Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

INTRODUCCIÓN 


Para realizar y llevar a cabo un proyecto necesitamos una serie de pasos para llevar a cabo lo que deseamos:

Detección de Necesidades.

    Consiste en determinar que algún elemento ( procesos, equipos, personas, etc. ) no cumplen ya con los objetivos o metas, o bien, se requiere de uno no existente de acuerdo al nivel de importancia que manifieste la necesidad.

Definición del Problema.

    Consiste en delimitar las fronteras y el alcance de las necesidades que se desean atender y sobre la cuales existen posibilidades de definir un proyecto.

Definición de Factibilidad.

Consiste en definir el nivel de factibilidad ( posibilidades de éxito ) para conseguir la solución de las necesidades. Se manejaran 4 niveles de factibilidad que servirán para determinar si un proyecto puede ser exitoso o no, estos niveles son:

·        Operacional.

·        Técnico.

·        Económico.

·        Calendarización.

Planeación del Proyecto.

Consiste en explicar como será la delimitación del problema, justificando el planteamiento de los objetivos desarrollados inicialmente. En esta etapa se definen los niveles o etapas del desarrollo del proyecto, además de las técnicas y el control que se llevará a cabo.

 

 Elaboración del  Proyecto.   

Consiste en definir el diseño, la elaboración de módulos y la integración de todos los elementos. Se deben de dar a conocer en esta etapa todos los distintos tipos de pruebas y técnicas de análisis de resultados para determinar una posible evaluación al final del proyecto.

 

 Documentación.

Consiste en explicar como están compuestos los manuales técnicos y de usuario del proyecto.