Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Extra?os pensamientos: muchos cuentos
« April 2024 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Entries by Topic
All topics
Catarsis
crappy literature
Cuento
Escuela o por ay..  «
eventos sociales aka HP
Ires y devenires
Movies and such
Nothing special about it
pritay literature
Webby thingies
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
Buddy Page
View Profile
Links paginas
La orgia perpetua
You are not logged in. Log in
Thursday, 9 August 2007
Inicio de clases
Mood:  cool
Topic: Escuela o por ay..

Y entonces la veo pasar a mi lado, la chica que salió en la noticia del periodico El norte, "Estudiantes del tec regresan a clases" ahí sale ella con la pose adecuada, el gesto adecuado, el cabello perfecto, hablando por celular mientras camina, y ese cabello perfecto que el viento ondea perfectamente.

Esa chica es una chica tec, es el epítome de la chica tec, con la cintura perfecta y caderas perfectas, la cara perfecta y el caminar perfecto. Vi los fotógrafos ayer y esta mañana, y dónde más iban a estar sino es que en la cafetería el borrego, el lugar donde las epitomescas chicas y chicos tec se reúnen.

A veces y sólamente a veces siento como si no perteneciera a esta escuela, creo que es porque no tengo unos lentes gigantes, ni cargo una bolsa gigante, ni uso unos tacones gigantes para venir aquí. Sólo vengo aquí con mi mochila rota, con mis blusas viejas y mis pantalones aún más viejos, con mis sandalias de hace 5 años, con mi cabello solamente cepillado después de bañarme, suelto y sin nada más. No soy una chica tec, no sé si realmente quiera serlo, esa clase de perfección a veces tiene un costo muy alto.

 


Posted by Din at 1:57 PM CDT
Updated: Thursday, 23 August 2007 7:39 PM CDT
Post Comment | View Comments (6) | Permalink | Share This Post
Thursday, 21 June 2007
La libreta
Mood:  hungry
Now Playing: The grass is blue de Norah Jones
Topic: Escuela o por ay..

De nuevo, tratando de que mi cuarto tenga algún mínimo orden me encuentro con una libreta que tuve en mi primer año de carrera. Creo que era mucho más ordenada antes o al menos tenía mejor letra. Bueno el caso es que me encontré con algo que escribí durante la clase de textos clásicos. Me supongo que estaba muy desesperada por salir o alguna razón parecida porque no recordaba escribir así de amm ehh peculiar. Y bueno sí, aun no le he avanzado a eso que dije en el post anterior, lo del caldero. Tal vez pronto.

En el atardecer de la ciudad la mujer se halló con el impulso divino de escribir, y entonces se dijo escribe. Sabrá qué musa la inspiró, pero continuó usando la tinta sólo por el placer que le daba el dibujar esas líneas que le remitían significados, mundos, sentimientos.
Ella autora entraba en su texto y se volvía narrador personaje dentro de su mundo. Las palabras, las historias se volvían suyas, las poseía. Diosa omnisciente de sus cuentos.
Vaya atardecer bendito que la vio florecer. Alucinada, audaz; los ojos vivos, maniática, mujer plena y evasiva, delirante, artística, frenética y desenfrenada.
Somos el aliento de Dios, somos polvo de estrellas.
Brilla y vive y es nirvánica. Y se deja llevar y es catártica.
Es hindú y son los vedas y yo estoy loca oyendo los ecos de otras locas.
Muero fénix y renazco otra vez sólo para querer morir de nuevo por la clase que llega a mis oídos.
Fluye y es reina del fuego abundancia, rey del fuego monje creador.

Y tantan. Disculpen las unwords como catársica, estoy casi segura que esa palabra no debe existir. Y por ultimo Ya se que suena bien pacheco pero les juro que nunca he fumado mota!!




Posted by Din at 3:20 PM CDT
Updated: Wednesday, 21 November 2007 1:02 AM CST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Thursday, 5 April 2007
Escuela
Mood:  lazy
Topic: Escuela o por ay..
El fin de semana pasado fueron las grabaciones del videoclip del grupo Leche, jami??s y por ningi??n motivo me habi??a quedado en la escuela hasta las 7 de la mai??ana, es curioso que por un trabajo que ni siquiera es de mi carrera lo haya hecho. Quede exhausta, fueron horas aunque cansadas, gratificantes. Ya viendo ci??mo toma forma me da gusto haber participado.

Posted by Din at 1:08 AM CDT
Updated: Wednesday, 28 January 2009 11:03 AM CST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Thursday, 2 November 2006
VI Los enamorados
Mood:  amorous
Now Playing: Flaca de Andres Calamaro
Topic: Escuela o por ay..
Siempre al deslizarse la tarde. Cuando veo que suben al segundo piso me escabullo sin que me noten. Es algo propio de los de mi clase ejecutar este tipo de maniobras, así hemos sido los testigos silenciosos del devenir del mundo.
Se desprenden de sus ropas con premura, comiéndose a intervalos. Yo termino agazapándome arriba del canasto de la ropa sucia, expectante por lo que va a suceder.

Los observo, se encuentran los dos en su cama, se tocan, recorren sus cuerpos con manos y boca, se muerden, lamen, saborean cada vez con más furor, sus cuerpos se mezclan. Termino viendo un acertijo de piernas y brazos.

En su trance, no saben que soy los ojos que observan su acto, no se dan cuenta o tal vez no les importa, me creen sin conciencia. Pero sé muy bien lo que hacen, un rito tan antiguo como la vida misma. Se creen dueños del mundo, su mundo. La existencia no abarca más que la cama y sus cuerpos.

Es el sonido del alud, son rumores que cobran fuerza, primero tenues, después de himno. Es la unión de los cuerpos que con tanto anhelo buscaron.

Me acurruco en el stereo, ella es alba y hecha de burbuja, él es la tierra que la cubre y llena. Ya sólo queda el olor a musgo y lluvia y las suaves caricias que terminan por adormilarlos, durmiendo en un abrazo que desean eterno, pero que, por supuesto, no lo es.


Posted by Din at 3:57 PM CST
Updated: Wednesday, 28 January 2009 12:30 PM CST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Thursday, 26 October 2006
0 El loco
Mood:  bright
Topic: Escuela o por ay..
Te levantas sin apuros, sabes que tienes responsabilidades que cumplir, pero unicamente por hoy no te importan.
Caminas por el pasillo que da a la cocina, te encuentras tranquilo y hasta tarareando alguna cancion de los Beatles. Preparas tu desayuno asi como te gusta: torrejas con mantequilla y miel extra, un poco tostadas. Recuerdas cuando tu mama las preparaba para ti y eso te llena de un sentimiento cercano a la nostalgia. Te dan ganas de marcar el telefono pero desistes.
Comienzas tu desayuno, comes lentamente para disfrutar el crujido de cada pedazo, y su sabor de nuevo te deja con esa nostalgia sepia. Terminas y ni te preocupas por recoger los platos - Hoy no- te dices.
Caminas hacia la sala y te detienes para ver una vez mas su foto, piensas que es tan bella y tan ella que sabes que siempre la vas a entender y solo esperas que ella te entienda. Vas a tu cuarto y te vistes pausado, tanto que te toma media hora el terminar, pero eso no importa, hoy no hay prisa y sales a la calle con el sol bien arriba.

Tu cabeza se siente mas despejada. Ya no eres el que eras ayer y estas tranquilo.

En tu camino te detienes en un parque y te sientas en una banca, piensas que hoy es un dia tan agradable y disfrutas del viento que te deja un olor a manzanilla. Sales del parque y te diriges, solamente hoy sin prisa, hacia el edificio donde tu trabajas. Saludas al guardia y tomas las escaleras. Subes un escalon, dos escalones, tres escalones, un piso, dos pisos, cuatro pisos, ocho pisos, hasta que llegas a la azotea. Te paras en la orilla y admiras la ciudad que se te presenta.

Recuerdas que alguien te dijo una vez que la vida es un viaje, piensas que esa persona diria que tu viaje es uno truncado. Y entonces saltas.



Posted by Din at 4:32 PM CDT
Updated: Monday, 30 October 2006 9:19 PM CST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Tuesday, 26 September 2006
Ejercicio: Carta a un muerto
Mood:  rushed
Topic: Escuela o por ay..
Creo que el titulo le quita algo de chiste al post, pero igual existe un poco de misterio dentro, no explicare mas.


Y entonces, tu estas debajo de la estatua, debajo de la piedra, debajo de la tierra.
Yo estoy contemplando a la musa que un dia te susurro y que ahora, petrificada, cuida de ti y de tu progenie.
Tu no me conoces, yo te he visto en algun sue?o azul hablando de la vida y de las carcajadas y del llanto.
Y estoy aqui, en medio de toda esta blancura, viendo fantasmas sin nombre, siendo la turista de este mundo de casas de cristal donde nadie mira.

No te sientas olvidado, yo aun te recuerdo, a pesar de que el silencio de los a?os nos aparta y tu solo apareces en los libros que no he leido.

De nuevo Juan de Dios Peza me ayuda en un post.




Ying yang de Carlos Bravo

Posted by Din at 11:35 AM CDT
Updated: Tuesday, 26 September 2006 5:53 PM CDT
Post Comment | Permalink | Share This Post
Tuesday, 12 September 2006
Coleccionar pesadillas 2
Mood:  a-ok
Topic: Escuela o por ay..
Existen pesadillas que no importa cuanto tiempo pase no se llega a olvidar la impresion que han hecho.

Es solo una imagen, un borron de memoria.

Mi sue?o es el sue?o de los dioses, estoy en un cuarto con columnas que se extienden hasta perder la vista. En el centro del cuarto, al nivel del suelo se encuentra un remolino, aparece la cartografia del universo, un mapa en movimiento lleno de nombres, lineas y representaciones de planetas y otros cuerpos espaciales. Hay una fuerza centrifuga que lo mueve todo, la voragine estelar. Llegar a caer es perderse en el infinito, es el nunca retorno y eso me aterra porque siento una increible atraccion por sucumbir, y es que me siento tan falta de equilibrio que solo espero la fatalidad.




Nebulosa del cisne

Posted by Din at 11:11 AM CDT
Updated: Tuesday, 12 September 2006 2:50 PM CDT
Post Comment | Permalink | Share This Post
Monday, 11 September 2006
Coleccionar pesadillas
Mood:  cheeky
Now Playing: Dont cry de guns n' roses
Topic: Escuela o por ay..
El vacio, inmensa vacuidad, desde ni?a los sue?os que me han causado mayor terror tienen que ver con ese espacio infranqueable.
El primero que recuerdo fue cuando tenia cuatro a?os, estaba en una inmensa telara?a y fuera de ella todo era negrura. Sus hilos abarcaban el universo y yo caminaba por ellos, se veian los planetas de lejos, peque?as canicas girando sobre su eje. Sabia que si me caia no vendria la muerte sino una soledad eterna, cayendo, cayendo por siempre.
Y entonces, en el centro puntual de la mara?a, Dios; la ara?a.




Butterfly precipice de Len yan

Posted by Din at 12:01 AM CDT
Updated: Tuesday, 12 September 2006 11:13 AM CDT
Post Comment | Permalink | Share This Post
Thursday, 7 September 2006
Pavo
Mood:  chatty
Topic: Escuela o por ay..
Hoy un pavo fue mi compa?ero de comida. Aja, un pavorreal, claro, no fue gratis su compa?ia; primero llego, con esa mirada curiosa y vacia, tal vez preguntandose que era lo que estaba comiendo esa humana, despues de haber identificado el producto (una margarita) se acerco una distancia poco prudente para su seguridad (en cualquier momento pude haberle agarrado el cuello) pero con la promesa de tener algunos pedazos de comida gratis, y pues total, menos pan para mi, que importa, le di algunos cachitos, hasta agarro dos veces pan de mi mano jeje ash mendigo pavo descarado, pero bueno, al menos fue buena compa?ia por un rato, ya despues vio que me habia acabado el alimento y se fue lejos lejos para acicalarse sus plumas. BYE BYE pavo.

Posted by Din at 3:08 PM CDT
Post Comment | Permalink | Share This Post
Wednesday, 9 August 2006
?Como explota un angel?
Mood:  caffeinated
Topic: Escuela o por ay..
Cuando el angel llega a una edad avanzada (la cual en a?os humanos suelen ser unos cuantos milenios) comienza con un halo de luminosidad que lo envuelve, despues peque?as chispas van desprendiendose de su cuerpo hasta que termina siendo todo luz, se va compactando, convirtiendose en un peque?o punto luminoso, un chispazo y se acabo.




Velazquez - Venus del espejo

Posted by Din at 9:20 PM CDT
Post Comment | View Comments (1) | Permalink | Share This Post

Newer | Latest | Older