Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LA OUIJA

 


En la historia de la OUIJA, no se sabe con exactitud cual es la génesis de su termino. La versión mas extendida y generalizada es que proviene de dos vocablos OUI ("Si") en francés y JA ("Si") en alemán. Y en la mayoría de las enciclopedias de Ocultismo y Parapsicología la explicación etimológica va por estos caminos.

En cuanto a la descripción mas aceptada y grafica aunque existen muchísimos tipos de OUIJA que ya veremos mas tarde, se explica: "Trípode de madera en forma de rueda debajo de la mano de un "Médium"; se mueve sobre una tabla pulida y deletrea mensajes, señalando letras con su vértice. Como invención es muy antigua, y era ya usada en tiempos de Pitágoras hacia el 540 a.C. según cuenta un exegeta del filosofo su secta mantenía frecuentes sesiones o círculos en los cuales una mesa mística moviéndose sobre ruedas se dirigía hacia signos que el gran filosofo y su alumno Filolao iban interpretando a la audiencia, como si se tratasen del mundo oculto"

también en China, muchos siglos antes del nacimiento de Confucio casi con toda certeza 500 años también antes del nacimiento de Cristo, era muy común el uso de instrumentos como la OUIJA, considerados como una manera no amenazadora de comunicarse con los muertos, aunque cronistas posteriormente revelaron extraordinarios y horripilantes problemas.

 



En la Roma Imperial, esta clase de artilugios fueron extremadamente populares en épocas muy tempranas, concretamente tres siglos antes de Cristo. Se han encontrado referencias a un experimento realizado por tres personas que predijeron el nombre del que iba a suceder al Emperador que en aquel momento se hallaba en el poder. Los tres fueron juzgados por delitos de alta traición y Teodosio, el soldado que fue nombrado por la tabla como sucesor del Emperador fue ejecutado.

En América, antes de la llegada de Colon, los indios nativos, hacían uso de unos aparatos a los que denominaban "Tablas Squidillatc" las cuales eran usadas para la localización de objetos perdidos o de personas desaparecidas misteriosamente.

también hay versiones que se ciñen a tiempos mucho mas cercanos, y sintetizan que los orígenes de la Ouija están a finales de mil ochocientos. Las hermanas Fox, madres del espiritismo, comenzaron jugando a un juego que ellas llamaron SEÑOR PATA DE CABRA HAZ LO QUE YO HAGA. Un día, estaban sentadas ante la mesa del salón, y entonces, comenzaron a jugar entre ellas. Unos ruidos extraños hicieron que se convirtieran en las primeras espiritistas de la historia, según nos quieren contar .Con la frase señor pata de cabra haz lo que yo haga, comenzaron a dar golpes sobre la mesa, e, inexplicablemente, los golpes eran respondidos. Las hermanas fox serian las primeras, pero no tardarían en aparecer mas médium que pretendían atraer a los muertos al mundo de los vivos. Entonces, se invento una forma mas sencilla de hacer que un espíritu invocado pudiese comunicarse con mas métodos que con golpes.

En 1853, en Francia, el "espiritualista" M. Planchette, diseñó una ouija similar a la que hoy día es popular. Elija J. Bond, en USA, le hizo variaciones; William Fuld le compró los derechos y un año después la patentó. Aquí la historia se complica un poco. Últimamente se pudo comprobar en un curioso articulo de la revista norteamericana "American Heritage" de Abril de 1883 que un tal William Fuld compró los derechos de Bond y pidió otra patente fundando entonces "The Southern Novelty Company" en Baltimore (Maryland) que mas tarde fue comúnmente conocida como la "Baltimore Talking Board Company" y empezó a producir las famosísimas y enigmáticas "Oriole Talking Boards".

 Jose Luis Domenech

"NOTA"

Muchos estudiosos del fenómeno "ouija", han declarado que jugar con ésta tabla tan "divertida" y a veces "inútil", es en extremo peligroso.
El problema, es que la gran mayoría de las personas, compran y usan éste tablero, pensando que sería genial poder hablar con un espíritu, con un abuelo fallecido o con una estrella famosa... de inmediato se nota la inmadurez con respecto a esto, pues muchas veces, las preguntas están enfocadas a aspectos banales de la vida, Ej.: "Abuelito Oswaldo, ¿Juan le va a llegar a Adriana?", "Mi papá va a dejar a mi mamá?", "¿Voy a reprobar el examen?"  y estupideces del estilo... 
Sin darse cuenta, al invocar a un espíritu (el del abuelo fallecido, Rozz Williams, Paco Stanley, Satán, Dios, etc.), éste les contesta todas y cada una de sus preguntas, respondiendo lo que los jugadores desean oír... adentrándose más a sus vidas, pudiendo producir en un momento dado, un estado de posesión demoníaca.

Cabe destacar, que muchas veces la ouija no sirve... nada pasa... otras tantas, cuando aparentemente "sirve" no es así... ¿por qué? Simple, porque los jugadores pueden invocar a un espíritu en particular, y ese es un llamado que traspasa las dimensiones, y que puede ser contestado por cualquier otro espíritu... en especial, por esos espíritus de bajo nivel evolutivo, espíritus negativos, malignos (demonios)... sin embargo, otras veces, de forma única y poco repetitiva (tienen que corres con suerte los jugadores de la ouija), el espíritu invocado, realmente acude al llamado que se la hace.

Dentro de las recomendaciones de los expertos, están las siguientes:

1-Nunca juegues solo... es preferible jugar en grupo, para absorber los daños en grupo, y tener más posibilidades de librarse de alguna influencia maligna (por obligar al ente diabólico, a dividir su energía en distintos sujetos).

2-Nunca le pidas muestras de su poder... al pedirle que haga acto de presencia, o que dé una señal para comprobar su existencia y cosas por el estilo, la puerta abierta a través de la ouija, se vuelve mucho más ancha y el espíritu se siente invitado a hacer lo que quiera con las vidas de los participantes.

3-Si la ouija comienza a causar problemas; da síntomas reales de una posible presencia malévola dentro del hogar de alguno(s) de los participantes (descartando totalmente la sugestión), lo más indicado es tomar la ouija, llevarla a una iglesia* y dejarla en las escaleras de ésta... se supone que ésta medida, detendrá el proceso de posible posesión y cerrará todos los portales abiertos... y claro de no ser así, se necesitará de ayuda más especializada (un demonólogo, un exorcista católico o judío, etc, etc.)

Como último dato, les menciono que según estadísticas de Demonólogos famosos, el 95% de los casos de posesión demoníaca, se ha dado gracias al "juego" de la ouija.

En fin... ustedes saben que hacer... es su vida, sus almas y su tiempo; si creen que no sirve la ouija, jueguen y diviértanse un rato, y por lo contrario, si creen que sirve y que puede probarles daños en un futuro, absténganse de jugarla.

IaN HaGeN

 




*En caso que sean enemigos de la iglesia católica o tengan otra religión, dejen la ouija en cualquier otro recinto de Dios y listo... de ser "no creyentes" de ninguna religión y comienzan a tener problemas desagradables con la ouija, no sean tarados y comiencen a creer en la otra cara de la moneda, analicen todas las religiones, vayan desechándolas por proceso de selección y eliminación subsecuentes, y quédense con la que más se acomode a ustedes... y claro, no olviden tirar la tabla en su nuevo templo sagrado.