Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
http://www.angelfire.com/ar/navsol


Como elegir un inversor de voltaje

Que hace

Un inversor convierte la energía guardada en las baterías de su barco en corriente ALTERNA a 110V/220V. Esta potencia se puede utilizar para ejecutar casi cualquier aplicación de la CA, incluyendo los dispositivos de la casa, las aplicaciones del barco, las herramientas eléctricas, el equipo médico, las luces o los motores. En vez de comprar los modelos especiales 12-volt de los items antedichos (cuando están disponibles), usted puede utilizar los mismos items que usted utilizaría en el país.

Como trabaja

Un cargador o un convertidor de batería toma potencia normal de la red y la cambia a CC. 12V de modo que usted pueda cargar sus baterías. Hace esto usando un transformador que reduzca el voltaje por un factor de 10 y un rectificador que cambie la CA (corriente alterna) en C.C. (corriente continua). Un inversor invierte este proceso aumentando el voltaje en 10 veces y creando la corriente CA de la corriente CC de la batería.

Los primeros inversores tenían varias desventajas: eran ineficaces, ellos producían ondas de salida inadecuadas (muchas aplicaciones no trabajaban o funcionaban mal) y no fueron diseñados para el ambiente marino. Esto ahora ha cambiado con la generación moderna de inversores como los de Heart y de StatPower.

Inversor o generador

Cuando usted decide agregar corriente alterna a su barco, puede seleccionar 1) seguir enganchado a la fuente de la amarra, 2) comprar un generador diesel, o 3) comprar un inversor. Un inversor tiene las ventajas de ser enteramente silencioso (que es bueno para usted y sus vecinos), no requiere prácticamente ningún mantenimiento, se puede ejecutar desde las mínimas a las máximas salidas sin efectos perjudiciales y es fácil de instalar. Los generadores tienen la ventaja de no requerir grandes baterías y de estar disponibles en tamaños pequeños (hasta 20 kilovatios o más).

Mientras que los inversores y los generadores producen la electricidad 110V/220V a bordo, los inversores son mejores para consumos de tipo modesto dividido si su barco tiene una variedad de baterías. El generador es mejor para los consumos grandes, continuos, como el aire acondicionado, la calefacción y la iluminación eléctrica. Si usted agrega a sus necesidades energéticas 110V/220V y termina arriba con un número alrededor 2.000 vatios-hora por día, debe considerar un generador.

Una sinergia interesante puede conseguirse usando un cargador/inversor con un generador. Durante el día, el generador se utiliza para preparar comidas y otras tareas de consumo alto y hacer funcionar el cargador dentro del inversor para recargar las baterías del barco. Durante los momentos de menor actividad o requerimiento, el inversor asume el control proveyendo potencia a artefactos más pequeños.

Tamaño de los inversores

Los inversores varían en salida de los modelos minúsculos de 50-watt que son buenos para los ordenadores y las baterías recargables a los modelos 2,500-watt que pueden ser utilizados por las herramientas eléctricas grandes, los barcos eléctricos y los sistemas de refrigeración. La cantidad máxima de potencia que usted necesita se ajusta automáticamente. No hay ventaja determinada de tener más de un inversor a menos que este pudiera tener características importantes para usted.

El número de vatios-hora por el día dividido por 10 aproximará el número de amperes-hora que usted consumirá de sus baterías. Por ejemplo, si usted usa un microondas de 500-watt por una hora, usted consumirá 500 vatios-hora. 500/10 es de 50 amperes-hora en potencia de batería. Los inversores requieren bastante capacidad de la batería para utilizarla sin tener que recargar constantemente.

Recomendamos la regla de tener por lo menos 20% de la tasa de consumo de su inversor sobre la capacidad en amperes-hora de las baterías (un inversor de 1.000 watt debe tener por lo menos baterías de 200 amperes-hora). Esta regla le permitirá utilizar su inversor por 60 minutos en plenos poderes mientras que consume el 50% de la capacidad de la batería.

Que buscar

Ratings de Inversores

Se miden los inversores usando diferentes valor. La mayoría de los fabricantes están estandardizando usando su valor continuo en vez de un valor levemente más alto de 30 minutos. Los inversores de calidad tienen una capacidad más alta para arrancar los motores o los items del funcionamiento que requieren una cantidad desproporcionada de electricidad. La mayoría de los inversores puede manejar dos o tres veces su valor continuo por 3-5 segundos.

Cargadores de batería incorporados

Puesto que los inversores utilizan mucha potencia de la batería, muchos incluyen un cargador inteligente para substituir la electricidad consumida. Los cargadores Heart y StatPower son excelentes, con algoritmos multistep modernos con bastante amperaje. Esto proporciona una gran combinación en barcos con generadores puesto que el cargador golpea automáticamente cuando el generador funciona.

Interferencia eléctrica

Los inversores de alta frecuencia producen una cierta EMI o interferencia electromagnética. Esto puede causar problemas con SSB , con la recepción de onda corta y con la recepción de "weather fax". Apagando el inversor se soluciona el problema.


WebMaster
navsol@hotmail.com
República Argentina