Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
LA BIBLIA


          La Biblia es la revelación de Dios al hombre.   Está compuesta de 66 libros.   El Antiguo Testamento está compuesto de 39 libros escritos originalmente en Hebreo.   El Nuevo Testamento está compuesto de 27 libros escritos en Griego.   Se llevó 1,500 años aproximadamente en completarla.

  1. ¿Con que se compara la Biblia?

La Biblia se compara con una luz o antorcha.

  • Salmos 119:105       Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

  • Proverbios 6:23       Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,

  1. ¿Como fue dada la escritura?

La escritura fue dada a los hombres por inspiración del Espiritu Santo.

  • Amos 3:7       Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

  • (2) Pedro 1:19-21       19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;   20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,   21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

  1. ¿Para que es útil la Biblia?

La Biblia es útil para enseñar, reprender, enmendar e instruir en justicia, conocer la voluntad de Dios y prepararnos para morar con El por toda la eternidad.

  • (2) Timoteo 3:14-16       14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;   15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.   16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

  1. ¿Que duración tiene la Palabra de Dios?

La Palabra de Dios es para siempre.

  • Isaias 40:8       Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

  • Mateo 24:35       El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

  1. ¿Que hay que hacer antes de abrir la Biblia?

Hay que orar pidiendole a Dios que nos de sabiduria para poder entender su Palabra.

  • Salmos 119:17 ,18, 27       17 Haz bien a tu siervo; que viva,Y guarde tu palabra.   18 Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley.   27 Hazme entender el camino de tus mandamientos, Para que medite en tus maravillas.

  1. ¿Como se debe estudiar la Biblia y cuanto tiempo?

La Biblia se debe estudiar diariamente y con reverencia ya que es la Palabra de Dios y cada vez que la abres estas ante su presencia.

  • Hechos 17:11       Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

  • (1) Tesalonicenses 2:13       Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

  1. ¿Se le puede quitar o añadir algo a la Biblia?

No, no se debe quitar o añadir nada a la Palabra de Dios.

  • Deuteronomio 4:2       No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

  • Proverbios 30:5,6       5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan.   6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.

  • Apocalipsis 22:18, 19        18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.   19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


E-Mail