarse del avión, al descender de las escaleras se da cuenta que están Salvador y Ana. Pedro se pone feliz al ver a Ana. Salvador le da la noticia a Amanda de que se va a quedar en México, lo cual la pone furiosa. Francisco se sorprende al ver a Salvador y más cuando éste le dice que quiere poner en orden al instituto. Julia nombra a Francisco director general de las escuela. Melissa se sorprende de ver a Salvador en el Instituto, Santiago (Christopher Uckermann) se burla de Pedro por su cabello largo, Salvador trata de convencer a los maestros que hay que cambiar la forma de educar en el Instituto Vidal, sin embargo, Francisco hace todo lo posible por contrariarlo.

Semana 3- Enero 24-28
Brígida dice a Melissa (Adriana Fonseca) que es una mediocre, Amanda (Rebeca Mankita) y Francisco (Odiseo Bichir) hacen lo posible por separar a Pedro (Martín Ricca) y Salvador (Ernesto Laguardia). Francisco ordena a Neftalí (Germán Robles) que sea más exigente con Pedro, Amanda hará lo posible para que Salvador acepte componer la música de una película en Estados Unidos, Neftalí revela a Santiago (Christopher Uckermann) las respuestas del examen. Doña Julia (Carmen Montijo) corre de su oficina a Francisco; cuando dan los resultados del examen, Ana (Belinda) se sorprende porque saca 10 y Pedro cero. Félix menciona que la mala nota del niño se debió a que no entiende su letra porque es zurdo. Crispín dice a Julia que es conveniente que Salvador se haga cargo de la escuela, pero Amanda lo borra. Renata se reúne con los padres de familia para exigir que expulsen a Pedro. Amanda se emociona cuando Ernesto la llama para decirle que la extraña. Renata dice que Ana llevaba acordeón, Salvador expresa a Amanda que tiene que cancelar el contrato con el productor de cine. Gracias a sus poderes, Ana hace que Victoria rompa el acordeón. Ana se percata que Neftalí entregó las respuestas del examen a Santiago, Neftalí encuentra a Casimiro en casa Crispín, Pedro se sorprende al verlo.

Semana 4- Enero 31-Febrero 4
Patricia se desmaya y Rafa no sabe qué hacer. Crispín está preocupada por no saber dónde está el ratón de Pedro. Melissa dice a Claudia que su madre la quiere obligar a que confiese que entre ella y Salvador hay algo. Patricia está feliz porque Rafa ya es su novio. Melissa confiesa a Claudia sus sentimientos hacia Salvador. Crispín tiene un fuerte altercado con Neftalí. Francisco planea crear un problema entre Julia y Salvador. Crispín pide a Julia que despida del colegio a Neftalí. Francisco pide a Julia la mano de Melissa, pero ella le aclara que la muchacha no puede tener hijos. Melissa no se muestra muy feliz al aceptar la propuesta de Francisco. Pedro y Carlitos (Pablo Tableros) se hacen amigos por siempre. Pedro acepta ir a la fiesta de Renata y Ana se pone feliz. Isabel le cuenta a Claudia sus problemas matrimoniales. Pedro expresa a Ana que para que se acaben los problemas lo mejor es que se regrese con su papá. Ana se alegra al saber que Melissa se va a casar con su papá. En la escuela dan calificaciones: la alumna más sobresaliente es Renata y el peor es Pedro, Ana se sorprende. Amanda comunica a Salvador que a pesar de que a ella no le gustó la música que compuso para una película, a los productores les encanto. Después se ve con Ernesto, quien le obsequia una joya. Por Ana, Pedro cambia su aspecto. Salvador pide una explicación a Amanda sobre la joya que trae puesta. Francisco dice a Ana que ella tuvo la culpa de la muerte de su madre. Salvador se rehusa a firmar unos documentos.

Capítulo 21
(Lunes 7 de febrero)

Salvador y Melissa se besan; él se va y ella se queda muy triste. A Santiago se le cae un mechón de pelo. Patricia siente que está enamorada de Rafa. Salvador pide a los niños que lo tengan al tanto de todo lo que sucede y les muestra un pasadizo secreto. Amanda se pone de acuerdo con Francisco para vigilar los mensajes entre Salvador y Pedro. Juan y Crispín deciden vigilar a Neftalí para que no maltrate a Pedro. Santiago no logra comunicarse con sus padres para contarles que se le está cayendo el pelo. Ana tiene miedo de que la gente sepa acerca de sus poderes. Para Melissa, los problemas apenas empiezan.

Capítulo 22
(Martes 8 de febrero)

Melissa se enfrenta a Brígida y a Francisco, negándose a salir con él. La muchacha se refugia en su cuarto mientras su madre, a través de la puerta, le grita que está loca si piensa que Salvador se enamorará de una pueblerina. Francisco muestra desconcierto ante la actitud de Melissa. Claudia ayuda a Patricia a preparar un postre para Rafa. Pedro llega a ver a Ana a través de un pasadizo secreto. Salvador se muestra indiferente con Amanda. Santiago encuentra la forma perfecta de vengarse de Pedro.

Capítulo 23
(Miércoles 9 de febrero)
Melissa evita que le corten el pelo a Pedro. Francisco advierte a Neftalí que doblegarán la voluntad del niño para que piense como ellos. Melissa se humilla y pide perdón a Francisco por no haber querido salir con él. Salvador está muy deprimido ya que extraña a Pedro y no siente ánimo para trabajar; discute con Amanda y le exige que no lo presione. Patricia quiere saber acerca de su padre. A solas, Claudia saca una fotografía en la que aparecen ella y Francisco. Pedro le dice a Renata que Ana no es su prima. Patricia persigue a Rafa, y Melissa descubre el precio por renunciar a sus sueños.

Capítulo 24
(Jueves 10 de febrero)

Melissa confiesa a Francisco que ella no puede tener hijos; él le responde que con o sin hijos, ella será su esposa. La relación entre Amanda y Salvador cada vez se deteriora más, y él confiesa a Marco que no deja a su mujer para evitarle sufrimientos a Pedro. Julia ayuda a estudiar español a Ana y a Pedro. La niña avanza las manecillas del reloj utilizando su mente. Francisco comenta a Brígida que está dispuesto a aceptar a Melissa aunque la muchacha sea estéril. Isabel se queja con Claudia de la incomprensión de Javier. Ana saca, por primera vez, buenas calificaciones. Pedro se topará con un problema inesperado.

Capítulo 25
(Viernes 11 de febrero)

Félix se vale de la excusa de que Pedro es zurdo para ponerle cero en el examen. Julia aprueba ésto y ordena al niño que aprenda a escribir con la mano derecha. Marco visita a Salvador, quien insiste en que sólo le queda olvidarse de Melissa. Francisco está decidido a minar la confianza de Pedro. Claudia, para ayudar a Isabel, recoge a Carlitos. Melissa y Ana se proponen ayudar a Pedro. Santiago se entera de que Pedro es adoptado. Salvador extraña a su hijo, sin saber que Neftalí y Santiago tienen armas para perjudicar a Pedro.

Capítulo 26
(Lunes 14 de febrero)
Pedro decide que él solo resolverá sus problemas. Con la intención de hacer sentir mal a Pedro, Francisco y Neftalí se aprovechan de su condición de hijo adoptivo. Julia reconoce que extraña a su hijo; pero no está dispuesta a llamarlo. Pedro se comunica con Salvador y finge que todo está bien. Isabel le pide a Julia que se cuide. Francisco está dispuesto a lograr que Julia desherede a Salvador. Julia, por primera vez en su vida, comienza a cuestionarse acerca de las reglas que ella implantó en el Instituto Vidal.

Capítulo 27
(Martes 15 de febrero)
Julia se enfrenta a los padres de los alumnos, liderados por Nena, y les advierte que no piensa sacar a Pedro de la escuela; al mismo tiempo, asegura que ella se encargará de educar al niño. Nena decide impedir que sus hijos se junten con Pedro. Ernesto llama por teléfono a Amanda y ella lo rechaza. Juan le asegura a Pedro que cuidará de Casimiro. Frente a toda la clase, Santiago comunica que Pedro es adoptado, y se aprovecha de esta situación para humillarlo. Ana defiende a su amigo. No obstante, Francisco halla otra forma para continuar atacando a Pedro.

Capítulo 28
(Miércoles 16 de febrero)

Con el propósito de humillar a Pedro, Neftalí da clases de oratoria. Poco a poco Pedro va perdiendo la confianza en sí mismo. Patricia le reclama a Claudia el hecho de que sean pobres. Rafa está dispuesto a aceptar a Patricia. Isabel reconoce que Javier es su mayor problema. Renata molesta a Ana. Por otra parte, Salvador no tiene ánimos para sentarse a componer. En un esfuerzo por mejorar sus calificaciones, Pedro y Ana hacen un resumen de las lecciones, sin imaginarse que están abriendo la puerta a mayores problemas.

Capítulo 29
(Jueves 17 de febrero)
Renata acusa a Ana de haber traído un acordeón. Victoria se lo quita, y la niña, con su poder mental, hace que la maestra lo rompa. Los niños rehuyen de Pedro. Gilberto le explica a Pedro que le prohibieron juntarse con él. Francisco insiste en que Pedro es el causante de la mala conducta de Ana. Melissa pide en vano a Francisco y a Julia que escuchen a la niña. Ana se pelea con Renata. Neftalí le ordena a Pedro que hable sobre lo que significa ser adoptado, pero el tiro le sale por la culata y Pedro conmueve a todos con su discurso. Javier e Isabel se reconcilian. Ana hace un descubrimiento muy interesante. Capítulo 30
(Viernes 18 de febrero)
Pedro está muy deprimido porque le prohibieron estudiar con Ana. Mientras tanto, la niña informa a Lourdes lo que pasa con Neftalí y Santiago. La relación entre Amanda y Salvador cada vez está peor. Melissa trata de hablar con Francisco sobre los problemas de Ana, pero él se enoja. Isabel está dispuesta a renunciar a su nuevo puesto. Brígida regaña a Melissa porque recibió unas flores que supuestamente le envió Salvador. Pedro, en clase de oratoria, frustra los planes de Neftalí. Rafa acepta ser novio de Patricia, mientras que Neftalí trata de encontrar una forma cruel para vengarse de Pedro.

Capítulo 31
(Lunes 21 de febrero)
Pedro se aterra al ver a Casimiro y golpea a Neftalí. Julia habla por teléfono con Salvador y le informa que Pedro está aprendiendo a comportarse como se debe. Francisco comenta con Ernesto la cláusula que puso Julia en el testamento. Salvador presiente que algo malo le está pasando a Pedro. Francisco está por recibir una sorpresa que puede ser vital para sus planes.

Capítulo 32
(Martes 22 de febrero)
Francisco sabe que Brígida no es inválida, pero ambos se ponen de acuerdo para seguir engañando a Melissa. Salvador habla por teléfono con Pedro; sin embargo, Pedro no le cuenta lo que sucedió con Casimiro. Francisco compra un anillo para Melissa. Julia le exige a Pedro que aprenda a controlar sus sentimientos. Melissa y Francisco salen a cenar y ella se siente obligada a tomar una decisión.

Capítulo 33
(Miércoles 23 de febrero)

Melissa acepta casarse con Francisco, a pesar de que ella no lo ama. Con el propósito de evitar problemas, Pedro le pide a Ana que lo deje solo. Ana intenta hablar con Francisco acerca de Neftalí, pero él la regaña. Por otra parte, Crispín y Ana hacen todo lo posible por animar a Pedro. Renata llega con las invitaciones para la fiesta. Brígida empieza a organizar todo para la boda de Melissa y Francisco. Una visita inesperada colabora para que Pedro mejore su ánimo.

Capítulo 34
(Jueves 24 de febrero)
Carlitos, el pequeño hermano de Lourdes, logra animar a Pedro. Julia expresa su aprobación por la futura boda de Melissa y Francisco. Pedro acepta ante Ana que todo le sale mal. Renata celebra su fiesta en el Club Campestre. Ana, Pedro y Juan intentan llegar a la fiesta a bordo de la carcacha de Crispín. Patricia hace de las suyas con Lourdes. Los niños consiguen llegar a la fiesta con la intención de divertirse, pero se equivocan.

Capítulo 35
(Viernes 25 de febrero)
Nena se pone histérica y corre a Pedro. Santiago trata inútilmente de animar la fiesta. Pedro se va muy desanimado porque piensa que él es culpable de todas las cosas que suceden. El auto se descompone. Los niños aprovechan para jugar y se llenan de lodo. Pedro comenta que será mejor regresar con su papá. Ana se enoja y utiliza su poder mental, el cual provoca desastrosos resultados.

Capítulo 36
(Lunes 28 de febrero)

Pedro está molesto con Ana porque sabe que ella envió el auto a la zanja. Ana y sus compañeros son recogidos por Ernesto. Francisco espera que Salvador no quiera firmar la carta poder para que Julia se enoje con su hijo. Isabel y Javier se reconcilian otra vez. Ana decide que una forma de levantar el ánimo a Pedro, es demostrándole que Santiago hace trampa en los exámenes.

Capítulo 37
(Martes 29 de febrero)

Ana y sus amigos entran al jardín de la casa de Santiago para encontrar pruebas en contra de él. Mientras el 000 y Santiago, extrañados ante el bullicio de los perros, deciden investigar, pero no encuentran nada. El taxista es descubierto por el policía, quien lo confunde con un ladrón. Ana y sus amigos están felices de su hazaña y piensan que Santiago hará el ridículo, pero se equivocan.

Capítulo 38
(Miércoles 1 de marzo)

Ana intenta explicar a Pedro lo que sucedió la noche anterior, pero el niño no quiere hablar con ella. Melissa dice a Ana que se casará con Francisco. Santiago es nombrado el mejor alumno y Pedro queda como el peor. Enojada, Ana está a punto de hacer caer un escudo sobre Santiago. Pedro se da cuenta y lo evita; pero Francisco le impone un castigo, aunque por Ana está dispuesto a sufrir cualquier humillación.

Capítulo 39
(Jueves 2 de marzo)

Neftalí deja a Pedro prácticamente trasquilado. Francisco pedirá oficialmente la mano de Melissa. Pedro está castigado arreglando la cerca del campo de equitación, y a pesar de que el niño no quiere, Crispín y Juan lo ayudan. Ana grita a Julia y a Francisco que cometieron una injusticia con Pedro. Francisco encuentra un método para someter a Ana y volverla tan sumisa como antes.

Capítulo 40
(Viernes 3 de marzo)

Francisco deja encerrada a la niña en la cripta, recordándole que ella fue la culpable de la muerte de Laura. Ana pasa una noche de terror. Se hace patente el poco interés que los padres de Santiago sienten por su hijo. Pedro se lastima las manos y acepta que Crispín lo cure. Julia se enoja con Salvador porque no firmó los papeles. Francisco piensa que ahora sí se saldrá con la suya; pero Julia le dará una sorpresa.

Capítulo 41
(Lunes 6 de marzo)
Julia recuerda a Francisco que ella obligó a Laura a casarse con él porque su hija estaba embarazada, y que el verdadero padre de Ana desapareció. Marco lleva a Crispín a los Estados Unidos. Renata hace que Victoria castigue a Ana. Melissa se preocupa cuando Pedro acepta las reglas del Instituto. Crispín se pierde en el aeropuerto. Salvador recibe emocionado a Marco, sin pensar que esta visita cambiará su vida.

Capítulo 42
(Martes 7 de marzo)
Ana sufre por la forma en que su amigo ha cambiado. Salvador se indigna cuando Marcos le cuenta lo que sucede con Pedro. Crispín se une a un grupo de turistas japoneses. Victoria pide a Neftalí que castigue a Ana. Nena humilla a Gilberto. Francisco advierte a Ana que no permitirá que nadie la consienta. La niña piensa que ya todo está perdido para ella, pero se equivoca.

Capítulo 43
(Miércoles 8 de marzo)
Salvador se presenta en casa de Julia. Ernesto confiesa a Gilberto que compró sus calificaciones. La relación entre Javier e Isabel se deteriora. Indignado por lo que le han hecho a su hijo, Salvador se lo llevará del Instituto. Pedro pide apoyo a Ana para que no los separen. Los padres de Santiago le envían un helicóptero. Salvador va a buscar a su hijo a la escuela y ahí recibe una sorpresa muy amarga.

Capítulo 44
(Jueves 9 de marzo)
Salvador se indigna ante el cambio que ha sufrido Pedro y le echa la culpa a Melissa, por haberlo permitido y por no haberle avisado lo que estaba pasando. Francisco y Salvador tienen un enfrentamiento a causa del niño. Como castigo, Ana pinta la cerca del campo de equitación. Salvador va a casa de Melissa para pedirle perdón; pero tal vez ya sea demasiado tarde.

Capítulo 45
(Viernes 10 de marzo)
Salvador deja las flores en el umbral de la casa de Melissa, y se marcha. Ella no se atreve a llamarlo y finge estar interesada en los preparativos de la boda. Ana comenta con Lourdes que Pedro está cada vez peor. Neftalí prepara la clase abierta de oratoria. Julia insiste en que Francisco es una buena persona. Melissa quiere olvidarse de Salvador pero esto no será tan sencillo.

Capitulo 46
(Lunes 13 de marzo)

El auto de Crispín ha quedado encerrado dentro del cementerio de bancas de la escuela. Francisco humilla a Melissa. Isabel se entera de que Javier perdió el taller. Crece la relación de Julia y Máximo. Neftalí planea castigar a Rafa, Pedro y Gilberto. Los sueños de Salvador se vendrán abajo de un golpe. Melissa avisa a Salvador que se casará con Francisco. Salvador y Francisco discuten a causa de Melissa. Máximo se percata de los métodos represivos de Neftalí. Brígida continúa fingiendo que está muy grave. Ana y su pandilla hacen un techo en el cementerio de bancas, sin saber lo que les espera.

Capitulo 47
(Martes 14 de marzo)

Con ayuda de una grúa, Marco logra sacar el auto de Crispín. Patricia intenta sabotear la operación; pero con sus poderes, Ana consigue que todo salga bien. Marcos lleva a todos los niños a su casa y les narra una leyenda acerca de unos mellizos; sin pensar en las consecuencias que tendrá su narración. Ana y Pedro empiezan a buscar la medalla de los mellizos de la leyenda, en el sótano de la casa de Marco. Crispín siente celos de Máximo. Los niños buscan a Ana y Pedro. Melissa ve que Brígida se incorpora, y se desmaya. Ana y Pedro están encerrados en la bodega del sótano, y algo misterioso les amenaza.

Capitulo 48
(Miércoles 15 de marzo)

Ana y Pedro se asustan al ver unos ojos misteriosos, pero la amenaza resulta ser un gato. Patricia y Santiago los dejaron encerrados. Villanueva explica a Melissa que es imposible que Brígida, en sus condiciones, se haya levantado. Los amigos rescatan a Pedro y Ana. Crispín escucha algo que lo entristece. Crispín piensa que Máximo y Julia van a casarse. Ana y Pedro deciden descifrar el enigma de la medalla, para que los espíritus de los mellizos se reúnan. Isabel sospecha de la gravedad de Brígida. Máximo invita a Julia a Jamaica. Ana y Pedro comprueban que a veces las leyendas son verdaderas.

Capitulo 49
(Jueves 16 de marzo)

Pedro y Ana encuentran la mitad de la medalla; y Marco les regala la medalla. Melissa dice a Isabel que Villanueva le prohibió ver a Brígida. Máximo impide que Francisco castigue a Pedro y Ana. Máximo propone que se haga una clase especial para elegir al director. Brígida puede ser víctima de su propia trampa. Sobornado por Francisco, el doctor Villanueva duerme a Brígida. Patricia y Francisco traman algo en contra de Salvador. Francisco dice a Melissa que ya puede ver a Brígida.. Francisco y Salvador presentan la clase ante Máximo. Tal parece que los malévolos planes de Neftalí, Francisco y Santiago tendrán éxito.

Capitulo 50
(Viernes 17 de marzo)

Patricia suelta en plena exhibición, el murciélago y bichos que le diera Santiago. Ana consigue que la clase sea un éxito. Se hace más evidente la diferencia entre los métodos de Salvador y Francisco. Patricia trata mal a Claudia. Crispín se desmaya. Julia descubre que nunca es tarde para el amor. Crispín es llevado a su departamento por Julia y Máximo. La Nena deja a Renata y Gilberto encerrados en la alacena. Máximo decidirá en una asamblea con padres, alumnos y maestros, quién será el nuevo director. Tal parece que Salvador lleva las de perder; pero él no sabe que tendrá una ayuda inesperada.

Capitulo 51
(Lunes 20 de marzo)
Renata y Gilberto hablan a favor de Salvador. Máximo lo nombra director. Todos festejan. Julia dice a Crispín que va a casarse con Máximo. Ernesto regaña a sus hijos. Julia entrega las llaves de su oficina a Salvador. Neftalí es despedido. Ana y su pandilla reciben una maravillosa propuesta. Máximo invita a Pedro y sus amigos a Jamaica. Marco pide a Amanda que acepte la derrota. Melissa felicita a Salvador; pero insiste en casarse con Francisco. Máximo y Julia piensan casarse. Santiago y Patricia hacen planes para irse de viaje con la pandilla. Ana recibe una triste noticia.

Capitlo 52
(Martes 21 de marzo)
Francisco prohibe a Ana ir a Jamaica. Isabel y Salvador sospechan que Brígida está fingiendo. Salvador discute con Amanda. Javier se enoja con Isabel. Ana y sus amigas invitan a Patricia a formar parte del grupo. Julia dice a Máximo que no puede casarse con él. Surgen más problemas entre Salvador y Melissa. Melissa se indigna con Salvador e Isabel, cuando ellos le sugieren que Brígida puede estar fingiendo. Julia explica a Máximo que no puede seguirlo por todo el mundo. La pandilla toca en la plaza. Marco llevará a los niños en su avión. Nena quiere ir a Jamaica. Francisco planea algo muy grave.

Capitulo 53
(Miércoles 22 de marzo)

Francisco contrata a Rubén, un mecánico, para que haga un trabajo sucio en el avión de Marco. Ernesto no quiere que sus hijos vayan al viaje. Melissa continúa ofendida con Salvador e Isabel. Amanda destruye la partitura de Salvador. Una sombra amenazadora se cierne sobre Ana y su pandilla. La sombra que amenaza a los niños, resulta ser Neftalí. Lo corren. Isabel demuestra a Melissa que Brígida la engaño. Isabel acusa al doctor Villanueva con los directivos del hospital. Amanda pide a Ernesto que la lleve a México. Para Francisco, las cosas están resultando mejor de lo que esperaba.

Capitulo 54
(Jueves 23 de marzo)

Pensando que Julia también irá al viaje, Francisco permite que Ana vaya. El planea deshacerse de la familia. Villanueva va a dar a la cárcel. Ernesto otorga permiso a su familia de ir Jamaica. Melissa dice a Salvador que Amanda es un obstáculo entre ellos. Santiago tiene una idea genial para ir al viaje. Santiago y Doble 0 se esconden en el portaequipaje del avión. Francisco hunde a Villanueva. Claudia deja que Patricia vaya al viaje. Amanda insulta a Salvador, y Melissa la escucha. Nena y sus hijos; Isabel y Lourdes, Rafa, Juan, Pedro, Ana, Salvador y Marco abordan el avión sin saber lo que les espera.

Capitulo 55
(Viernes 24 de marzo)

Francisco se enoja al ver que Julia no va en el avión. Melissa sube en el último momento. Salvador y Melissa se reconcilian. Pedro y Ana, felices de estar juntos. Brígida informa a Francisco que Melissa se fue a Jamaica. Francisco comenta que nadie escapa de su destino. Avión despega con todos. Sin que lo vean, Neftalí viaja con Santiago y el Doble 0 en el portaequipaje del avión. El avión de Marco empieza a perder combustible. Rubén dice a Francisco que es probable que el avión caiga en el mar. Crispín y Julia se van de día de campo. Marco y Salvador tendrán que enfrentar lo inevitable.

Semana 12-Marzo 27-31
Rubén exige que Francisco le pague por provocar que el avión en que viajan Amigos X Siempre se desplome. Los niños están en peligro y Salvador les da instrucciones para que salten en el paracaídas del avión que se desploma. Doña Julia se entera de que el avión no llega a Jamaica. Salvador descubre que también Santiago iba en el avión que se desplomó. Quienes abordan el avión caen a salvo, pero se pierden en el campo. Unas abejas atacan a Gilberto, Rafa y Renata. Julia da aviso a Javier de que el avión en que viajaban los alumnos del instituto está perdido. A Melissa la muerde una serpiente. Perdidos en algún lugar del campo, todos luchan por sobrevivir y encontrar ayuda. En las noticias destaca el avionazo. Ni perdidos Santiago y la Nena pierden oportunidad para presumir y quejarse. Amanda está infartada porque Salvador viajó sin ella. Francisco le pide a Amanda que se prepare para vivir su vida sin que "querido" Salvador. La situación de Amigos X Siempre cada vez se pone más difícil, porque les comienza a faltar el agua y alimentos, mientras todavía están perdidos. Doña Julia encuentra a Amanda en la habitación de Ernesto, cuando llama para avisarle que el avión está desaparecido. Francisco hace que la prensa se entere de lo ocurrido, en tanto doña Julia hace hasta lo imposible para evitar un escándalo. Enojado, perdido después del avionazo, Santiago despide al 00 y la Nena lo contrata para que le ayude.

Capitulo 61
Lunes Abril 3

Marco se entera por la televisión, que los están buscando muy lejos del lugar donde se hallan. Piensa que nunca los encontrarán. Ana y Pedro procuran animar a todos y organizan baile de disfraces con la ropa de la nena. Salvador regala flores a Melissa. Javier está desconsolado. La sombra ataca de nuevo.
El grupo de la montaña se siente amenazado por algo que saltó al techo de la improvisada tienda de campaña y después huyó. Marco se siente atraído por Isabel. Niños se entretienen narrando sus respectivas aventuras. Salvador y Melissa siguen más enamorados que nunca. La Nena ve algo aterrador.

Capitulo 62
Martes Abril 4
La Nena dice que ha visto un monstruo; que resulta ser Ecatl, un changuito, el cual trae puesto el brazalete perdido. Salvador obliga a la Nena a pedirle perdón a Patricia. Deciden buscar al dueño, pues el chango trae un collar. Un imprevisto, puede echar a perder los planes de Francisco.
Un periodista descubre a Francisco besándose con Amanda. En la montaña, los niños comentan que extrañan al Neftalí de antes. Javier empieza a beber. En el campamento todos ayudan a preparar la comida. Santiago, Pedro, Ana y Salvador siguen al chango y hacen un interesante descubrimiento.

Capitulo 63
Miercoles Abril 5
Ecatl lleva a Salvador y a los niños hasta el campamento de un arqueólogo. Rafa hipnotiza a Neftalí; y ahora el prefecto cree que es un soldado. Francisco explica a Julia que entre él y Amanda no hay nada. Salvador, Ana y Pedro, piensan que están salvados, pero se equivocan.
Olga, una arqueóloga, amenaza a Salvador y a los niños con un rifle. Ellos le explican quiénes son. La mujer dice que su radio no sirve, pero que vendrán a buscarla en dos semanas. Ecatl huye otra vez. Salvador y los niños regresan al campamento. Lourdes y Renata quienes descubren algo espantoso.

Capitulo 64
Jueves Abril 6
Todos se aterran al ver a un espantapájaros, vestido con la ropa de la Nena, y quemándose. Neftalí ahora piensa que está muerto. Olga y su ayudante Nico, explican a Salvador que algo grave sucede en la montaña. Salvador y Marcos se preocupan por la seguridad. Ecatl, el chango, podría convertirse en víctima.
Alguien intenta apuñalar a Ecatl. Olga explica que en la montaña hay traficantes; y que es la tercera vez que quieren matar al chango. se siente un ángel, y le quita el collar a Ecatl. Julia pide a Francisco que la apoye. Javier dice a Carlitos lo que pasa con el avión. Cosas graves ocurren en la montaña.

Capitulo 65
Viernes Abril 7
Ana descubre que el campamento de Olga se está incendiando. Encuentran una bota ensangrentada y una pipa. Marco dice que hay incongruencias en lo que Olga les relató. Máximo llega y ofrece su apoyo a Julia. Javier sigue bebiendo. Viste a Neftalí como ángel. Aparece un nuevo personaje.
Olga golpea a Alfonso, un arqueólogo a quien tiene prisionero. Le exige que le dé el mapa de una tumba. El se niega. Nico dice a la mujer que está yendo demasiado lejos. Máximo informa que las autoridades suspenderán la búsqueda del avión. Salvador decide cambiar el testamento. Carlitos inicia una aventura.

Capitulo 66
Lunes Abril 10
Carlitos se va a la Ciudad de México. Javier está desesperado por su desaparición. Ana y Pedro enseñan a Salvador el mapa que encontraron. Francisco dice a Julia que hay que resignarse a que el grupo ya no volverá. El y Santiago deciden vengarse. Carlitos llega a México y conoce al Rata. Olga descubre a Neftalí y a Santiago.
Santiago propone a Olga que pida rescate por él. El Rata ofrece ayudar a Carlitos. Olga habla con Fernando sobre el rescate de Santiago. Ana y Pedro deciden ir en busca del tesoro del mapa. Olga finge haber sido atacada y Salvador desconfía. Ana y Pedro descubren algo.

Capitulo 67
Martes Abril 11
Ana y Pedro tratan de ayudar a Alfonso. Carlitos y el Rata llegan a Televisa. Alfonso advierte a Ana y a Pedro sobre Olga, quien vuelve a golpear a Alfonso. Ana y Pedro informan al grupo que encontraron la cueva y que tienen que rescatar a Alfonso. El grupo sorprende a Olga y a Nico y se arma una trifulca.
Olga amenaza con una pistola. Fernando conoce a Merlina. Marco y Salvador tratan de arreglar el radio. Carlitos y el Rata se esconden en un foro. Neftalí y Santiago tratan de liberar a Olga y a Nico. Se avisa que se abandonó la búsqueda. Fernando comunica a Merlina que tienen secuestrado a Santiago. Para Julia renace la esperanza.

Capitulo 68
Miercoles Abril 12
El grupo irá en busca de la tumba. El mapa desaparece y Ana y Pedro desconfían de Santiago. Carlitos llega al foro de Plaza Sésamo. Ana y Pedro descubren que Neftalí tiene el mapa. En San Miguel todos se emocionan pensando que el grupo está vivo. Mientras tanto, ocurre un increíble descubrimiento.
El grupo llega a la tumba. Carlitos y el Rata se meten a un foro de telenovela. Merlina confía en Fernando. En la tumba, descubren unos frisos y los copian para descifrarlos. Olga trata de seducir a Marco. Por fin encuentran la joya, todos la tocan. Ana tiene un extraño presentimiento.

Capitulo 69
Jueves Abril 13
Ana y Pedro esconden la pieza. Carlitos y el Rata se meten al foro de Todo se Vale. Javier llega a Televisa a pedir ayuda. Neftalí y Santiago siguen haciendo de las suyas. Merlina descubre a Fernando. Algo extraño sucede a todos los niños que gritan pidiendo auxilio. Javier y Carlitos están a punto de encontrarse.
Alfonso relaciona los extraños sucesos con la tumba. Merlina comenta a Julia, Crispín y Máximo su descubrimiento. Carlitos y el Rata inician una nueva aventura. Julia, Crispín y Máximo hacen un plan. Todos los del grupo tienen pesadillas. Julia muestra a Francisco lo que descubrieron. Alfonso habla de una maldición. Neftalí vuelve a hacer de las suyas.

Capitulo 70
Viernes Abril 14
Olga va en busca de la pieza. Ana tiene otra alucinación. En San Miguel deciden ir en busca de los desaparecidos. El grupo descubre la desaparición de la pieza. Un nuevo efecto de la maldición cae sobre los niños. Marco y Salvador sufren una tragedia. Los niños espían a Santiago y Neftalí y descubren algo inquietante.
Ana utiliza sus poderes para caer sobre los malos Los niños recuperan la pieza pero Olga escapa. Crispín, Julia y Máximo llegan a San Jorge de las Papayas. Carlitos conoce a Relámpago. La pieza de oro regresa a su lugar. Algo inusitado sucede al grupo. Francisco, en helicóptero, busca al grupo. Olga sorprende a todos.

Semana 15-Abril 17-21
Máximo convence a Julia (Carmen Montijo) de que debe suspender la búsqueda. En el pueblo reciben un telegrama, en el que Francisco (Odiseo Bichir) avisa que Fernando confesó el delito. Las autoridades informan a Julia que encontraron partes del avión de Marco (Julio Manino), pero que murieron todos los pasajeros y el piloto. Olga se ahoga con el sapo de oro y Ana (Belinda) se recupera milagrosamente. Los niños le hacen la "ley de hielo" a Santiago (Christopher Uckermann) y Neftalí (German Robles) y lo ponen a limpiar el campamento. Isabel (Marcela Paez) extrae la bala que hirió a Nico. Santiago dice a Neftalí que vio a Salvador y Melissa (Adriana Fonseca) cuando se besaban. Pedro (Martín Ricca) confiesa a Gilberto (Mickey Santana) que está enamorado de Ana.

Semana 16-Abril 24-28
Gilberto (Mickey Santana) salva a Pedro (Martín Ricca), quien está a punto de ahogarse. Francisco (Odiseo Bichir) convence a doña Julia (Carmen Montijo) de que se lleve a cabo una misa de difuntos dedicada a la pandilla de Amigos X Siempre. Con engaños, Francisco hace que doña Julia firme un testamento en el cual lo declara a él heredero único y universal de sus bienes. Gilberto ya no tartamudea. Por fin la pandilla logra llegar a un pueblo, están muy cerca de su hogar. Pensando que nunca más volverá a veer a su hija, Claudia (Vanessa Angers) deja el Instituto Vidal, pero al hacerlo también deja una reveladora carta en contra de Francisco Capistrán. Amanda (Rebeca Mankita) está dispuesta a volver a Corpus Christi. La autoridad aleja a Carlitos (Pablo Tableros) de su padre porque, al estar sin su esposa, ha demostrado que no puede hacese cargo del niño. En la cripta Vidal, cuando se oficia la misa de difuntos dedicada a ellos, Amigos X Siempre aparece. Todos están felices, disfrutando del regreso de los niños. Ana se da cuenta, de que Pedro comienza a asumir una rara actitud, él siente que está enamorado de ella. Isabel (Marcela Paez) está ansiosa por ver a su hijo Carlitos; no sabe que él está en el orfelinato. Amanda regresa a Corpus en el avión, conoce a otro pintor que necesita quien lo represente. Claudia busca refugio en un convento. Salvador (Ernesto Laguardia) se percata de la ausencia de Amanda y Claudia. Isabel logra encontrarse con su hijo; luchará para tenerlo otra vez a su lado. Ana (Belinda) piensa que Pedro ya no la quiere, porque actúa muy extrañamente con ella. Salvador, Pedro y Patricia (Griselle Margarita) van a buscar a Claudia y, al entrar a su casa, se dan cuenta de que los muebles están cubiertos como si ella hubiera partido para hacer un largo viaje. Francisco le hace un encargo muy serio a Rubén: quiere que mate a doña Julia Vidal.

Capitulo 81
Lunes 1 de mayo
El grupo irrumpe en la misa de difuntos. Todos están muy emocionados por el regreso, menos Francisco. Ana se preocupa ante la actitud de Pedro.Amanda y Claudia no asisten al encuentro. Isabel quiere ver a Carlitos.El grupo llega a la Basílica de Guadalupe para agradecer el regresosanos y salvos. Isabel y Javier van en busca de Carlitos. Patricia dice a Salvador que quiere vivir con él. Pedro se pone cada vez más nervioso con Ana. Salvador entra a la casa de Claudia, mientras ésta se encuentra en un convento. Francisco busca a Rubén con un siniestro plan.

Capitulo 82
Martes 2 de mayo
Francisco planea algo sucio en contra de Julia. Pedro y Ana están confundidos el uno con el otro y sus amigos tratan de ayudarlos. Salvador y Melissa luchan con sus sentimientos. Claudia y Amanda siguen desaparecidas. La Nena está indignada y convoca a una conferencia de prensa muy a su estilo. Pedro sueña que se le declara a Ana. Francisco exagera sus cuidados para con Julia. La Nena tuerce la información de lo sucedido en la montaña. Los niños regresan al Instituto y planean organizar la sociedad de alumnos. Julia está a punto de recibir la carta de Claudia.

Capitulo 83
Miércoles 3 de mayo

Pedro rechaza a Ana y se forman tres planillas. Salvador enfrenta a los padres de familia. Francisco lleva a Julia con Isabel para que la revise. Marco busca a Isabel. Inicia la competencia entre los candidatos del Instituto. Francisco consigue lo que quería, mientras Julia se dispone a leer la carta de Claudia. Francisco impide que Julia lea la carta y le da su medicina. Pedro se niega a competir contra Ana. Salvador y Melissa tienen esperanzas de que Amanda no regrese. Julia comenta a Crispín que se siente mal. Pedro decide aliarse con Ana pero Santiago hace una de sus acostumbradas jugarretas.

Capitulo 84
Jueves 4 de mayo
Santiago logra desprestigiar a Pedro. La salud de Julia se deteriora poco a poco. Patricia inventa una mentira y Salvador y Marco la descubren. Pedro y Ecatl entran a casa de Santiago a escondidas. Amanda se entera de que Salvador sigue vivo. Pedro encuentra un video y está a punto de ser descubierto. Pedro planea el contra-ataque a Santiago. Amanda dice a Salvador que no regresará y éste le da la noticia a Melissa. Los niños pelean entre sí por las elecciones. Francisco avisa a Salvador que Julia se siente mal. Pedro demuestra a todos que Santiago los engañó. Inician las votaciones en el Instituto.

Capitulo 85
Viernes 5 de mayo
Salvador anuncia los resultados de las votaciones. Empieza la kermesse del día del niño. Crispín invita a Julia para que lo acompañe. Un extraño payaso se presenta en la fiesta ante la curiosidad de todos. Gilberto y Lourdes planean algo para contentar a Pedro y a Ana, pero todos se llevan una gran sorpresa. La kermesse continúa. Francisco insiste con Julia para que tome sus medicinas. Ana y Pedro no logran arreglar su problema. Ernesto y Gilberto consultan las cartas. El payaso provoca un problema y es perseguido y descubierto por todos. Julia se desmaya y Francisco se prepara para el golpe final .

Semana 18, 8-12 de mayo 2000
Salvador le dice a Melissa que Amanda le va a tramitar los papeles para que él pueda adoptar legalmente a Pedro. Después del accidente, Francisco va a dar al convento donde se encuentra Claudia, pero ella no lo identifica de momento. Neftalí se presenta en el Instituto Vidal con los niños del colegio Héroes del Mañana, para supuestas competencias interescolares. Salvador se da cuenta de que los niños de ese colegio son mucho más grandes que sus alumnos. Pedro, Rafa, Patricia y Ana están preocupados por la situación; no saben qué hacer. Alex, de la pandilla e Héroes del Mañana, amenaza a Rafa: o convence a sus compañeros de participar en las competencias o se las verán con ellos. Claudia quiere atender a Francisco en el convento; teien una corazonada que la obliga a hacerlo. Pese al peligro, doña Julia acepta que Amigos por Siempre se enfrenten a la banda de los niños del otro colegio. Un doctor da el diagnóstico de Francisco a Claudia: perdió un ojo y tiene quemaduras irreversibles en todo el cuerpo. Salvador le dice a Melissa que hablará cuanto antes con Pedro, para hacerle saber que se casará con ella. Gerardo y Amanda han empezado una relación amorosa y él le pide a Amanda que tengan un hijo. Pedro se pone un poco triste cuando Salvador le dice que Amanda no regresará a México. Javier actúa muy violento con Isabel; está celoso pero ella no lo sabe. Las competencias empiezan entre los alumnos del colegio Héroes del Mañana y los del Instituto Vidal. Doña Julia está preocupada porque se da cuenta de que las competencias son muy rudas para sus alumnos. Patricia no está contenta al saber que Salvador se casará con Melissa. Brígida el pide a Salvador que la llame "suegrita". La banda del colegio Héroes del Mañana convence a Rafa para que se una a ellos y cometa actos vandálicos en su escuela. Todos están sorprendidos con la actitud de Rafa. Doña Julia está preocupada por la mala influencia de los vándalos en sus niños.

Semana 19, 15-19 de mayo 2000
Los padres de familia del Instituto Vidal a gritos piden que Salvador sea removido de su cargo. Doña Julia entra al quite. Claudia sigue cuidando afanosamente a Francisco. Sor Pilar sospecha que se está enamorando. Ana y Pedro le reclaman a Rafa su comportamiento. Santiago está feliz porque les echó a perder su tabla. Lourdes le enseña a Gilberto el papel donde él le pide que ayude a echar a perder la tabla en la que participaron sus demás compañeros del Instituto Vidal. Gilberto se decide a estar de lado del colegio Héroes del Mañana. Ernesto está pensando sacar a sus hijos del Instituto Vidal o exigir la renuncia de Salvador. Alex y Nacho se la pasan burlándose de Rafa, pese a los esfuerzos que éste último hace por integrarse con ellos. Claudia siente que se está enamorando de Francisco, sin saber su identidad. Sor Pilar la hacer ver que cuando esté bien Francisco volverá a su vida pasada y la abandonará. Salvador no está dispuesto a renunciar y luchará no sólo para resolver los problemas, sino también para darles una lección a los alumnos del colegio Héroes del Mañana. Graciela se burla de Carlitos. Santiago, Patricia y Rafa se sienten felices identificándose con los niños rebeldes. Merlina lee el tarot a Gilberto y a su papá y se encuentra la carta de la muerte. Salvador le dice a sus alumnos que aunque no quieran seguir adelante con las competencias tendrán que hacerlo contra viento y marea. Francisco pronto tendrá que saber que ha perdido un ojo. Salvador les pide a Ana y a Pedro que le ayuden a darle una lección a los alumnos del colegio Héroes del Mañana. Javier le pide a Isabel que no vuelva a ver a Marco. Amigos x Siempre y Héroes del Mañana se enfrentan en un partido de futbol. Pedro sufre un duro golpe en el partido.

Semana 20, 22-26 de mayo 2000
Rafa (Ronald Duarte) sufre por las maldades de Alex y Nacho. Con Pedro (Martín Ricca) lesionado, Rafa y Gilberto se enfrentarán en el segundo juego de futbol contra los niños del Instituto Héroes. Julia (Carmen Montejo) reclama a Ernesto (Oscar Traven) por sacar a Gilberto del Instituto. Pedro y sus amigos ganan el partido y los malosos planean vengarse. Isabel (Marcela Páez) no acepta las disculpas de Javier (Juan Carlos Bonet). Nacho y Graciela intentan convencer a Alex de que vaya a la fiesta que organizan los amigos. Ernesto se venga de Gilberto. Alex provoca un incendio en un salón del Instituto.

Semana 21, 29 de mayo-2 de junio 2000
Francisco mueve una viga de concreto para que caiga sobre Salvador, pero Ana interviene moviéndola con la mirada y la viga cae sobre Gilberto. Isabel y Javier arreglan sus diferencias. Ana se siente culpable del accidente de Gilberto. Francisco la manipula, la hace sentir peor y le recomienda que se mantenga alejada de la gente. Francisco le avisa a Ernesto que su hijo está muy grave. Gilberto entra en estado de coma. Ana se aísla. Ernesto culpa a Salvador de lo ocurrido a Gilberto y presenta una denuncia en su contra. Patricia le insiste a Claudia que conquiste a Francisco Capistrán. Gilberto necesita donantes. En el Instituto Vidal, los padres de familia hacen una manifestación pidiendo la clausura del lugar. Francisco aprovecha la situación y doña Julia le pide que vuelva a hacerse cargo del asunto. Ana está muy asustada y no quiere hablar ni con Pedro. Francisco les dice a los padres de familia del Instituto Vidal que si Salvador resulta responsable no le permitirá volver a poner un pie ahí. Julia le pide a Salvador que se olvide del instituto. Neftalí vuelve al Instituto. Salvador acude al Ministerio Público a declarar. Renata está enojada porque su papá la culpa de no haber cuidado a Gilberto. Francisco pide a Claudia que busquen la manera de decirle que él es su padre. Francisco insiste a Ana que se aleje de todos para no hacerles daño. Doña Julia prohibe a Salvador que vuelva a poner un pie en el Instituto. Melissa le pide a Francisco que convenza a Ernesto para que retire la demanda en contra de Salvador Vidal. Él está dispuesta a interceder, siempre y cuando Melissa acepte su propuesta de matrimonio.

Semana 22, 5-9 de junio 2000
Salvador casi pierde el control ante el Ministerio Público, cuando dictan acto de formal prisión. Mientas Salvador está en problemas, Amanda planea vender a Pedro a alguna banda de mafiosos. Darío le dice a Crispín que Laura se embarazó de Ana en el tiempo que anduvo con Manuel, por lo que la niña seguramente no es hija de Francisco Capistrán. La Nena no quita el dedo del renglón: se quiere divorciar de Ernesto, porque ya no está dispuesta a seguir con un hombre que maltrata a sus hijos. Claudia rechaza la casa que le regaló Francisco, porque éste se casó con Melissa. Gilberto le promete a su mamá que se pondrá bien. Ana busca desesperadamente a Pedro. Pedro descubre que ha sido capturado por Amanda y Neftalí. Melissa le pide a Ernesto que tenga compasión de Salvador. Ana sospecha que Neftalí tiene que ver en la desaparición de Pedro. Amanda obliga a Pedro a llamarle a su abuela y decirle que se encuentra bien en Acapulco. Ana le manifiesta a Salvador su preocupación por Pedro. Marco se comunica don doña Julia y le informa a Ana que Pedro se encuentra bien. Ana se siente atraída por el cuadro de Manuel. Melissa le dice a Francisco que si no saca a Salvador de la cárcel, se tendrá que olvidar de que está casado con ella. Ana sigue preocupada por Pedro, sabe que algo malo le ocurre. Renata le dice a Gilberto que por su culpa sus papás se van a divorciar. Isabel le explica a la Nena que Gilberto aún no está bien repuesto y cualquier alteración emocional puede provocarle convulsiones. Ana empieza a planear junto con Rafa ir al rescate de Pedro.


Regresar

Email: TDMeXtra@aol.com