Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

HISTORIA

.

 

Con tan solo una docena de conciertos en su haber la discográfica GOR Discos se interesa por la banda y en 1997 edita su primer álbum gSkalariakh. En 1999 ve la luz su aclamado segundo trabajo gKlub Skah (GOR Discos), que refleja la madurez que iba alcanzando la banda gracias a sus numerosas actuaciones en directo.

 

Con este álbum comienzan una serie de discos conceptuales que en el caso Klub Ska recrea un espacio multirracial, internacional, libre y solidario, donde los jóvenes disponen de libertad, no solo para divertirse, si no también para expresar sus inquietudes. La excelente acogida del álbum, del que destaca su primer single gSólo Vivirh, les lleva a girar por países como Francia, Italia, Suiza o México, a lo largo de dos años en los que realizan más de 100 actuaciones.

 

Su tercer trabajo gEn la Kalleh (2001, GOR Discos), continúa la saga de discos conceptuales y nos traslada en esta ocasión a una imaginaria gKalle Skah, que representa la salida desde el Klub Ska hacia el exterior, para mostrarnos sin complejos como somos, ni héroes ni bandidos. En lo musical, este álbum logra impregnar a todos los cortes de un sonido cálido y compacto. Constituye un excelente trabajo en cuanto a composición y ejecución.

 

Tras su edición, la banda se lanza de nuevo a la carretera y también pone en práctica la filosofía del disco, realizando espontáneas actuaciones gen la kalleh en ciudades como Iruña, Barcelona o Bilbao, que quedan registradas, junto con otras actuaciones internacionales, entrevistas e imágenes inéditas, en el vídeo-reportaje de 70 min.: gSkalariak: StreetLs Skah (DVD/VHS).

 

Radio Ghetto:

En este año 2003 Skalariak edita, de la mano de BOA Cor, su cuarto álbum gRadio Ghettoh, el último de la serie de discos conceptuales. Del Klub Ska, Skalariak pasó a estar En la Kalle y ahora ese espacio abierto se amplía hasta situarnos en el ghetto provocado por el ruido de la desinformación: con gRadio Ghettoh, queremos romper esa barrera de la desinformación comunicando. Con gRadio Ghettoh queremos hacer un llamamiento para extender sentimientos solidarios y para no dejar que las personas se aíslen de forma social, política o ideológica. Queremos hablar en todas las kalles, transmitir el pensamiento, dialogar...

 

Musicalmente, sin olvidar la esencia del Ska, gRadio Ghettoh insiste en la exploración del mestizaje skatalítico, en la fusión con otras corrientes. La instrumentación y los arreglos, más cuidados que nunca, sufren una nueva vuelta de tuerca y consiguen transmitir de forma más intensa toda esa amalgama de estilos y formas, logrando como nunca darles coherencia para transmitir una música con identidad propia, un gsonido skalarih inconfundible. Los textos están mayoritariamente inspirados en la realidad social sin perder un ápice de poesía. Una poesía fresca y viva que apunta directa al corazón.

 

Además, otra vez, Skalariak predica con el ejemplo y lanza a las ondas una emisora libre que retransmite las 24 horas del día, para todo el mundo a través de internet en www.radioghetto.com.
Con este último trabajo, con Radio Ghetto, Skalariak sigue poniendo su grano de arena para que la rueda del Ska no se detenga... y no lo hará mientras siga siendo impulsada por el motor que la puso en marcha: el mestizaje de razas y culturas.