Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Home PageHome Page
Roberto Ángel Satragno cumplió tareas periodísticas en Punta del Este en el mes de enero de 1980, a partir de ese año es corresponsal permanente en Buenos Aires de CX20 Radio Monte Carlo, CX12 Radio Oriental y circuito C.O.R.I. del Uruguay, cubrió informativamente todos los grandes sucesos y eventos desarrollados en la Argentina en todos estos años. Desde 1982 posee Matrícula Nacional de periodista profesional No.1441 y actualmente No. 11.599 Act. otorgada por el Ministerio de Trabajo de la República Argentina. 
 

Cómo se inicio todo:
El día 23 de Mayo de 1979, confundido por la angustia y la desolación en que me sumió mi separación matrimonial, como había hecho otras veces en mi vida, tomé lápiz y papel y escribí...
En los primeros momentos creí que desvariaba. Luego vi que mi mano se movía a increíble velocidad haciendo garabatos ininteligibles.
Cuando me tranquilicé, vi que lo que estaba poniendo en el papel eran pensamientos completamente alejados de mi nivel cultural.
Luego de los días, lo que seguí escribiendo a todas horas me parecía dictado desde el Más Allá.
Como un demente y febrilmente, seguía escribiendo preguntas y respuestas a un ritmo vertiginoso.
No podía ser que mi irracionalidad llegara al extremo de escribir, con total fundamento, lo que estaba vertiendo en el papel...
Y creí... asimile las enseñanzas, quería divulgar todo. Que otros comprendieran lo que me sucedía. Que otros supieran hacia dónde era el camino.
Creía que era el único. Quería montarme en el mundo, que todos lo supieran, que todos lo comprendieran, que a todos le sirviera.
Luego comprendí; yo soy imperfecto, yo no era quién, no lo merecía.
Entonces me dediqué a educarme con lo que escribí.
Ser el primer convencido, para poder convencer.
Dar ejemplo por mí mismo, dar ejemplo por mí.
Fue muy difícil quitar, como a una mala hierba, los malos pensamientos, las cosas con maldad.
Creo que llegó el momento de dar a conocer todo esto que cambió mi vida.
Todo lo que escribí, lo que estoy escribiendo, primero se hizo carne, después me convenció y después seguí las enseñanzas que alguien me dictó.
El mérito que tengo, si es algo que cuenta, es el de haber puesto a esto por encima de todo. Traté de mejorar, traté de formar una imagen, traté de cumplir con estos mensajes.
Decirle quién me lo dictó, no importa... ¿Cómo me lo dictó? A quién le importa. Sólo importa lo que me dijeron... si tienen razón.
Le pido sólo pensar, si lo medita sabrá. Si lo mío es verdad, no importa. Si es verdad lo que escribo, es lo que importa.
Hoy quiero que piense usted. Mañana alguien más. Después cien, o mil... todos a pensar.
No le pido que me ayude, no le pido que me adule. Sólo le pido que medite y que razone. Sólo con eso, que piense... habré cumplido.
¿Le parece poco?...

Los derechos sobre estos trabajos fueron donados a Unicef Internacional.