Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Esta página está dedicada a la memoria de:
Blanca M. Urrutia


31/10/58 -- 21/8/98

Me llamo César González fui su novio durante 3 cortos pero... intensos, apasionados, explosivos e inolvidables meses.

Con esta página pretendo no solo recordarla sino hacerle un homenaje por todo el amor que me brindo, por todo lo que me hizo conocer, por todo lo que vivimos, por darme la posibilidad de compartir con ella todos los momentos, desde los más sencillos a los más sublimes, desde los más tristes a los más felices, por permitirme amarla y sentirme amado como nunca me sentí,
por apoyarme sin condiciones y un millón más de cosas, todo eso en solo tres meses.

Nació el 31 de Octubre de 1958 a las 16 10 hs. en un pequeño pueblo llamado San Carlos que pertenece al departamento de Maldonado en la República Oriental del Uruguay (Sudamérica).

Pero desde muy pequeña vivió en Punta del Este, como decía ella con mucho orgullo, a media cuadra del puerto, lugar que le encantaba y le traía bellos recuerdos, le gustaba mucho ir a pasear por la zona y contarme historias y anécdotas del lugar o propias de sus niñez.

Fue creciendo, allí estudió, pero se fue a la Capital (Montevideo) para estudiar medicina, en el año 1983 se recibe de Médica, hace un post-grado en nefrología y se recibe de Doctora especializada en Nefrología.

En el año 1984 se casa y diez años después se separa.
Su vida de adulta fue triste, muy triste, pero... no viene al caso. Esto es un homenaje!!!!!!.

Yo la conocí por ICQ, su nickname era Marina, tenía amigos y ciberamigos de todas partes del mundo, en todos los idiomas, razas, credos, hablaba varios idiomas, le interesaba la cultura Celta y todo lo que tuviera que ver con las diferentes etnias.
Le gustaba mucho el cine y en la música era muy variada, desde Enya hasta los Rollings Stone, desde el reggae hasta el gospel.

Vivíamos a 150 km, iba a su casa todos los fines de semana. Desde la primera vez que nos vimos fue una comunicación impresionante, era casi mágico, teníamos mil proyectos juntos, pero no pudo ser... No se porque pasan algunas cosas, algunos dicen que tenemos el destino marcado, otros dicen que el destino lo vamos haciendo, otros hablan de los designios de Dios, etc. Lo único que yo sé que estas cosas pasan y duelen, pero tenemos la suerte de poder aprender de las cosas que nos pasan, esta en nosotros darnos cuenta que enseñanza nos deja.

Quiero que esta página sea un homenaje por las razones que ya dije, pero ademas, es algo que no nos dio el tiempo de hacer, teníamos planeado hacer una pagina en broma que dijera GRACIAS INTERNET o GRACIAS ICQ por que allí nos conocimos. Esta página no es en broma... pero si pretendo que, los amigos y conocidos la recuerden y los que no la conocían la conozcan aunque sea una décima parte de TODO lo que era ella.

Ella falleció el viernes 21 de agosto de 1998 a las 17 hs.

Tal vez de atrevido voy a dar un consejo:
En general cuando nos vamos a dormir, decimos hasta mañana o cuando nos despedimos de alguien decimos, hasta luego o algo parecido, como si cuando naciéramos firmáramos un contrato que nos dice cuanto tiempo vamos a vivir ¿y saben que?... no es así... sabemos que vamos a morir, es de lo único que estamos seguros, pero no cuando, ni de que vamos morir.
Intento de este dolor sacar una enseñanza y creo que es:

No digamos mañana lo que podemos decir hoy, es decir:
No nos pasemos un día sin decirle a alguien cuanto lo amamos o cuanto lo queremos o si lo extrañamos. Si podemos ocupar nuestra pensamiento con alguien que no nos agrada ...
¿No es injusto no decirle al ser amado lo que sentimos por él o ella?, cuanto lo extrañamos, cuanto nos acordamos de la otra persona, sea quien sea: esposo/a, los padres, los hijos, novio/a, no importa el título, lo único que importa es que se digan (y demuestren) lo que sienten mientras pueden, no importa la edad tampoco, nada importa , solo que digan TE AMO todas la veces que puedan y sientan.

No pretendo ser el maestro de nadie, es solo una humilde enseñanza que me deja tanto dolor
y me parece positivo transmitirlo.

Mis últimas palabras no pueden ser otras que las últimas que le dije a ella cuando vivía.
 


BLANCA, TE AMO!!!!!


 




 


En caso que se quieran comunicar conmigo me pueden escribir a :
bushi@iname.com
O me encuentran en el ICQ Nª 2954378



El Juego de Las Escondidas

 


      Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y las
cualidades de los hombres. Cuando El ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez,
LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso. "Vamos a jugar a las escondidas".
LA INTRIGA levanta la ceja  intrigada y, LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse pregunta
- ¿Las escondidas?  ¿cómo es eso?
- Es un juego, explica LA LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y, cuando yo haya terminado de contar,  al primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

EL ENTUSIASMO  bailó secundado por LA EUFORIA, .... LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la
que nunca le interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar.
LA VERDAD  prefirió no esconderse. Para que?, si al final siempre la hallaban, y LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era
que la  idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

- Uno, dos, tres... comenzó a contar  LA LOCURA.

La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer  tras la primera piedra del camino, LA FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo  había logrado subir a la copa del árbol mas alto.

LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le
parecía maravilloso para alguno de sus amigos:
- ¿que si un lago cristalino?  ideal para LA  BELLEZA;
- ¿que si  la rendija de un árbol? perfecto para  LA TIMIDEZ;
- ¿que si el vuelo de la mariposa? lo mejor para LA VOLUPTUOSIDAD;
- ¿que si una ráfaga de viento? magnifico para LA LIBERTAD.
Así, termino por ocultarse en un rayito de sol.

EL EGOÍSMO en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él. LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos
(mentira en  realidad se escondió detrás del arco iris) y LA PASIÓN y EL DESEO en el  centro de los volcanes. EL OLVIDO...... se me olvido donde se escondió... pero eso no es lo importante.

 Cuando  LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no había encontrado
sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que diviso un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

- "Un millón" - contó  LA LOCURA  y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue LA PEREZA, solo a tres pasos de una piedra.
Después se escucho LA FE discutiendo con Dios en el cielo sobre  Zoología, y a LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a LA ENVIDIA  y, claro, pudo deducir donde estaba TRIUNFO.

EL EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo. El solito salió disparado de su escondite... que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a LA BELLEZA, y con
LA DUDA resultó mas fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

    Así fue encontrando a todos,... EL TALENTO entre la hierba fresca, a
LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA  detrás del arco iris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO...  que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos.
Pero solo EL AMOR no aparecía por ningún sitio.

LA LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido  diviso un rosal y unas rosas... tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas.
De pronto un doloroso grito se escuchó.
Las espinas habían herido en los ojos al AMOR.
 LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces. desde que por primera vez se jugó a los escondidos en la tierra:

 EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

  No importa lo que se diga o se haga.........

                               No importa si eres amado u odiado.........

                                           No importa si eres bello o feo.........

Lo que importa es que, detrás de toda ventana, hay siempre una esperanza y una mejor vida que espera por ti. el universo es sabio....... Siempre habrá un regalo de sabiduría esperando por  ti!


Recuerden, si se quieren comunicar conmigo me pueden escribir a : bushi@iname.com
o me encuentran en el ICQ Nº 2954378

Cualquier cosa que quieran comentar o algo que les haya pasado a ustedes, prometo contestar.
 
 

Firmar Libro de Visitas               Ver libro de Visitas
 

CONTADOR