Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Nuestra Señora de La Soledad

La imagen de Soledad de Nuestra Señora, se venera en la Iglesia de San Francisco en Caracas, fue donada por el Doctor Don Juan del Corro y su esposa, la Señora Doña Felipa de Ponte, ellos encargaron la imagen a un Capitán de Registro, que partía para España, la imagen sería una copia de Nuestra Señora de la Soledad venerada en el Convento de la Victoria de la Corte de Madrid. Así se hizo y la imagen se embaló para traerla a Venezuela, pero una tormenta en alta mar, hicieron echar al mar, en otra carga, la caja que contenía la imagen. Pero ese mismo día y hora llegó a las playas de Naiguatá y llevada a la hacienda por los criados de Don Juan del Corro. Parte Don Juan del Corro al Puerto de la Guaira para recibir al Capitán, lo recibió e invitó a su hacienda, sin contarle el hallazgo, lo llevó donde estaba la imagen, contándole su procedencia, el Capitán al verla le comentó, lo parecida que era a la que él había echado al mar, pero viendo todos los galones con la que venía la imagen, confirmó que era la misma, habiendo llegado de forma providencial.

El 17 de marzo de 1654, mediante escritura entregan la imagen al Convento, bajo condiciones que constan en el Becerro de este Convento de Caracas, folio 67.

Esta imagen actualmente, se venera en la Iglesia de San Francisco en Caracas. Al principio su altar sin mesa, ocupaba el lugar donde hoy se encuentra la puerta lateral oeste o de la epístola de la iglesia. Su altar se encuentra donde antiguamente se veneraba a San Bernardino de Siena, éste está ahora en la Capilla de la Llagas de San Francisco, perteneciente a la Orden Franciscana Seglar de San Francisco de Caracas.

La Virgen de la Soledad

Coronada canónicamente por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas, su eminencia el cardenal José Alí Lebrún Moratinos, el 24 de abril de 1988, en la esquina de Las Monjas en la Plaza Bolívar de Caracas.

Momento cuando la imagen es llevada en procesión, hasta el lugar de su coronación.

 

/El Nazareno de San Pablo/La Iglesia de San Francisco/La Capilla de las Llagas de San Francisco/La Ermita de San Pablo/Retablo de la Capilla de las Llagas de San Franciscod/Principal/Siguiente/