Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Historia del Club deportivo Guadalajara

Índice

epoca amateur epoca profecional el ya merito campeonisimo fotos nuestro hijo puto chivas locura

¿Como nacieron las chivas?

Nuestro Amado equipo de fútbol las Chivas Rayadas del Guadalajara fue fundado en 1906 por Edgar Everaert, esta es la historia:

Edgar Everaert nació en el año de 1888, en Bélgica.Edgar, precoz y valiente, brincaría el charco, y a la pequeña edad de un jovencito de diez y seis años, llegaría a la ciudad de Guadalajara, México, un 15 de Septiembre de 1904, fecha memorable por el mundo futbolero de nuestro país y mas para los aficionados al Club Deportivo Guadalajara, ya que... he aquí que se inicia el nacimiento de el club deportivo de mayor tradición y fama de nuestro México.


Recordando los deportes de su natal Bélgica y aunado a un joven de ascendencia francesa llamado Calixto Gas, Edgar, buscaría la forma de patear un balón, contagiando a los amigos con que contaba, Gregorio y Rafael Orozco, Augusto y Calixto Teissier, Max Woog, Esteban y Francisco Palomera, Alfonso Cervantes, Ramón Gómez y Ernesto Caire y otros mas de la distinguida sociedad tapatía les comentaron los principios del fútbol, deporte que comenzaría a regarse por todo el mundo.


Después de dichas platicas y ya motivados, llegaron a la conclusión de que les faltaba algo fundamental, el balón, lógicamente aquí no existía, por lo que pacientemente tuvieron que recurrir a importarlo desde la tierra de origen, Inglaterra; una vez llegado, formaría el cuadro, pasando a darle el nombre a la sociedad de amigos de nacionalidad belga, francesa y mexicana, y por unanimidad votaron y dieron lugar al nacimiento del UNION FOOT-BALL CLUB, primer nombre del Guadalajara, corría el año de 1906 El Club Unión regaría la semilla futbolera, desplazando a los deportes del rebote (frontón a mano) y Béisbol, que se practicaban, y junto con los maristas y seminaristas que jugaban el fútbol en los patios de sus escuelas, con pelotas de vejigas de res, son los pioneros en nuestra ciudad del mas bello deporte del mundo.


El uniforme que portaba el UNION fue inmaculado en su principio, pero dos años después de su fundación, 1908, el inquieto Edgar Everaert, daría forma a dos trascendentes; un nuevo uniforme con casaca rayada, rojo y blanco, con pantalón azul, colores pensados en el honor del equipo de fútbol, Brujense, campeón de Bélgica, y el cambio de nombre.
Pero cual?? Edgar se dio cuenta, que a nivel mundial, los equipos mas populares, eran aquellos que llevaban el nombre de su ciudad, no habría mas dudas, fue entonces cuando de CLUB UNION, paso a ser GUADALAJARA



Epoca Amateur




En 1909 por iniciativa del equipo Centro Atlético Occidental se celebró el primer torneo oficial participando por supuesto el Guadalajara. Chivas en su larga historia amateur del futbol mexicano ganó (nada más) ¡13 títulos! en 33 torneos que hubo, ya que los torneos 1914-15, y 15-16, no se realizaron debido a la Revolución. El que más se le acercó fue el Nacional con sólo 7, y el atlas con apenas 5.La muestra está en que el Guadalajara no sólo es el más grande en la época profesional sino también lo fué en la época amateur. Es el equipo con más títulos en la historia amateur del futbol mexicano, ni el España de la Cd.
de México ganó tantos (12) por dos que no fueron contabilizados 100% y se quedó en 12; en esa época extrañamente el campéon de la ciudad de México se le consideraba campeón nacional, torneo en el cual no participaban equipos mas que de la capital, no se tomaban en cuenta los campeones de provincia.

Para realizar el anhelo de que el Club contara con su propia casa, se puso en marcha un ambicioso proyecto de recolección de fondos al emitirse acciones con valor de $ 100.00 cada una, con lo que las personas que las adquirieron comenzaron a disfrutar de sus instalaciones, en la que se comenzaron a practicar otros deportes además del futbol.

Por estas fechas el Guadalajara arrasaba practicamente con todos los títulos en el torneo Regional de Jalisco, con jugadores como Anastasio "Tacho" Prieto, Julio Vidar, Angel Bolumar, Juan Rodríguez, Jerónimo Prieto, Antonio Villalvazo, Juan Billón, Jesús Arias, Agustín Gallardo y Salvador Palafox, entre otros.

Otros que surgieron por los años 20's fueron "El Calavera" Avila, Juan Vázquez, Jesús Aceves, "El Perro" Huerta, "El Moco" Hilario López y "El Poeta" Agustín Lozano. En vísperas de cumplir sus bodas de plata, y siendo presidente Don Pedro Ramírez, se vendieron las instalaciones de la avenida del Bosque en doscientos setenta mil pesos, y con el monto de la operación se compraron siete mil ochoscientos metros cuadrados en los Colomos, siendo esta la nueva casa del Club.

Se formó la Selección de Jalisco y en 1929 visitó la capital, trayendo en sus filas a varios jugadores del Guadalajara, cosechando triunfos, lo cual cautivo a los equipos capitalinos, siendo el Marte el primer equipo que se quizo beneficiar de los jugadores tapatíos.

Al transcurrir de los años habían pasado por la presidencia del Club personalidades como Armando Suárez, Antonio Villalvazo y Pedro Ramírez y fue en 1940 cuando la Selección Jalisco terminó por cautivar al público capitalino con jugadores como Rodrigo Ruiz, "El Ranchero" Torres, Lupe Velázquez, Luis Reyes Sr., Pablo "Pablotas" González, "El Zarco" Vázquez, Fausto y Max Prieto y Oscar Bonfiglio.

Epoca Profesional




El primer partido en la época profesional del Guadalajara fue en el torneo de copa enfrentando al Asturias (potencia de la época y primer campeón profesional), enfrentándose en la casa de Asturias.
El Guadalajara venció a domicilio 2-1. Tiempo después en un partido que el Guadalajara ganó 1-0 al Tampico (1948), un periodista no sabía que haría historia al "bautizar" como CHIVAS al equipo Guadalajara, debido a su juego tan malo que dieron a pesar de haber ganado.
"juegan como chivas brinconas" Con este apodo los jugadores del atlas se mofaban de los seguidores del Guadalajara (tiempo después el Guadalajara bautizaría a los del atlas como "Margaritas"). Sin embargo el desquite de tantas ofensas no tardó mucho en llegar, sino un año después.
El 14 de julio de 1949 (curiosamente aniversario de la Revolución Francesa), el famoso diario el Informador tituló: "Si vence el atlas esta noche tendrá Jalisco su primer campeonato de futbol".
El rival era nada menos que el Guadalajara, así que la ciudad se partió en dos.
"La fecha de hoy quedará grabada indeleblemente en los anales del futbol tapatío" escribiría el reportero aquel día. En ese partido lleno de ilusiones para el atlas sólo quedó en eso, en una ilusión.

El Guadalajara le clavó tres largas puñaladas al sueño campeonil del atlas.

Tiempo después cuando las ya entonces Chivas, empezaron a destacar pero sin alcanzar título alguno y los aclistas ya habían conseguido un título de liga, dos copas y un campeón de campeones, se burlaban diciéndole a un hincha del Guadalajara: "Hemos ganado un título de liga, dos copas y un campeón de campeones y ustedes ¿qué?, nada han ganado" No sabían los hinchas aclistas lo que vendría después...




El Ya Merito




Los primeros años del GUADALAJARA en el campeonato profesional no presentaron nada extraordinario. No fue hasta los años cincuentas, cuando el equipo comenzó a hacer historia.
El público lo bautizó con el nombre de "Ya merito", porque siempre terminaba entre los mejores de la tabla general, pero nunca logró obtener el ansiado título.

En la temporada 1948-49 dieron el salto del onceavo lugar, al tercero; cuando libraron una lucha "a muerte" con el León y el Atlas. Esta lucha se decidió en la última jornada del campeonato, dónde el Guadalajara sucumbió ante el España que era el último lugar, entanto el Atlas apenas empataba su partido, esto combinado con el triunfo del León sobre el Asturias le dió el campeonato. El Guadalajara contó en esta temporada con jugadores como "El Rafles" Orozco, Vicente González, Max Prieto, Alfredo Bocanegra, "El Polis" Romero, Tomás Balcázar, H. Zamudio, Javier de la Torre, Rodrigo Ruiz, etc. Al siguiente torneo de Copa, fue el Veracruz el que dejó en la orilla a las Chivas al vencerlos por 3-1. Esto, aunado a los problemas económicos que vivía el futbol en aquellas épocas provocaron que Jorge Orth al no recibir mayor remuneración, saliera para marcharse al Asturias. Fue nombrado entrenador Fausto Prieto, quién hizo debutar a "El Tubo" Gómez. Ese año el Guadalajara descendió hasta el onceavo lugar. Este fracaso provocó que en 1950 llegara a la dirección técnica el señor William Reaside. Comenzó el torneo de copa de los 50 pero fueron eliminados nuevamente por el Veracruz. En la temporada 1950-51, dónde el campeonato se decidió en el último partido donde se enfrentaron Las Chivas y el Atlas; las Chivas necesitaban el empate para coronarse pero el Atlas les ganó el partido con un penalty, dándole el campeonato a los Rojinegros. En la siguiente temporada, salió Reaside y entro a dirigir José M. Casullo, fue el León quien les arrebató el título cuando el Guadalajara perdió el último partido frente al Puebla por 1-0, mientras que el León empataba con el Necaxa, quedando así con un punto arriba de las Chivas y con el campeonato en sus manos. Llegó a la presidencia del Club Don Federico González quién tambien sufrió el fantasma del "ya merito", pero lo positivo fue que en esa época surgieron los hombres que en pocos años iban a formar a el "campeonísimo", como el "Bigotón" Jasso, Salvador "Chava" Reyes, "Jamaicón" Villegas, etc..

Después de varios intentos fallidos, en el campeonato de 1954-55 se retiraron De la Torre, Balcázar y Casullo dejó de ser entrenador. Esto hizo que al quedarse sin entrenador, se hiciera cargo de la dirección el mismo Javier de la Torre. no se imaginaban que poco tiempo después se consumaría el gran anhelo.... El primer campeonato.




Campoenisimo

Primer campeonato 1956-57


De la Torre fue entrenador provisional mientras llegaba la nueva contratación del Guadalajara: El señor Donald Ross, quién con sencillez, logró la cooperación de aquellos hombres: "El Tigre" Sepúlveda en gran plan; Nuño y Villegas, convertidos en laterales de pavor; en la media Jasso y Rivera, incontenibles; y en la delantera, la realización del "Melón" Chava Reyes, de Mellone y de Panchito Flores, así como la finura de "La Pina" Arellano y del "Chale" Héctor Hernández. El cuatro de julio de 1956, venció en el primer juego de la temporada al Necaxa con gol de Chava Reyes, en esa misma temporada apabullaron al América por 7-0 y conquistaron otros triunfos más, para así llegar al último partido necesitando un triunfo para ser campeones, ahora dependían de ellos mismos.


La noche del 3 de enero de 1957 en el parque de Oblatos contra el Irapuato, con gol de último minuto de Chava Reyes consiguieron el primer campeonato de su brillante historia, el mito del "ya merito" había terminado. Esa noche el Guadalajara alineó de la manera siguiente:
Jaime "El Tubo" Gómez, Pedro Nuño, Guillermo "Tigre" Sepúlveda y José "Jamaicón Villegas; Juan "Bigotón" Jasso y Panchito Flores; Isidoro "Chololo" Díaz y Salvador Reyes, Crescencio "Mellone" Gutiérrez, Sabás Ponce y Raúl "Pina" Arellano.
Esta corona les valió incluso una felicitación papal por telegrama.
Una copia amliada se exhibe en la Sala de Trofeos del Club Guadalajara. De campeones en 56-57, cayeron al tercer lugar en 57-58, siendo ahora el entrenador Arpad Fekete.


Segundo Campeonato 1958-59

Faltando tres fechas para que concluyera el torneo 58-59, las Chivas le sacaban ya cuatro puntos de ventaja al León. En su siguiente partido, las Chivas tenían que ganar para poder aspirar a su coronación. Después de una campaña de plena consistencia, en que de veiniséis partidos ganaron dieciséis, empataron seis y únicamente perdieron cuatro, llegaron a la última fecha con dos puntos de ventaja, de tal que un simple empate en el último juego les bastaba para coronarse. Este partido se sucitó la noche del 8 de enero de 1959 en el viejo parque de Oblatos contra el Atlante, a quién vencieron con un contundente 4-0 con goles de Raúl "Pina" Arellano, Chava Reyes (2) y Juan "Bigotoón" Jasso, dándole así a las Chivas su segundo campeonato. Esa noche el Guadalajara alineó de la manera siguiente; Jaime "El Tubo" Gómez, Narciso "Chicho" López,Pedro Nuño y José "Jamaicón" Villegas; Juan "Bigotón Jasso y José "Chivo" Cázares; Isidoro "Chololo" Díaz, Salvador Reyes, Héctor Hernández, Sabás Ponce y Raúl "Pina" Arellano

Tercer Campeonato 1959-60


De nueva cuenta bajo el mando de Arpad Fekete consiguieron las Chivas el tercer campeonato, en una lucha sorda a lo largo del campeonato, al acercarse el fin del campeonato, el América estaba apenas dos puntos atrás de las Chivas, 34 por 36, enfrascados así en una titanica lucha que habría de resolverse en la última fecha del campeonato.

El América se jugaba la última carta del campeonato contra el Atlas, mientras que las Chivas lo hacían contra el Necaxa. El América necesitaba de un triunfo en combinación con una derrota Chiva, pero perdieron 2-1 con el Atlas, mientra que las chivas le ganaron al Necaxa 3-2 en el Parque de Oblatos, con goles de "El Chale" Héctor Hernández, autogol de De la Mora, y el gol del triunfo por conducto de "El Melón" Chava Reyes. La mañana del 27 de diciembre de 1959, las Chivas alinearon de la manera siguiente: Jaime "Tubo" Gómez, Narciso "Chicho" López, Guillermo "Tigre" Sepúlveda y José "Jamaicón" Villegas; Juan "Bigotón" Jasso y José "Chivo" Cázares; Isidoro "Chololo" Díaz, Salvador Reyes, Héctor Hernández, Sabás Ponce y Raúl "Pina" Arellano.

Cuarto Campeonato 1960-61

Primer Tricampeon Profesional Campeones por cuarta ocasión en cinco años. Cuando faltaban tres fechas para que concluyera el torneo, tenían ya el título en la bolsa. El Toluca fué el último escalón para la cuarta coronación. El partido terminó 3-2, con anotaciones de Chava Reyes, autogol de Romero y "El Mellone" Gutiérrez. La mañana del 22 de diciembre de 1960, las Chivas alinearon de la manera siguiente: Jaime "Tubo" Gómez, Arturo "El Cura" Chaires, Guillermo "Tigre" Sepúlveda y José "Jamaicón" Villegas; Javier Valle y Panchito Flores; Isidoro "Chololo" Díaz, Salvador Reyes, "Mellone" Gutiérrez, Sabás Ponce y Francisco Jara.


Quinto Campeonato 1961-62

Ya se había marchado Arpad Fekete, de manera que la dirección técnica le fue otorgada por fin a Javier de la Torre, quién con tanta devoción y cariño se entregó a favor de los colores rojiblancos. Y nuevamente fue el Toluca quién rindió pleitesía al Guadalajara, al caer derrotado en su cancha por 1-0 con gol anotado por Sabás Ponce, superando en la tabla de posiciones al León, conquistando así su cuarto campeonato consecutivo. En pleno 24 de diciembre de 1961 se celebró este partido, las Chivas alinearon de la manera siguiente:

Jaime "Tubo" Gómez, Arturo "El Cura" Chaires, Ignacio Sevilla, José "Jamaicón" Villegas, Juan "Bigot6oacute;n" Jasso, Javier Valle, Isidoro "Chololo" Díaz, Salvador Reyes, Javier "Cabo" Valdivia, Sabás Ponce y Raúl "Pina" Arellano. En la temporada 1962-63, las Chivas "hicieron confianza" y perdieron el campeonato.

Al llegar la última fecha del campeonato, El Oro estaba a un punto de las Chivas y tenían que enfrentarse entre si. a las Chivas les bastaba el empate para coronarse por quinta ocasión consecutiva y sexta en total.

Aquella mañana del 20 de diciembre de 1962 se celebró el partido en el Estadio Jalisco, que tení poco de haberse construido.

El partido finalizó en su primer tiempo empatado a cero goles, y fue en la segunda mitad cuando el Oro por medio del brasileño "Necco" al minuto setenta y uno se puso adelante 1-0; la reacción del Guadalajara no se hiz esperar, pero fueron frenados una y otra vez por el arquero "Piolín" Mota.

Ya casi sobre el final del partido, en un alarde de vergüenza deportiva, henchido de aquel amor a la camiseta, "El Tubo" Gómez, dejó sola su portería, para ira arematar un tiro de esquina, al venir el centro, "El Tubo" prendió el balón de cabeza, saliendo una raya que parecía gol, el gol que le daría al Guadalajara su quinta corona consecutiva, pero "El Piolín" se agigantó, para apenas sacar del ángulo el balón y quitarle el título al Guadalajara

Sexto Campeonato 1963-64

El presidente de las Chivas Don Evaristo Cárdenas brindó total apoyo a de la Torre para continuar. Habían surgido "Los Cuates" Carlos e Ignacio Calderón,Chaires, Sevilla, Villalobos, Trelles, Fletes y Valle, Moreno, Manuel Sánchez, Corona, Valdivia y Jara. Faltando una fecha para terminar el campeonato, las Chivas se coronaron al vencer 2-0 a los "Pericos" del Nacional. El Estadio Jalisco registró esa mañana un lleno a reventar, los goles fueron anotados por Chava Reyes y por Paco Jara. La mañana del domingo 29 de diciembre de 1963, el Guadalajara alineó de la manera siguiente:

Ignacio "Cuate" Calderón, Arturo "El Cura" Chaires, Guillermo "Tigre" Sepúlveda y José "Jamaicón" Villegas; Juan "Bigotón" Jasso y Agustín Moreno; Javier Barba, Isidoro "Chololo" Díaz, Héctor Hernández, Salvador Reyes y Francisco Jara. EL GUADALAJARA, EL PRIMER EQUIPO MEXICANO DE GIRA POR EUROPA El itinerario de las Chivas en su gira Europea fue el siguiente: El 30 de abril en Barcelona contra el Barcelona, El 3 de mayo en Gijón contra el Real Gijón, El 6 de mayo en Sevilla contra el Sevilla, EL día 9 en Niemes, Francia contra el Lille Olympique, El día 12 en Lieja, Bélgica contra el Stándard.

El Día 15 en Bremen, Alemania contra el Werder Bremen, el 18 en Bratislava, Checoslovaquia contra el Slovan, el día 20 en Angers, Francia contra el Angers. El Día 23 en Ruán, Francia contra el Rouen y finalmente el 27 en Valencia contra el combinado Mestalla-Valencia.

Los resultados de esta gira fueron los siguientes: Guadalajara 2 - 2 Barcelona; Guadalajara 1 - 1 Gijón; Guadalajara 2 - 3 Sevilla; Guadalajara 1 - 0 Lille; Guadalajara 1 - 0 Standard; Guadalajara 1 - 2 Werder Bremen; Guadalajara 0 - 1 Slovan; Guadalajara 2 - 2 Angers; Guadalajara 1 - 1 Rouan y Guadalajara 1 - 2 Mestalla-Valencia. Se llevaron como refuerzos a Gustavo Peña,Toño Munguía, "El Chato" Ortiz y Jáuregui.

Septimo Campeonato 1964-65

Regresaron a México para alistarse para la temporada 1964-65, en la que "repitieron color".

Javier de la Torre seguía en la dirección, bajo la cual surgieron novatos que trataban de emular a sus antecesores.

Ellos eran: Gilberto "El Coco" Rodríguez, Arturo Jáuregui, Raúl Monrroy, Jaime López, Pedro Herrada, Alberto Onofre, Alberto Guerra, Juan Manuel Olague, Fernando "El Ameca" Vera, Salvador Espinosa y Raúl "El Willy" Gómez. Casi al final de la temporada, cuando faltaban tres fechas por disputarse, el Guadalajara marchaba a la cabeza de la tabla con 37 puntos, seguido por el Oro apenas dos atrás y el Monterrey a tres. Al llegar la ú,ltima fecha, el Monterrey se había rezagado, dejando al Oro y a las Chivas que se disputaran el campeonato. a las Chivas les bastaba sólo un empate para asegurar el campeonato.

La mañana del 20 de diciembre de 1964 se enfrentaron al Nacional en el Estadio Jalisco, el marcador terminó empatado 1-1, dándole así al Guadalajara su séptimo campeonato, con gol de Isidoro Díaz. Esa mañana el Guadalajara alineó de la siguiente manera:

Gilberto "Coco" Rodríguez; Arturo "El Cura" Chaires, Guillermo "Tigre" Sepúlveda y José "Jamaicón" Villegas; Juan "Bigotó" Jasso y Agustín Moreno; Javier Barba, Isidoro "Chololo" Díaz, Salvador Reyes, Héctor Hernández y Francisco Jara.

El cabalístico 7 representó el ocaso del Campeonísimo y el fin de una brillante generación En las siguientes campañas las Chivas comenzaron a care en un tobogán futbolero cayendo hasta el tercer lugar en los siguientes dos campeonatos, habín surgido nuevos valores como Carlos Vázquez del Mercado, Hugo Dávila, Belisario López, Fausto Vargas y Hanz P. Friesen (descendiente de alemanes nacido en Guadalajara). Don Jorge Agnesi dejó la presidencia del Club en manos del Ing. Enrique Ladrón de Guevara, quién comenzó a darle más importancia a otros deportes dentro del Club restándole importancia al equipo de futbol....

Octavo Campeonato 1969-70

El sexto lugar en que cayeron en la temporada 67-68, había hecho suponer que las Chivas estaban liquidadas, pero la "chamacada" se hizo de valor y apunto estuvieron de lograr otro campeonato, en la recta final del campeonato iban en gran lucha con el Cruz Azul, y cuando se presentó la gran oportunidad de quedar solos en la punta al jugar contra el mismo Cruz Azul, perdieron por 1-0 al fallar un penalty Pedro Herrada, después de esto perdieron los dos siguientes partidos contra Toluca y León, dando margen suficiente al Cruz Azul para coronarse con 44 puntos por 38 de las Chivas que lograron el subcampeonato.

En la temporada siguiente 1969-70, el Guadalajara conquistó su octavo campeonato, faltando dos fechas para que culminara el campeonato las Chivas contaban con 43 puntos por 39 del Cruz Azul, por lo cual tenín casi amarrado el título, pues necesitaban perder sus dos siguientes partidos y que el Cruz Azul los ganara para por lo menos asegurar un partido extra. Pero las Chivas le ganaron el penúltimo partido al Atlante por 1-0, para así conseguir el octavo título de su historia. El partido se jugó el 17 de diciembre de 1969 en el Estadio Jalisco, el gol fue anotado por Alberto Onofre con un certero cabezazo. El Guadalajara alineó esa mañana con: Ignacio "Cuate" Calderón, Arturo "Gallo" Jáuregui, Gregorio Villalobos, Jaime López, y el eterno veterano de mil batallas, José "Jamaicón" Villegas, (unico elemento presente en todos y cada uno de los ocho primeros campeonatos del Guadalajara), Sabás Ponce y Alberto Onofre; Carlos "Cuate" Calderón (Pedro Herrada 76 min.), Francisco Jara, Javier "Cabo" Valdivia y Salvador Espinoza ("Willy" Gómez 58 min.)

Noveno Campeonato 1986-1987.

En esta memorable temporada... las Chivas quedaron en primer lugar general, por lo tanto los partidos de vuelta de esa liguilla los terminaria en casa... Ese torneo lo comenzo dominando el Cruz Azul, parecia que nada lo detendria... Pero las chivas detendrian su buen paso ganandole 5 a 1 en el Estadio Azteca... ese fue el comienzo de un encarrilamiento que terminaria en el Campeonato... en esa liguilla en cuartos de final, eliminaron al Monterrey, esperando en la siguiente al America, sin embargo este fue eliminado por el Puebla... Asi es que las chivas se encargaron de quitar a este del camino, llegando a la Gran Final frente a cruz Azul, que habia eliminado a Morelia en semifinal... El partido de ida, las Chivas perderian 2 a 1, frente a la Cruz Azul, sin embargo, la Gloria llego al Rebaño, pues en el estadio Jalisco, las Chivas Derrotarian 3 a 1, ganando así su Noveno Campeonato...



Décimo Campeonato 1997.

El 1 de junio de 1997, el Guadalajara vence 6-1 al equipo de Toros Neza, despues de aver igualado como visitante en el Neza 86 con marcador de 1-1. Los anotadores del chivas fueron Manuel Martinez en el juego de ida y en el de vuelta Gustavo Napoles(4),Manuel Martinez y Paulo Cesar "Tilon" Chavez. Alinearon: Martin "pulpo" Zuñiga,Noe Zárate,Claudi Suares,Joel "tiburon" Sanchez,Camilo Romero,Rámon Ramírez,Alberto Coyote,Paulo Cesar "tilon" Chavez,Manuel "matador" Martinez,Ignacio Vazquez,Gustavo "gusano2 Nápoles. El director técnico :Ricardo "tuca" Ferreti.



¡SOY CHIVA Y QUE!

ir al inicio

CREACHIVO:Emmanuel Hernández Carrillo