Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


EL ESTADO DE LOS MUERTOS


  1. ¿De que materia hizo Dios al hombre?

Dios hizo al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

  • Genesis 2:7       Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

  1. ¿Que es la muerte?

La muerte es la cesación de la vida, es todo lo opuesto a la vida.

  • Eclesiastes 12:7       y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

  • Eclesiastes 3:20       Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

  1. ¿Con que se compara la muerte?

Jesús compara la muerte con un sueño.

  • Juan 11:11, 13, 14       11  Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.  13  Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.  14  Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

  • Hechos 7:59, 60       59  Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.   60  Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado.   Y habiendo dicho esto, durmió.

  • (1) Tesalonicenses 4:13       Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

  1. ¿Los muertos tienen algún conocimiento de que están muertos, sufren por su familia, sienten amor, odio u alguna otra cosa?

Los muertos nada saben, sus pensamientos mueren con ellos.

  • Eclesiastes 9:5,6       5  Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.   6  También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

  • Salmo 146:4       Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

  1. ¿Los muertos, pueden alabar y adorar a Dios?

Es lógico que si los muertos nada saben y sus pensamientos mueren con ellos, tampoco pueden alabar ni adorar a Dios.

  • Salmo 115:17       No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio;

  • Salmo 6:5       Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?

  1. ¿A donde van las personas cuando mueren, al cielo, al pulgatorio, o a donde?

Los muertos no va a ninguna parte, se quedan en la tumba en la cual los entierran.

  • Juan 5:28, 29       28  No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;  29  y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

  • Daniel 12:2       Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

  • Job 14:12       Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo, no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.

  1. ¿Es el hombre inmortal?

No, el hombre es mortal, solo Dios es inmortal.

  • (1) Timoteo 1:17       Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

  • (1) Timoteo 6:15, 16       15  la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,  16  el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.   Amén.

  • Isaias 51:12       Yo, yo soy vuestro consolador.  ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

  1. ¿Cuando será el hombre inmortal y la muerte no existira más?

La inmortalidad será concedida a los justos cuando Cristo venga y no existira más la muerte para ellos.

  • (1) Corintios 15:51 - 55       51  He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,  52  en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.  53  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.   54  Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.  55  ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?  ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

  • Apocalipsis 21:4       Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.