Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
CONVERSION Y CONSAGRACION


  1. ¿Cuando aceptamos al Señor, que debemos hacer para no caer en pecado o volver a la vida pasada?

Debemos permitir que Cristo viva en nuestro corazón, y sea él quien nos dirija , que sea él nuestro ejemplo en todo y para todo.

  • Galatas 2:20    Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

  • Juan 13:15    Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

  • (1) Pedro 2:21    Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

  • Efesios 5:1    Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

  1. ¿Que pasamos a ser cuando nos convertimos al Señor?

Pasamos a ser una nueva criatura en Cristo Jesús.

  • (2) Corintios 5:17    De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

  1. ¿Cuales son algunas de las responsabilidades que adquirimos cuando nos convertimos al Señor?

Debemos poner de nuestra parte, y con la ayuda de Dios dejar de hacer lo malo.

  • Colosenses 3:5 - 10    5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

  • Efesios 5:3,4    3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.

  • Galatas 5:19 - 21     19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Debemos orar en todo momento para no entrar en tentación y hacer lo malo.

  • Lucas 18:1    También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

  • Mateo 26:41    Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

  • (1) Tesalonicenses 5:17    Orad sin cesar.

Debemos asistir a la iglesia.

  • Salmo 84:10    Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.

  • Salmo 134:1    Mirad, bendecid a Jehová, Vosotros todos los siervos de Jehová, Los que en la casa de Jehová estáis por las noches.

  • Hebreos 10:25    no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Debemos predicar la Palabra de Dios, dando testimonio con nuestra vida diaria. Hablarles a nuestros familiares, amigos y vecinos de lo que el Señor a hecho en nuestras vidas, y el Plan de Salvación que él tiene para cada uno de nosotros los seres humanos.

  • Marcos 16:15    Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

  • Mateo 28:19,20    19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

  • Colosenses 3:16    La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

  • Mateo 24:14    Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

  1. ¿Cual debe ser nuestra actitud dentro de la iglesia?

Debemos tener reverencia dentro de la iglesia, y usar nuestros labios solo para alabar y glorificar a nuestro Dios.

  • Eclesiastes 5:1,2    1Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. 2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.

  • Levitico 26:2    Guardad mis días de reposo,* y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.

  • Habacuc 2:20    Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.

  1. ¿Cual debe ser nuestra actitud ante el mundo como Cristianos?

El Cristiano debe ser un ejemplo para el mundo. Somos cartas abiertas. Nosotros somos representantes de Cristo aquí en la tierra.

  • Galatas 5:22,23    22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

  • Tito 2:7,8,11 - 14    7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

  • Colosenses 3:12 - 17    12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

  • Efesios 5:1    Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

  • (1) Corintios 4:1    Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.