Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EL PECADO



  1. ¿Que es pecado?

Pecado es la violación a la ley de Dios.

  • (1) Juan 3:4    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Saber hacer lo bueno y no hacerlo es pecado.

  • Santiago 4:17    y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

  • Santiago 1:13-15    13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Rechazar el menzaje de Jesús es pecado. (vivir sin Jesús)

  • Juan 15:22    Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

  1. ¿Donde se originó el pecado y quien es su autor?

El pecado se originó en el cielo, y Satanás es su autor; este era un querubín grande Protector. Era hermoso y lleno de sabiduria.

  • Ezequiel 28:13-15,17    13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

  • Apocalipsis 12:7-9    7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

  1. ¿Cual fue su pecado?

Su pecado consistió en que quiso ser igual a Dios.

  • Isaias 14:12-14   12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

  1. ¿Cual es la principal caracteristica de Satanás?

Satanás es el padre de las mentiras y quiere engañarnos y separarnos de nuestro amante Salvador.

  • Juan 8:44    Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

  1. ¿Cuales son las consecuencias del pecado?

El pecado separa a la persona de Dios.

  • Isaias 59:2    pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Quita la paz del alma.

  • Isaias 57:20,21     20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. 21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

  • Romanos 2:9    tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,

Torna al pecador en siervo de Satanás.

  • (1) Juan 3:8    El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

  • Romanos 6:16    ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Causa muerte eterna.

  • Romanos 6:23    Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.