Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
http://www.angelfire.com/ar/navsol


Cómo elegir alternadores y reguladores

Que hacen

Los alternadores convierten la energía rotatoria del motor de su barco en corriente eléctrica que se puede utilizar para cargar las baterías y para utilizar artefactos de DC a bordo. Son generalmente la más potente fuente de carga de corriente a bordo, llegando a producir hasta 200 amperes.

Cómo Trabajan

Los alternadores son un equipo estándar en todos los motores internos y la mayoría de los exteriores por encima de los 20HP. La mayoría de los motores vienen de fábrica con alternadores relativamente chicos en un rango de 35/55 amp, que es inadecuado para los artefactos que la mayoría de los barcos soportan. Además los alternadores comunes estan equipados con simples reguladores de tipo automotor que no están optimizados para el servicio marino. Mientras que los alternadores en una aplicación automotriz raramente carguen grandes cantidades de energía en un período corto, esto resulta ser exactamente lo que necesitan hacer los alternadores marinos. La meta, por lo lo tanto, es cargar el número más grande de amperes-hora lo más rápidamente posible, sin dañar las baterías. Esto requiere generalmente alternadores de alta salida combinados con los modernos reguladores "multi-step".

Que hay que buscar

Prueba de Ignición

Para el uso en los barcos, especialmente los motores de la gasolina, los alternadores marinos, deben ser muy solidos para la prueba de ignición.

Construcción Resistente

Mientras que esto es siempre deseable, los alternadores marinos funcionan a salida completa a lo largo de su vida. Esto requiere lubricación de alta temperatura, pasos de refrigeración grandes, ventiladores grandes, cojinetes resistentes, los diodos de conservación válida, etc. Puesto que los reguladores de alto rendimiento exigirán la salida máxima que el alternador puede entregar, los alternadores menos robustos fallarán comúnmente con estos reguladores.

Salida alta

Su alternador debe ser aproximadamente 25-40% tan grande como la capacidad de su batería para una carga efectiva. Si usted hace funcionar regularmente artefactos DC mientras navega, podría ser incluso más grande. La mayoría de los alternadores de armadura pequeña se extienden a partir de 75 a 150 amperes, mientras que los alternadores de armadura grande producen de 150 a 200 amperes.

Los alternadores grandes que cargan baterías pequeñas son una pérdida de dinero a menos que usted utilice artefactos de alto consumo de DC en su navegación; sus baterías deben tener suficiente capacidad para utilizar la salida de su alternador.

Tiene que caber!

Hay docenas de variaciones de alternator/motor y es dificil garantizar que un alternador nuevo encajará en lugar del original sin una adaptación. Aquí es donde un electricista marino puede ser una gran ayuda.

La mayoría de los motores internos de los E.E.U.U. y de europa utilizan un arreglo del montaje de un solo-pie. Estos motores pueden utilizar el BALMAR o al West Marine 91 o el Delco 912. Los motores japoneses utilizan un arreglo del montaje de dos-pies con una distancia de 3,15 " entre los pies del montaje y el BALMAR o el West Marine 90 deberían caber. Los motores nuevos de Volvo requerirán los modelos que están disponibles por orden especial. Los alternadores high-output utilizan muchos caballos de fuerza del motor, que se transfieren a través de las correas. Necesitan con frecuencia una sola correa grande o dos correas más pequeñas para transmitir la potencia. Esto puede significar la instalación de una segunda polea en su motor, que se puede obtener del distribuidor del mismo en la mayoría de los casos.

Regulación

Casi todos los alternadores que venden son regulados externamente, requieren la compra adicional de un regulador externo. Esto permite que usted seleccione el regulador más apropiado para su aplicación. Controle la mezcla de marcas de equipos.


WebMaster
navsol@hotmail.com
República Argentina