Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
EL MILENIO Y LA SEGUNDA RESURRECCION


  1. Ya hemos visto en el tema anterior "La Segunda venida de Cristo y la Primera Resurrección" que Cristo viene para llevarse a su Pueblo con él, pero la pregunta es; ¿a donde, por cuanto tiempo, y para que?

Estaremos con Cristo en el cielo por mil años juzgando a los impios.

  • Apocalipsis 20:4 - 6    4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

  • (1) Corintios 6:2,3     2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

  1. ¿Durante los mil años que el Pueblo de Dios esté juzgando a los impios en el "juicio de comprobación", que sucederá con Satanás durante esos mil años?

Durante los mil años Satanás va a estar atado o encadenado circunstancialmente, debido a que todos los impios en la tierra van a estar muertos, y por lo tanto no tiene a quien engañar.

  • Apocalipsis 20:1 - 3    1Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

  • Jeremias 4:23 - 27    23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. 26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira. 27 Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.

  1. ¿Despues que el juicio de comprobación sea concluido al final de los mil años, que hará Dios en unión a su Pueblo?

Despues de los mil años, Jesús va a descender en la Santa Ciudad, en unión a los salvados, nuevamente a la tierra, donde viviremos para siempre con nuestro Señor Jesucristo.

  • Apocalipsis 21:1 - 3    1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

  1. ¿Que sucederá con Satanás y los impios muertos al final de los mil años?

Los impios muertos son resusitados y por consiguiente Satanás es suelto de su prisión circunstancial en la que se encontraba y este vuelve a engañarlos.

  • Apocalipsis 20:7,8    7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

  1. ¿Que tratará de hacer Satanás en unión a los impios cuando vean la Santa Ciudad?

Satanás los va a engañar nuevamente y los va a inducir a tratar de tomar la Santa Ciudad por la fuerza, pero va a descender fuego del cielo y los va a destruir a todos para siempre, incluyendo a Satanás y los ángeles caidos. Este será el "juicio ejecutivo".

  • Apocalipsis 20:9,10     9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

  • (2) Pedro 3:7    pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

  • Malaquias 4:1 - 3    1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

  • Salmo 92:7    Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente.

  • Ezequiel 28:18,19    18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. (Refiriendose a Sátanas)

    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.