Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

PROPUESTA DE ASESORIA PROFESIONAL

PROGRAMAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD

A continuación me permito exponerle las generalidades de mis programas de asesoría:

COMO LOGRAR RESULTADOS EFECTIVOS EN SU GENTE

OBJETIVO TERMINAL: Crear nuevas actitudes en los mandos medios y jefes de dependencias en para el manejo del personal colaborador, mediante una charla de motivación al cambio de estilo de gestión y administración, más participativa y autónoma.

METODOLOGIA Se desarrollará esta charla en un tiempo ocho horas, Se requiere indispensablemente un lugar cómodo, dotado de medios audiovisuales, como T.V. VHS o Betamax, retroproyector de acetatos y papelógrafo, este salón debe estar alejado de servicio telefónico y de la posibilidad de interupciones para sacar a los funcionarios de la conferencia. Su tratamiento se hará mediante charlas dirigidas, exposiciones de casos gerenciales, de películas y dinámicas grupales que harán reflexionar a los participantes de la importancia de cambiar de actitudes hacia sus colaboradores

DINAMICA PARA EL CAMBIO

OBJETIVO TERMINAL Los participantes desarrollarán actitudes favorables hacia el cambio personal y organizacional, enfocando su conducta de líderes hacia el conjunto de subalternos de manera tal que faciliten el desarrollo de una nueva visión corporativa y la aplicación de la misión propuesta por la empresa.

METODOLOGIA El objetivo se logra en ocho horas. En el programa, se manejan las exposiciones teóricas, las presentaciones de videos sobre paradigmas y visión, creadas por Joe Barcker, a esto se le agregan una cuestionarios de autoevaluación de paradigmas, creados por el instructor del programa, que manejados posteriormente mediante dinámicas grupales, pretende lograr la creación de actitud de cambio en los participantes.

REINGENIERIA HUMANA, PERSPECTIVAS DE MEJORAMIENTO PERSONAL

OBJETIVOS · Los participantes aprenderán el manejo de nuevos comportamientos y actitudes frente a la vida y su calidad de proyección futura, mediante los talleres de reflexión propios del programa a desarrollar. Aprenderán igualmente el manejo de sus comportamientos en situaciones cruciales, a controlar sus actitudes y generar expresiones de carisma tal que logre el máximo atractivo · Las personas participantes reflexionarán sobre su misión actual en el trabajo, consigo mismos, con la familia y con el ambiente social que las rodea, para proponer elementos de mejoramiento y crecimiento personal, que sea adecuadamente aprovechado en beneficio de la empresa y propio.

METODOLOGIA Este tipo de actividad se desarrollará en 8 horas por grupo de treinta personas ( el objetivo es vivencial y este tamaño permite la realización del mismo ), con una serie de exposiciones sobre la vida personal y la exposición de la profundidad de los proyectores internos para lograr el manejo y superación de dificultades en el trabajo, cambio de actitud ante la vida, mejoramiento de las relaciones interpersonales y nueva visión del mundo del trabajo. Se requiere un salón agradable y cómodo para reunir el personal, con papelógrafo y proyector de acetatos. Se manejan las exposiciones teóricas, las presentaciones de videos sobre paradigmas y visión, creadas por Joe Barcker, a esto se le agregan una cuestionarios de autoevaluación de paradigmas, creados por el instructor del programa, que manejados posteriormente mediante dinámicas grupales, pretende lograr la creación de actitud de cambio en los participantes.

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

OBJETIVO TERMINAL Desarrollar nuevas capacidades en los directivos de la organización y en general mandos medios, para la dirección segura, objetiva y motivadora del personal subalterno a cargo, para lograr nuevos esquemas de dirección que propicien el mejoramiento continuo hacia la calidad de vida futura, proyectada a la producción.

METODOLOGIA Se propone desarrollar un taller de 20 horas ( 2 días y medio ) contínuas, con el manejo de un folleto guía que será enviado para su reproducción, servirá como manual de trabajo durante el dia en el que se realiza el trabajo, se sugiere organizar grupos de 30 personas, para lograr mayor participación y profundidad en el manejo de temas.

DESARROLLO DE MEJORES RELACIONES INTERPERSONALES

OBJETIVO TERMINAL Al finalizar el taller los participantes elaborarán un documento personal de compromiso, para modificar sus comportamientos, a partir de las reflexiones y evaluaciones mutuas sobre actitudes cotidianas en la relación laboral.

METODOLOGIA Este programa se desarrolla en forma de taller, es decir que se relaciona eminentemente participativo, en donde a partir de exposiciones del instructor, sobre situaciones normales del comportamiento humano, se realizarán dinámicas de grupo que llevará a los participantes a reflexionar sobre sus actitudes a cambiar y sobre los comportamientos ideales para mejorar el ambiente interno de trabajo. Este taller tiene inicialmente duración de 8 horas

COMO HACER FUNCIONALES LOS EQUIPOS DE PROCESO

OBJETIVO TERMINAL Crear inquietud y desarrollar habilidades, en los jefes de dependencias y líderes actuales de los equipos de proceso, sobre el manejo de diferentes factores que afectan la funcionalidad de estos, cómo prevenir contingencias que disminuyan la participación y cómo fomentarla de manera voluntaria y natural.

METODOLOGÍA Se puede hacer en un taller de 8 horas en los que se trabajarán las diferentes contingencias que afectan la participación de los miembros de equipo, se conocerán las causas del porqué la gente no asiste, busca excusas para hacerlo, o simplemente asiste, pero no participa, es decir, no aportan sugerencias y después salen a criticar lo que se decidió. Mediante ejercicios que se basan en simulación de experiencias se buscará reflejar algunas de las circunstancias que preocupan a los líderes de estos, para con base en discusiones sobre los resultados conocidos producto de las dinámicas, proponer acciones de mejoramiento del trabajo. Se requiere de un salón confortable para trabajar en equipo, aislados de teléfono e interrupciones que saquen los funcionarios de la reunión, papelógrafo y retroproyector de acetatos, mesas para desarrollar la experiencia de trabajo en equipo, en las cuales se puedan llevar a cabo los ejercicios.

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y MOTIVACION DE PERSONAL

OBJETIVO TERMINAL Al terminar el taller los participantes estarán en capacidad de liderar con grupos específicos de subalternos, procesos de motivación para el logro de metas establecidas por la organización, mediante estrategias diseñadas en el curso del programa de capacitación

METODOLOGIA Como está definido inicialmente en el temario este programa se desarrollará como un taller de 20 horas , es decir, una actividad académica con plena participación de los asistentes y productividad conceptual y experiencial que ofrecerá un panorama de beneficios a la empresa, se requiere un lugar agradable, con ambiente fresco, sillas cómodas movibles, T.V. VHS, o Betamax, grabadora de sonido stereo , retroproyector de acetatos, papelógrafo o expógrafo. De acuerdo al tamaño del grupo se requiere un papelógrafo por cada 6 personas, con suficiente papel, marcadores, cinta pegante, pegante líquido, porque en cada papelógrafo los grupos expresarán sus tareas de taller.

Go Back Home
Go Back My Resume

Email: cetorres@b-manga.cetcol.net.co

Email: cetorres@uis.edu.co

Email: hoteles@udes.edu.co