Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Egipto


La Creación

Al principio eran las aguas del caos.Reinaron la oscuridad y el silencio, pero en las profundidades del acuoso abismo se escondía el espíritu del creador, el padre y la madre de todas las cosas... Una historia cuenta cómo un monte se elevó lentamente de las aguas del Caos,tal como Egipto parece nacer cuando las inundaciones producidas por el Nilo son ahogadas por el calor del verano. Este monte fue el primer trozo de tierra y donde por fin el creador podría dar forma a su cuerpo. Se presentó como un ave fénix con el plumaje de color de fuego y, ardiendo sobre el Monte Primordial, lloró quebrantando el silencio con el primer sonido.

Todas las historias concuerdan en el punto en el que se dice que es consciente de su soledad. Esta soledad se hace insufrible y anhela que otros seres den forma al mundo junto a él. En Menfis, los sacerdotes describen cómo los pensamientos del creador se convierten en dioses y en todas las demás cosas que existen. Una vez que había dado forma a todas las cosas, les dio vida al nombrarlas. Pensamientos y palabras fueron el poder de la creación.

Mitos

El creador, Ra-Atum, después de eternidades de soledad, discutió con Shu, el dios del aire, y Tefnet, la diosa de la humedad. Después de largo tiempo, Ra-Atum continuaba sumido en la soledad, pues Shu y Tefnet se perdieron en las aguas del Caos. Entonces, el creador tomó un ojo de su cara y le otorgó poder. Lo llamó Athor, su hija, y la envió a la oscuridad en busca de sus criaturas perdidas.

La luz del ojo penetró en las fuerzas del Caos, y Shu y Tefnet pronto fueron encontrados y llevados junto a su padre. Como recompensa colocó el ojo en su frente y le dio forma de serpiente. El dios Sol prometió que ella tendría poder sobre todos sus enemigos, y que dioses y hombres la temerían y respetarían por los siglos de los siglos.

Ra-Atum abrazó a sus hijos con lágrimas en los ojos. Así como él los tomó entre sus brazos, su espíritu se introdujo en ellos, y ellos y todos los dioses compartieron la divinidad del creador.


Índice

MITOS GRIEGOS

¿Qué piensas de mi página?