Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
QUE ES EDUCACION VIRTUAL

PAGINA PRINCIPAL


Para satisfacer las crecientes necesidades de educación en nuestra sociedad surge una nueva propuesta llamada Educación Virtual, basada en el concepto de Educación a Distancia conocido también como Distance Learning.


A través de la Educacion a Distancia, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a clases aún cuando ellos no se encuentren en el salón. La Educación a Distancia ofrece a la escuela, comunidad o negocio un medio para extender sus recursos didácticos más allá de los confines de una área geográfica limitada y aún permitir a los estudiantes interactuar en tiempo real con el instructor y otros estudiantes.Distance Learning es un salón de clases virtual creando un ambiente didáctico equitativo.


Para poder llevar a cabo este proyecto se necesita de una tecnología lo suficientemente avanzada. ATM(Asynchronous Transfer Mode ) es el recurso capaz de cumplir con el manejo de este tipo de información a altas velocidades. El objetivo de la Educación a Distancia puede enunciarse de la siguiente manera:


Ligar interactivamente estudiantes, instructores y contenido didáctico separados por distancia y tiempo


Metas del Proyecto.

Determinar la efectividad de un ambiente para la Educación a Distancia en una red local de alta velocidad

Obtener experiencia en ofrecer aplicaciones multimedia en redes ATM Evaluar las capacidades de los diferentes desarrollos ATM y su interoperabilidad con el equipo.



¿ Porqué ATM ?

La elección de ATM se hizo bajo las siguientes consideraciones: Manipular flujos de video, voz y datos en tiempo real requiere de un gran ancho de banda La aplicación podra ser integrada en futuras LAN(Local Area Networks) desarrolladas en universidades y empresas. ATM es el estándar para futuras aplicaciones en la amplia red digital de servicios integrados(B-ISDN)


Combinando la imagen, el color, y el sonido se prevee para la educación un modelo que no hace desplazar al estudiante hasta su fuente receptora sino que al contrario, es tan audaz que hasta los rincones domésticos puede llegar con eficiencia, confianza y discreción; es decir que el alumno no busca el conocimiento sino que es el conocimiento el que viaja a través de señales electronicas o satelitales o cables coaxiales al lugar más comodo de su vivienda.

Este modelo educativo le permitira al alumno identificar de forma individual sus dificultades y así mismo apropiarse del conocimiento a su propio ritmo (autonomia individual); de tal manera que el estudiante estara motivado por las diversas maneras en que se presentara la información, factor que impregnara su memoria y estimulara la voluntad de acomodarse y asociarse en la mente; para esta comunicación interactiva se utilizara la televisión teleconferencia, la audioconferencia, la videoconferencia, y la WORLD WIDE WEB (internet), como portentosas herramientas para consolidar el haz de tecnologías susceptibles de utilizar para diversos propósitos educativos; en razón a estas virtudes el estudiante joven - adulto, además de utilizar el correo electronico( con lo cual se comunicara prácticamente con todos los continentes del orbe), podra igualmente maravillarse y recuperar la tan humana capacidad de asombro con aplicaciones de hipertexto (HTML), ejercitando la imaginación y la evocación.