Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Descripción de la ventana principal del navegador Internet Explorer

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Al abrir el programa se accede a una pantalla que consta de varias partes:

 

Barra de título: muestra el título de la página web actual.

 

Barra de herramientas: contiene los botones que más se utilizan (configurable). Contiene el campo de dirección, que indica la dirección URL de la página web que se está visitando. También sirve para escribir la dirección que se desea visitar.

 

Barra de progreso: muestra el estado del proceso de carga del enlace.

 

Configuración de seguridad: especifica la configuración de seguridad para cada zona de Internet en la que se está trabajando en ese momento.

 

Scroll-bar: Es la herramienta que permite al usuario recorrer la pantalla hacia arriba o abajo. También indica el tamaño de la página Web. Entre más grande sea esta barra, de menor longitud es la página actual. A menor tamaño de la barra, el documento será más extenso y recorreremos más área de visualización.

 

Los botones de la barra de herramientas son:

 

La barra de herramientas incluye botones que dan acceso a las funciones que más se utilizan:

Atrás: retrocede a la anterior página web visualizada

Adelante: muestra la página web que se ha visitado después de la actual, en caso de que se haya vuelto a una página visualizada antes en la misma sesión.

Detener: detiene la transferencia de la página web en curso. Útil cuando una vez iniciada la carga no gusta lo que se ve.

Actualizar: vuelve a cargar y visualizar la página actual. Es de utilidad cuando observamos que tarda mucho en cargar dicha página.

Inicio: muestra la página inicial con la que se carga el navegador al comienzo de una sesión.

 

Búsqueda: abre un marco lateral que contiene varios métodos de búsqueda de información en Internet.

Favoritos: accede a la libreta de páginas web favoritas del usuario que previamente ha ido seleccionando.

Historial: muestra un marco lateral en el que se especifica el día y las páginas visitadas en anteriores sesiones pudiendo acceder a cualquiera de ellas.

Multimedia: Presenta los comandos de audio y video con los que se puede oír los sonidos que la página web tiene incorporados y ver algunas presentaciones interactivas del web site.

Canales: muestra proveedores de información en Internet que envían esta información automáticamente sin que nosotros hayamos accedido a su web.

Pantalla completa: aumenta el tamaño del área de la ventana principal desapareciendo parte de los componentes de la ventana de Internet Explorer.

Correo: accede a los servicios de correo electrónico activando Outlook Express.

Imprimir: imprime la página actual en la impresora definida por la computadora local.

 

Aplicaciones más usadas del Internet Explorer:

 

Guardar una imagen o página:

Una opción para guardar definitivamente páginas web consiste en guardarlo como un fichero. La opción Archivo/Guardar como archivo... permite guardar la página actual como un archivo. Al seleccionarla, aparecerá un típico cuadro de diálogo de Windows, donde se puede seleccionar el directorio donde se desea ubicar y el nombre con el que se quiere guardar la página. Para guardar imágenes, hay que situar el cursor encima de la imagen y seleccionar la opción del menú contextual que aparece Guardar la imagen como... Posteriormente, desde el mismo navegador y con la opción del menú principal Archivo/Abrir... se puede volver abrir el archivo que se había guardado.

 

Guardar direcciones en favoritos:

Cuando se lleva un tiempo navegando por la Internet se recogen una serie de direcciones que se desea visitar regularmente o que se considera que pueden ser de interés más adelante. El menú Favoritos de Internet Explorer gestiona estas direcciones.

Ø                 Añadir una dirección: Una vez situado en la página web que se quiere guardar, se selecciona la opción Favoritos/Agregar Favoritos... Aparece una ventana en la que podemos añadir la dirección deseada. Podemos escoger Aceptar o Crear en  si deseamos guardar la dirección en una carpeta diferente a la carpeta por omisión, que es Favoritos.

 

Ø                 Ordenar las direcciones: Para organizar la lista de direcciones se debe seleccionar el menú Favoritos/Organizar Favoritos... Al abrir el menú contextual también se puede añadir un vínculo directamente a la carpeta de favoritos.


Menú Ir a

Desde este menú pueden realizarse varias de las opciones que están disponibles en la barra de herramientas. Así, el usuario puede trasladarse adelante y atrás por las páginas visitadas o acceder de nuevo a la página de inicio. También se puede abrir el correo de Internet Explorer. Incluso es posible visualizar todos los componentes de nuestro ordenador con la opción "Mi PC" del mismo modo que lo haríamos desde el escritorio.

 

Realizado por: Francisco Javier Alveo