Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Jueves, 28 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

ESPAÑA

Publicado: 12:48

En Málaga
La Guardia Civil desmantela una banda y detiene a 16 personas, entre ellas el alcalde de Málaga, en una operación anti-corrupción
Acusados de perpetrar más de 500 delitos de estafa y robo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Guardia Civil ha desmantelado una red de corrupción y narcotráfico en la que el edil responsable del Partido Popular en Málaga, D.Francisco de la Torre Prados está implicado de forma directa. La detención del alcalde de la provincia malagueña se produjo en torno a las nueve y media de la noche en su domicilio mientras que la detención del resto de implicados se produjo media hora antes.
En la actuación desarrollada por el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Málaga, los agentes han incautado efectos y bienes por valor de dos millones de euros, mientras que se calcula que los beneficios obtenidos por la práctica de actividades ilícitas podría ascender a los 5 millones de euros.
Según fuentes del instituto armado, la denominada operación "Bratko" ha permitido desarticular una organización delictiva con una estructura jerarquizada y en la que podrían estar implicados, además de De la Torre, otros miembros del Partido Popular en Málaga.
D.Francisco De la Torre Prados(Málaga, 1942) preside el Ayuntamiento de Málaga desde el año 2000, siendo reelegido en el año 2003 por mayoría absoluta. Por el momento no se conocen más datos sobre esta polémica detención sobre la que se esperan declaraciones de los portavoces del Partido Popular en las próximas horas.
.

Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS