Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Christophe's Web Page

Página Web de Christophe Cazabonne

Bienvenidos a Mi Página Web

¿Quién Soy? Christophe Cazabonne

¿Edad? 29 años

¿De que podemos hablar?

1.- Introspecciones de un Cangrejo.

2.- ¿Por qué con Caldera nunca tendremos los mismos problemas que con Clinton?

3.- Oligopolios, una triste realidad venezolana.

1.- Como un cangrejo, definitivamente hay que ser un crustáceo para poder soportar las cosas que a diario se observan en este país, tan agraciado pero, a la vez tan desgraciado. Un país donde los políticos rancios y no adaptados a las nuevas realidades piensan todavía en sus intereses más que en cualquier otra cosa. Está bien pensar en uno mismo, el ego debe ser alimentado de elogios y de palmaditas en el hombro, pero aunque sea, los intereses del pueblo (suena a socialismo), deberían ser de aunque sea el 20% sobre el total de intereses que ellos debieran sentir por las cosas. Cada vez que se ven en las noticias informaciones sobre las "comisiones" para estudiar tal o este caso, uno inmediátamente se pregunta: ¿Cuánto será para los integrantes de ésta?, pero, monetariamente hablando. Por otro lado, si te toca vivir al lado de uno de estos seres, como es mi caso, se observan maquinarias y obreros de los entes gubernamentales construyendo bares en el sótano de su casa, discusiones por teléfono (que se escuchan detrás de las paredes sin tener que esforzarse mucho para interpretarlas debido al volumen y lenguaje empleado en las mismas), donde imploran un "puestito" en el próximo gobierno, etc. Así que, uno debe armarse de valor y mucha paciencia para tratar de convivir con el día a día de las hazañas que de estos seres se escuchan a diario y que ya sin asombro hemos aprendido a tolerar más que a comprender.

2.- Gerontocracia. La edad revela experiencia. El carisma al poder. Los jóvenes no están aptos aún, pero, ¿qué ocurriría en nuestro país si al fín una persona cercana a los 40 años de edad gobernara? Conociendo nuestra cultura política, éste se la pasaría en la Orchila o en La Tortuga comiendo langosta con cualquier fémina que se le aparezca solicitándole un favor en el despacho (oficina). "Agradécemo por adelantado cariño", sería una de las típicas oraciones que le saldrían de su boca a este ser favorecido por la maquinaria partidista que bien sabe dominar a las masas sedientas de juegos de embite y azar, además de rumbas. Por suerte señores, tenemos un líder nato, de edad más que adulta, que por más suculenta que se le pueda presentar una oportunidad, no puede tomar ventaja. Gracias a dios por tener una Gerontocracia que no nos llene más los periódicos de historias bochornosas. Por eso esta es una tierra de gracia, donde existe un equilibrio natural y pareciera que hasta perpetuo.

3.- ¿Somos competitivos? La pregunta de las 40.000 lochas, como decimos los venezolanos. La locha fué una moneda de un valor de Bs.12½ con la cual, cuando era chamo, se usaba para comprar un refresco "colita Grappette". Ahora, ¿por qué esta expresión?, es debido a que la pregunta no es de sencilla respuesta. En Venezuela, no debemos llegar a 25.000.0000 de habitantes, hemos tenido una extensa historia y por ende, cultura petrolera. Nuestro Estado, siempre amparado por populistas, se ha dedicado a regalar, en forma de "subsidios" , todo lo que el venezolano debería ganarse pero, no se lo permiten. Este Estado, no solamente quiere a su población, sino que además ayuda a las empresas del país con el mismo instrumento. Protecciones arancelarias absurdas, importaciones de productos agrícolas que se producen en nuestras tierras, ayudas financieras a los bancos, dólares preferenciales en épocas de control de cambio, toda serie de artimañas elaboradas para poder exportar, no nos muestran más que un país encapsulado y erróneamente elaborado. Carterizaciones en todos los ámbitos empresariales, productos de baja calidad, factores de producción desactualizados debido a que el dinero para sustituirlos está en bancos foráneos y además, es una consecuencia de la falta de exigencia del consumidor venezolano. ¿Que les puedo decir?.

MÚSICA

En cuanto a música soy muy estricto en lo que escucho, de hecho, es casi un ritual esclesiástico, creo que por culpa de mis hermanas mayores quienes me inculcaron a bandas como: Yes, Pink Floyd; y otras que fueron apareciendo cuando quise experimentar por mi cuenta, el incremento de mis reservas auditivas y de acoplamiento a distintos estados de ánimo. De estas otras escucho: Rush (por favor, el mejor trio del mundo), ELOY (Alemania), Marillion, Peter Gabriel, Genesis nunca en mi vida, Mana y mi bandita.

Asi amigos, espero que se interesen por la pequeña cantidad de paja que hablo, pero bueno, si quieren otorgarme un feed back, go ahead.

Sinceramente,

Christophe Cazabonne

Yo Cuendo Tocaba en mi Banda (Eskape) con: Christian Cazabonne (mi hermano), Saúl Moanack (voz), María Beatriz (voz), Luis Blanco Uribe y Gabriel Tirado

Cesar Gabriel Cazabonne

Veamos, qué tenemos en común? (Let's see what do we have in commun)

  • Yes Music
  • Rush
  • Pink Floyd
  • Los libros de Tom Clancey (Tom Clancey's books)
  • Viajar
  • No Soporto Emerson Lake and Palmer
  • Subir Montañas
  • Negociar
  • Conocer gente de otros paises
  • Surfear en la Web
  • Mi hijito de 3½ añitos (César Gabriel)
  • Tocar Guitarra

Mis páginas preferidas son:

Angelfire - Easiest Free Home Pages
El Diario El Universal de Venezuela
Todo lo que debe buscar un buen guitarrista
Un Bacilón
La página Web de mi Padre
Undernet Canal Venezuela del IRC

Email: univcomp@el-universal.com.ve