Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 







Día de los Abuelos: segundo domingo de septiembre
(En Puerto Rico)

No es una fecha que sea muy conocida ni celebrada, pero debiera serlo. Los Abuelos son doblemente padres y madres. Muchos de ellos se hacen papás de sus nietos porque se responsabilizan en su crianza. Son consentidores, cariñosos, tolerantes... Han vivido muchísimos más años y ya pasaron por esas etapas en que nuestros padres se enfrentan por primera vez, por lo que suelen tomar decisiones más sabias. Dios los bendice con sus nietos y ellos son felices por este regalo. Tú que tienes tus abuelos aún con vida, acércate a ellos, abrázalos, bésalos, diles "Te quiero" y "Gracias". Gracias a ellos tus papás te dieron la oportunidad de estar hoy con vida..
Cariñossss, Yaz.

Dedico esta página con mucho amor a: mis abuelos (Q.E.P.D.) y a mis padres que además de mi hija, tienen 6 nietos más, a quienes aman como si fueran sus propios hijos.






Carta a mis Abuelitos

Dicen que son mi abuelito y mi abuelita, pero ¿por qué llamarlos así si mis padres te llaman "Papi" y "Mami"? Yo también quiero llamarte Papá, Mamá.
¿Cuál es la diferencia? Tú también me amas, tú tambien me cuidas, tú también velas por mí y me proteges... Tú también me enseñas y me corriges...

A veces te hago travesuras, pero tu paciencia es muy grande. Otras veces aprovechándome de tu gran bondad, te pido y te exijo cosas que no le pediría a Papi y Mami, pero que sé que tú me las darás porque me consientes más.

¿Por qué Papá Dios te hizo Papá y Mamá dos veces? Si con una vez, era suficiente, pero creo que es porque tu amor es tan grande que no cabía en un solo Papá y una sola Mamá.

Sé que las arrugas que llevas en tu frente las llevas por las tantas veces que frunciste el ceño pensando en mí, evocándome en tu pensamiento.
Sé que tus manitas tan llenas de callos y con las que me acaricias tan suavemente están así porque trabajaste duro para darme a mí, tu nietecito, un mejor futuro...
Sé que tienes muchas esperanzas en mí. Sé que piensas en mi bienestar y deseas verme feliz.
Sé que me ves como tu propio hijo a pesar de que Dios me dió otro Papá y ese sí es tu hijo.
Pero cada vez que me miras a los ojos y yo me puedo ver en tus pupilas, sé que tu mente se llena de recuerdos, de satisfacciones y de sueños.

Recuerdos de la niñez de mi padre y madre, cuando recién te estrenabas como papá y mamá.

Satisfacciones de ver los frutos de tu cosecha... Difícil fue la cosecha (con la crianza de tus hijos) pero hermosos los frutos (tus hijos y los hijos de tus hijos).

Y sueños... porque mi Padre y mi Madre han comenzado su cosecha, como la comenzaré yo algún día y tu mayor anhelo es vernos felices... Sueñas con poder llegar a ver lo que ha sido sembrado hoy.

¡Qué ojos más bellos Abuelito, Abuelita, cuando me veo reflejado en ellos!

Abuelito, Abuelita... hermosos viejecitos que llenan de alegría y cariño mi vida...
no puedo más que repetir sus palabras, las palabras que a diario echas sobre mí:
¡Que Dios los bendiga a ustedes también, Abuelitos!


-Yaz 27-06-99-







Abuelita,
yo te traigo aquí estas flores
recogí de las mejores
porque pienso mucho en ti.

Abuelita,
es que yo te quiero tanto
en el día de tu santo
quiero hacerte muy feliz.

De noche cuando yo rezo
mis oraciones son para ti
y siempre a cada momento
quiero sentirte cerca de mí
y vengo a pedirte ahora
la bendición.


Abuelita,
yo te traigo aquí estas flores
recogí de las mejores
porque pienso mucho en ti.


-Canción de La Rondallita-









¡Felicidades a todos los abuelos y abuelas!













Yaz Designs 1999 ©
6-99






Ultima actualización:  June 27, 1998