Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Arte y Cultura


Lully Cardozo invitada a Congreso

Mundial para el Talento de la Niñez

* Felicitan a artista orureña de 12 años

* Una de sus obras se encuentra en catálogo internacional

 

La obra de una pequeña artista desplegó vuelo hacia nuevos horizontes continentales. Se trata de Lully Cardozo que fue invitada al Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, a realizarse el mes de junio en Monterrey México.

El evento tiene entre sus propósitos intercambiar opiniones con investigadores de otros países que hablarán de la forma de identificar y desarrollar el talento en la niñez.

Según la misiva enviada a Lully, el comité organizador felicita por su labor artística desempeñada en Bolivia.

“Quisiéramos preguntarte si pintas acerca de algún tema en especial y si podrás venir realmente al congreso donde nos gustaría mucho recibirte y preguntarte con otros niños que estarán trabajando en talleres artísticos”, señala la nota enviada por el organizador Albert Shamosh.

Este acontecimiento considera que el talento es importante para hacer pensar y reflexionar a los adultos sobre la paz, la verdad y la tolerancia.

Para concretar este viaje Lully espera la gestión y apoyo de instituciones que faciliten esta representación cultural.

Obra de una pequeña artista

EN UN CATALOGO INTERNACIONAL

Recientemente la obra de Lully Cardozo fue incluida en el Berlín International Katalog del Kund Bunt Museum de Alemania. Uno sus cuadro fue registrado de una exposición efectuada en Sucre, junto a otros participantes a nivel nacional. 

El catálogo internacional registra la obra artística de niños de todo el mundo; es un panorama que exhibe los rasgos culturales tan diversos, plasmados en colores y formas nacidas de este influjo creativo.

 

Agenda Cultural

LIBRO DE POESIA

Destellos de Luz, es el libro de poesía que se presentará mañana jueves a las 19:30 horas en el salón de actos del Instituto Superior de Bellas Artes. El comité de literatura infantil y juvenil de Oruro, invitan a la entrega de esta obra escrita por Amanda Balderas de Soria.

EXPOSICION DE CRISTOBAL CORSO

CEMEI presenta la exposición del artista potosino Cristóbal Corso. Con el título de “Genocidio”, el arte invita a conocerlo en el horario de las 9:00 a 12:00 horas por la mañana y de 15:00 a 18:00 horas por la tarde.